SMG y chip no actualizable

Soy uno de los muchos que tienen un chip no actualizable, en concreto un WiiFree 1.45. Mi problema es que no soy un manitas y pedi que me lo instalaran (queria un Wiikey pero hubo problemas y me tuve que quedar con este). A lo que iba: todos los que estan en un caso como yo estamos jodidos ante la posibilidad de no poder ejecutar el SMG en nuestras Wii. La pregunta es: una vez que lo equipos han sacado sus actualizaciones para los chips, ¿sera complicado obtener una aplicacion para nuestros ordenadores que parchee las isos para que el resultado sea ejecutado por nuestras consolas? Yo quiero creer que no, pero de momento no se ha escuchado ninguna noticia.

¿Que esperais?

Solo eso. Un saludo y que antes de que nos demos cuenta estaremos jugando a nuestros Marios.
A dia de hoy eso es imposible ya que los juegos van encriptados y no hay manera de meterles mano
Creo que ninguno de los que estamos aqui somos adivinos. Yo tambien tengo un chip libre y seguimos a la espera. Estamos posteando todo el mundo aqui y tu tienes que abrir un hilo nuevo para decir eso. En fin

Si no funciona la copia, si nos compramos el juego tampoco pasa nada ¿no?
Hay que saber esperar y no ser tan impaciente. Ademas el juego TODAVIA NO HA SALIDO. ¿Porque tanta prisa?
Muy buenas osito!! Aquí otro con el mismo problema... Por desgracia siento decirte que el tema de parches no será posible al menos de momento, ya que para ello habría que modificar código del juego y actualmente no es posible. Por desgracia sólamente te queda la opción de cambiar tu chip actual. Yo le voy a poner un Wiinja Deluxe, para así poder aprovechar las soldaduras que ya tengo hechas. Siewnto no poder darte mejores noticias. Un saludo!!
Sinceramente, sopesa el cambiar de chip, no te diré a cual, puede que tu mejor opción fuera uno de los de código libre para minimizar el gasto, pero seguir con un chip sin posibilidad de actualización, desde el SMG, no es una opción.

Lo siento.

Saludotes
Errpr MollyPGR. El Wiifree es actualizable aunque no via DVD. Hay que esperar.
Yo de ti me lo compraba el Mario y ya la espera para la actualización sería más llevadera, no podría aguantar ver como los demás están jugando y flipandolo mientras yo la tengo aparcada.

No comprar este juego es un sacrilegio, tener la consola pelada con el Wiisport original si da grima...
por cosas como esta me gaste 10€ mas y me pille un chip actualizable
Pero os estáis leyendo? Que no se puede modificar un juego?? Falso!! xD a ver q os pensáis que hace el wiibrickblocker o el regionfrii, pintan el dvd de rosa?? No!! xD modifican la iso!

Adivinad como se lo montan los chips para q se pueda jugar sin regionfrii... pues... llevan el regionfrii ellos mismos, así de simple (no tan simple, pero en esencia si)

Si los chips actualizables pueden estad seguros de que se podrá con cualquier chip, basta q los entendidos en el tema se pongan las pilas, poco más

PD: coincido con deadroach
Homertron3 escribió:...

No podrías estar más equivocado. Lo que modifican el brickblocker y el regionfrii es una pequeñísima parte de la ISO que no lleva firma digital, la única parte que no la lleva. Todo el resto del archivo lleva una firma digital con la que basta que modifiques un solo byte para que el juego no arranque.

Desde mi punto de vista, eso no puede considerarse como modificar el juego en sí mismo, que es lo que habría que hacer para conseguir cargar los juegos de cualquier región, o quitar esta protección nueva directamente del juego, y no por medio de unas instrucciones falseadas por el chip.
Estoy equivocado? No se modifica información? Por consiguiente no se modifica la ISO?

