¿Smatphone se conecta solo a Internet?

Tengo el Galaxy S3 mini y soy de prepago. Me han comentado hoy que sólo por el echo de que mi movil sea "smartphone" que cada mes me consume saldo del móvil (ya sea contrato o prepago) y que la única solución a esto es ponerte una tarifa de datos (esto se lo dijo la tipa de Vodafone al colega que me lo dijo). Bueno pues yo pense "a este le han timado y le han clavado una tarifa por tonto" pueees buscando por san Google me encontré con este articulo http://www.smartblog.es/2011/04/mi-smartphone-se-conecta-solo-a-internet-¿que-hago/ y existen muchos otros en donde habla de que realmente si consume datos algunas aplicaciones y widgets que solicitan datos.

En mi móvil tengo los datos siempre desconectados. ¿Alguien sabe algo acerca de este tema? ¿La solución a este problema seria rootear el móvil y ponerle un firewall?


Salu2
Si tienes los datos desactivados, nada... no se conecta.
Si alguna app necesita conexion, no se conectara.
Desactivar los datos y borrar las APN y es imposible que se conecte a internet, y si lo hace es porque la compañia sabe que movil tienes y te la activa porque si
hay app que bloquean todo, o parte (whatsapp) [angelito]
Si el S3 mini usa la misma versión que el S3 normal, haz esto:
- Ajustes => Más ajustes => Redes móviles
Aquí podrás desactivar datos móviles o entrar en "Nombres de puntos de acceso", abrir la que quieras borrar y con "Menu - Borrar APN" te la cargas.

Desactivar datos móviles es temporal. Puedes reactivarlo cuando quieras para volver a tener internet.
Borrar los APN es más permanente y hasta que no los vuelvas a añadir no tendrás internet móvil.

En ningún caso perderás la capacidad de conectarte a internet por wifi, por si eso te preocupa.
cybdani escribió:¬_¬

No hace falta que pongas esa cara por que es verdad, ya se que suena raro pero es lo que hay ademas si lo dice Google es verdad ajjajajaja [+risas]

Mi S3 mini tiene la 4.1.1 igual que el S3 normal. Gracias a todos por las respuestas.


Si pongo un cortafuegos hace falta que roote el terminal, ¿existe algún firewall que no haga falta rootearlo?


Salu2
Y una cosa debes tener clara, se la estaba intentando colar.
Con desactivar los datos móviles y borrar las APN todo listo, ya no se conectará a través del operador de telefonía.
Yo es como lo tengo y no se ha conectado nunca, carezco de tarifa de datos y paso de que me cobren por conexiones.
Todo lo hago siempre por wifi, las descargas de aplicaciones, las sincronizaciones, etc. y no me hace falta una tarifa de datos.
De hecho, no hace falta ni que borres las APN por si en un futuro quieres conectarte; con desactivar la opción de "datos móviles" ya está
horse_spirit2 escribió:Con desactivar los datos móviles y borrar las APN todo listo, ya no se conectará a través del operador de telefonía.
Yo es como lo tengo y no se ha conectado nunca, carezco de tarifa de datos y paso de que me cobren por conexiones.
Todo lo hago siempre por wifi, las descargas de aplicaciones, las sincronizaciones, etc. y no me hace falta una tarifa de datos.

Yo al ser de prepago no tengo Internet en el movil. La verdad es que se la han colado pero bien jajajjaja pero bueno hasta igual tenia razon la tipa ¬_¬

De todas formas yo solo he activado 1 vez los datos pero ahora están siempre desconectados :D Gracias por la aclaración [360º]
berto-mangui escribió:De hecho, no hace falta ni que borres las APN por si en un futuro quieres conectarte; con desactivar la opción de "datos móviles" ya está


No es necesario pero te da una seguridad añadida. De todas formas si quieres usar alguna vez los datos móviles no te hace falta configurar los APN manualmente, le das a restablecer la configuración de la conexión móvil y automáticamente te vuelve a poner todos los valores ya que éstos se encuentran en la tarjeta Sim.
11 respuestas