› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tommy_Vercetti escribió:Este país va mas a parecerse a África que al resto de Europa, así que esas medidas utópicas...ni en sueños.
Kogoro Dormente escribió:largeroliker escribió:Kogoro Dormente escribió:Cuanto más suba el SMI más subirá la inflación, ¿o de verdad piensa la gente que los proveedores de bienes y servicios no van a ajustar precios para absorber el aumento artificial de renta disponible en las unidades familiares? Terrible la ignorancia generalizada de la población de este país, es ciertamente preocupante.
¿Que me estás contando que todo eso de la competencia es una patraña del capitalismo porque los comerciantes pactan precios y los inflan artificialmente? Me quedo muerta vamos
Es preocupante como de un comentario básico y elemental como el que he escrito no has entendido absolutamente nada.
largeroliker escribió:Kogoro Dormente escribió:largeroliker escribió:¿Que me estás contando que todo eso de la competencia es una patraña del capitalismo porque los comerciantes pactan precios y los inflan artificialmente? Me quedo muerta vamos
Es preocupante como de un comentario básico y elemental como el que he escrito no has entendido absolutamente nada.
Ah, no te confundas, yo he entendido perfectamente lo que has dicho. Que te hayas arrepentido después es otra cosa
jorcoval escribió:Creo que ya estaría bien si todos en España tuviesen las 40h
Schwefelgelb escribió:largeroliker escribió:Kogoro Dormente escribió:
Ah, no te confundas, yo he entendido perfectamente lo que has dicho. Que te hayas arrepentido después es otra cosa
Pues yo creo que te has hecho una imagen mental que no tiene nada que ver con lo escrito. Ni con lo que ocurre, de hecho.
largeroliker escribió:Schwefelgelb escribió:largeroliker escribió:Ah, no te confundas, yo he entendido perfectamente lo que has dicho. Que te hayas arrepentido después es otra cosa
Pues yo creo que te has hecho una imagen mental que no tiene nada que ver con lo escrito. Ni con lo que ocurre, de hecho.
Ya que estamos hablando de teoría, yo también hablo de teoría. Si en teoría me dices que los comerciantes pactan precios para subir sus productos y absorber el incremento de renta, me estás diciendo que en teoría la competencia no sirve de nada precisamente por ese pacto. O bien la libre competencia permite la regulación del mercado y la bajada de los precios, o bien los empresarios se pasan por el forro la competencia pactando precios. Aclararse, señores...
Schwefelgelb escribió:largeroliker escribió:Schwefelgelb escribió:Pues yo creo que te has hecho una imagen mental que no tiene nada que ver con lo escrito. Ni con lo que ocurre, de hecho.
Ya que estamos hablando de teoría, yo también hablo de teoría. Si en teoría me dices que los comerciantes pactan precios para subir sus productos y absorber el incremento de renta, me estás diciendo que en teoría la competencia no sirve de nada precisamente por ese pacto. O bien la libre competencia permite la regulación del mercado y la bajada de los precios, o bien los empresarios se pasan por el forro la competencia pactando precios. Aclararse, señores...
Es que lo de pactar precios te lo has sacado de la manga, no es algo que él haya escrito, y ni siquiera es algo que ha pasado en España, que hemos tenido mucha menos inflación que en los países de alrededor por no haberse acompañado de una subida de salarios. Eso nos ha vuelto más productivos, por lo que el exceso de emisión monetaria no nos ha afectado tanto en cuanto a precios, pero a cambio de reducir los salarios reales.
Schwefelgelb escribió:Es que lo de pactar precios te lo has sacado de la manga, no es algo que él haya escrito,
Schwefelgelb escribió:largeroliker escribió:Schwefelgelb escribió:Pues yo creo que te has hecho una imagen mental que no tiene nada que ver con lo escrito. Ni con lo que ocurre, de hecho.
Es que lo de pactar precios te lo has sacado de la manga, no es algo que él haya escrito, y ni siquiera es algo que ha pasado en España, que hemos tenido mucha menos inflación que en los países de alrededor por no haberse acompañado de una subida de salarios. Eso nos ha vuelto más productivos, por lo que el exceso de emisión monetaria no nos ha afectado tanto en cuanto a precios, pero a cambio de reducir los salarios reales.
largeroliker escribió:Schwefelgelb escribió:Es que lo de pactar precios te lo has sacado de la manga, no es algo que él haya escrito,
Pues venga, ilumínanos: Explícanos cómo puedes subir arbitrariamente el precio de un producto o servicio sin pactar precios (ni arruinarte en el camino)
Schwefelgelb escribió:largeroliker escribió:Schwefelgelb escribió:Es que lo de pactar precios te lo has sacado de la manga, no es algo que él haya escrito,
Pues venga, ilumínanos: Explícanos cómo puedes subir arbitrariamente el precio de un producto o servicio sin pactar precios (ni arruinarte en el camino)
Pues reduciendo el valor del dinero.
largeroliker escribió:Schwefelgelb escribió:largeroliker escribió:Pues venga, ilumínanos: Explícanos cómo puedes subir arbitrariamente el precio de un producto o servicio sin pactar precios (ni arruinarte en el camino)
Pues reduciendo el valor del dinero.
Espera que ahora viene el señor del Mercadona a reducir el valor del dinero
John_Dilinger escribió:Y si eliminaran los contratos a jornada partida más que mejor.
