smbmount: problema rsync windows->linux

buenas, a ver si me podeis echar una manita.

tengo un server Windows 2000 y otra maquina Debian Sarge.

El servidor Windows hace de server imrpesoras y server de archivos a traves de carpetas compartidas. El servidor Debian tan solo esta encargado de conectarse una vez al dia al server windows y lanzar un Rsync para hacer la copia de seguridad diaria.

El problema que me encuentro, es que si hay archivos abiertos en el server windows, Rsync da un error que no puede leer el archivo, y no hace copia. me gustaria saber si hay alguna opcion en el montaje samba de la carpeta windows que permita leer los archivos que estan abiertos. especial incapie en los archivos propios de bases de datos SQL que estan andando en el server Windows.

Para quien no haya usado Rsync, podeis hacer la prueba con 'cp', el resultado es el mismo: si el archivo esta abierto para escritura en Windows, no se puede leer desde linux.

a ver si alguien me da una ayuda, yo seguire buscando a ver si encuentro algo y si lo soluciono lo comunicare por aqui...
Windows funciona así, no se puede acceder a un fichero que está siendo leído por otro, a no ser que se especifique durante la apertura. No es problema de Samba, sino de Windows.

Es el mismo problema que pasa con su propio software (de Windows), cuando intentas borrar una película y tienes la vista previa activada.
churly, pero es que el problema de eliminar la peli mientras tienes la vista previa es hasta cierto punto entendible: intentas realizar una escritura en un archivo que esta abierto.

yo digo que no me deja leer mientras esta abierto para escritura...
Es el mismo problema, pero enfocado de distinta manera. La syscall de Windows para abrir ficheros, CreateFile, abre por defecto los ficheros en modo exclusivo. Otros procesos (incluído el servicio smb) no pueden acceder a ellos de ninguna manera.
3 respuestas