Que tu tengas una manera de pensar y digas que desde tu punto de vista es lícito el pensar que no se modifica... bien, no entraré en debates, es tu manera de pensar, pero no la comparto

Si modificas un bit de la iso de la pequeñísima parte q no esta cifrada... eso sigue siendo la modificación de la iso (creo entender, si no ya me diréis q es... xD)

Yo sigo opinando, hay que ser más pacientes, que por un juego no se hunde el mundo y un chip casero es muy buena opción (si, y tengo el deluxe xD), sigo creyendo que con que algún entendido se ponga en dos días paf, sorpresón y todos tan contentos.

PD: modificar la iso claro q es posible, modificar el juego a día de hoy no, ya tengo la clase de datos protegidos bien aprendida, gracias ^^
Homertron3 escribió:.....

Pues para tener conocimientos de datos protegidos, no estas muy a loro, en el DVD original de Wii hay datos encriptados, es decir casi en su totalidad, lo unico que se puede leer es cosas como el arranque, la actualizacion y poco mas, y es lo que se puede modificar pero el resto no.

Si la proteccion esta en los datos encriptados, hasta que no se pueda desencriptar no hay nada que hacer, al menos por ahora, y si esta en los datos que si que se puede leer pues supongo que si que se podra tocar algo.

Saludos.
Coincido con AlterNathan (no veo donde contradigo tu explicación xD)

Siguiendo con el tema, si yo tuviera uno casero esperaría por lo menos a final de mes, paciencia, jugad de mientras con el original si puede ser (que aun quedan 2 semanas para que salga por cierto xD)
Siguiendo con el tema, si yo tuviera uno casero esperaría por lo menos a final de mes, paciencia, jugad de mientras con el original si puede ser (que aun quedan 2 semanas para que salga por cierto xD)

Eso mismo es lo que voy a hacer yo, luego de estar "muerto" al ver el error 001 en mi wii, pues ayer me fui a averiguar un nuevo chip para instalarlo a la máquina, sin embargo hoy pensandolo bien me he decidido esperar siquiera 1 mes y mientras tanto he buscado el Zack & wiki que dicen que es bueno, ya si en un mes no se puede aún modificar ni la iso ni el chip wiifree pues a cambiar de chip o a comprar el juego original
Homertron, estas totalmente equivocado, pues dichos programas que tu mencionas como te lo acaban de decir no modifican en si el juego, lo que modifican es una parte que va fuera del juego ( aunque dentro de la ISO ) , la cual le indican a la consola que region es el juego " PAL o NTSC "

Se sabe de antemano que un juego no se puede modificar ya que cambiarias al menos un byte de informacion y por ende la Wii se enteraria de dicha modificacion y no arrancar el juego.
Homertron3 escribió:Estoy equivocado? No se modifica información? Por consiguiente no se modifica la ISO?

Que tu tengas una manera de pensar y digas que desde tu punto de vista es lícito el pensar que no se modifica... bien, no entraré en debates, es tu manera de pensar, pero no la comparto

Si modificas un bit de la iso de la pequeñísima parte q no esta cifrada... eso sigue siendo la modificación de la iso (creo entender, si no ya me diréis q es... xD)

Yo sigo opinando, hay que ser más pacientes, que por un juego no se hunde el mundo y un chip casero es muy buena opción (si, y tengo el deluxe xD), sigo creyendo que con que algún entendido se ponga en dos días paf, sorpresón y todos tan contentos.

PD: modificar la iso claro q es posible, modificar el juego a día de hoy no, ya tengo la clase de datos protegidos bien aprendida, gracias ^^

LO que modifican es el inicio de la ISO, la parte encriptada NO se puede modificar.
Que parte de "no entraré en debates" no se capta bien?? Estáis desvirtuando el tema del hilo. No he editado ningúna respuesta, así que aprended a leer, todos los que me están citando están diciendo lo mismo que yo, que se modifica la iso, sectores muy clave que forman parte del juego.

Si, están separados del juego tal y como se le plantea al jugador, pero la información que contienen es parte del juego y forma parte del dvd.

Cuando te compras un juego dices eso "me he comprado un juego". El juego incluye toda la info que tiene el dvd.

No podemos separar la idea de "ISO" y la idea de "juego", la ISO es la imagen del juego

Coincido en mayor o menor medida con kenshin_spirit y Erpro y creo que deberiamos ceñirnos al tema del hilo
16 respuestas