GXY escribió:* gracias a los cuales + haber empezado a trabajar cotizando a los 24 + la legislacion vigente, hacen que ya da igual que trabaje todos los meses de aqui a 2043, que no voy a llegar al 100% de jubilacion, gracias.
Schwefelgelb escribió:largeroliker escribió:Schwefelgelb escribió:Pues reduciendo el valor del dinero.
Espera que ahora viene el señor del Mercadona a reducir el valor del dinero
No, de eso ya se encargaron los gobiernos.
largeroliker escribió:Schwefelgelb escribió:largeroliker escribió:Espera que ahora viene el señor del Mercadona a reducir el valor del dinero
No, de eso ya se encargaron los gobiernos.
¿Y también de subir los precios para absorber las subidas del SMI? No sabes por dónde salir y estás mezclando cosas a conveniencia.
jesuschuqi escribió:Pues mira no tanto las 40 horas pero si la jornada partida vendría bien que la cambiaran.. pero ya lo de la jornada partida lo veo que va con la cultura de nuestro país... por esto de la hora de la siesta que normalmente es cuando dan el descanso de la jornada... precisamente por eso, porque es hora muerta... pero vamos por mi encantado si lo quitan
jorcoval escribió:jesuschuqi escribió:Pues mira no tanto las 40 horas pero si la jornada partida vendría bien que la cambiaran.. pero ya lo de la jornada partida lo veo que va con la cultura de nuestro país... por esto de la hora de la siesta que normalmente es cuando dan el descanso de la jornada... precisamente por eso, porque es hora muerta... pero vamos por mi encantado si lo quitan
Buah. La semana pasada hice una entrevista para ingeniero en una fábrica y me dicen que el horario es de 8 a 19h, con 2horas para comer.
Me quedé como "qué mierda me estás contando" y me dicen que allí se trabaja tanto y tan duro, que hay que parar dos horas para descansar y luego darlo todo.
Pero que para poder reponer fuerzas, había gimnasio, clases de meditación y no sé cuántas tonterías más para que no me fuese a casa esas dos horas.
MavericK_OscurO escribió:jorcoval escribió:jesuschuqi escribió:Pues mira no tanto las 40 horas pero si la jornada partida vendría bien que la cambiaran.. pero ya lo de la jornada partida lo veo que va con la cultura de nuestro país... por esto de la hora de la siesta que normalmente es cuando dan el descanso de la jornada... precisamente por eso, porque es hora muerta... pero vamos por mi encantado si lo quitan
Buah. La semana pasada hice una entrevista para ingeniero en una fábrica y me dicen que el horario es de 8 a 19h, con 2horas para comer.
Me quedé como "qué mierda me estás contando" y me dicen que allí se trabaja tanto y tan duro, que hay que parar dos horas para descansar y luego darlo todo.
Pero que para poder reponer fuerzas, había gimnasio, clases de meditación y no sé cuántas tonterías más para que no me fuese a casa esas dos horas.
Y donde está el problema?
Soul Assassin escribió:Yo estoy a favor de toda mejora laboral y económica hacia el trabajador, pero también hay que ser conscientes de que es muy complicado rebajar la jornada laboral, o realizar jornadas intensivas en ciertos sectores de un día para otro. Se puede, pero requiere de grandes cambios a varios niveles, y para mi deben ir aplicándose de forma gradual.
Estwald escribió:GXY escribió:sabes quien no practica subcualificacion en la contratacion, verdad? - el estado. (en los puestos de funcionario, ojo. luego en los laborales externalizados ahi ya via libre)
Eso que dices, que ya lo hemos comentado en alguna ocasión, es lo peor: lo público debería ser lo primero que pujara porque las condiciones de los trabajadores externalizados fueran tan buenas como las suyas, no solo por justicia y respeto, si no porque es la forma de evitar que las empresas privadas no abusen de las condiciones de esos trabajadores y eso crea las condiciones para que luego se transmita en el ámbito privado.
Pero si los primeros que pretenden que tu jornada laboral sea inacabable, son esos funcionarios que tienen condiciones privilegiadas, o los políticos de quienes dependen esas instituciones, qué no pasará donde no hay luces y taquígrafos...
Y por supuesto, debe acabarse eso de contratar la empresa más barata: si quieren competir, que compitan en calidad y mejores condiciones, no en ofrecer las peores condiciones, ni el peor servicio por dar un presupuesto temerario... muy por debajo del que marca lo público de partida (y luego, vienen los lloros...)
jorcoval escribió:MavericK_OscurO escribió:jorcoval escribió:Buah. La semana pasada hice una entrevista para ingeniero en una fábrica y me dicen que el horario es de 8 a 19h, con 2horas para comer.
Y donde está el problema?
Si a ti te parece normal que te obliguen a quedarte esas dos horas...
IvanQ escribió:GXY escribió:* gracias a los cuales + haber empezado a trabajar cotizando a los 24 + la legislacion vigente, hacen que ya da igual que trabaje todos los meses de aqui a 2043, que no voy a llegar al 100% de jubilacion, gracias.
Con pensiones privadas eso no pasaría.
GXY escribió:la unica manera de evitar que los precios suban "acordemente a los sueldos" es controlando precios. cosa que hay un libro muy bonito que dice que eso caca, que eso no se debe hacer.