› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FUCKOFF escribió:Llevo unos días leyendo por ahí que los sindicatos quieren otra subida de SMI (algo muy necesario) y también reducción de 40 a 35 horas semanales de jornada, buscando en un futuro las 32. ¿Creéis que será posible?
La verdad es que en el SMI vamos muy pegados respecto a muchos de nuestros vecinos de Europa. No es normal que tengamos los precios tan subidos en todo y haya que vivir con 1080 € al mes de mínimo. Ya va siendo hora de que minino, y no es suficiente, se cobren esos 1200. Va a ser una putada para muchos empresarios si se consigue, pero es lo que toca.
La reducción de jornada es algo igualmente necesario. Con 32 horas trabajadas a la semana ya es suficiente. La gente tiene derecho a disfrutar de la vida y no vivir todo el día para el trabajo. Es algo que también va a significar una gran putada para muchos empresarios.
DonutsNeverDie escribió:Es urgente y necesaria esa subida de sueldo, si tenemos en cuenta que en Francia el smi está a 1747 € y en Alemania en 1997 €. Qué menos que intentar llegar a los 1500 en el corto plazo, otra cosa va a ser que se consiga y más difícil en la mentalidad de este país.
Ruben_Gti escribió: yo empezaría quizás por ir reduciendo una hora diaria.
Kogoro Dormente escribió:Cuanto más suba el SMI más subirá la inflación, ¿o de verdad piensa la gente que los proveedores de bienes y servicios no van a ajustar precios para absorber el aumento artificial de renta disponible en las unidades familiares? Terrible la ignorancia generalizada de la población de este país, es ciertamente preocupante.
largeroliker escribió:Kogoro Dormente escribió:Cuanto más suba el SMI más subirá la inflación, ¿o de verdad piensa la gente que los proveedores de bienes y servicios no van a ajustar precios para absorber el aumento artificial de renta disponible en las unidades familiares? Terrible la ignorancia generalizada de la población de este país, es ciertamente preocupante.
¿Que me estás contando que todo eso de la competencia es una patraña del capitalismo porque los comerciantes pactan precios y los inflan artificialmente? Me quedo muerta vamos
Schwefelgelb escribió:Y si abolieran el trabajo, mejor todavía.
Darxen escribió:DonutsNeverDie escribió:Es urgente y necesaria esa subida de sueldo, si tenemos en cuenta que en Francia el smi está a 1747 € y en Alemania en 1997 €. Qué menos que intentar llegar a los 1500 en el corto plazo, otra cosa va a ser que se consiga y más difícil en la mentalidad de este país.
y en francia una botella de agua te cuesta 6€... no comparemos sueldos mínimos sin comparar el resto de cosas
lo del SMI a 1200... pues podría ser, pero vamos, cualquiera que cobre más del mínimo va a seguir cobrando lo mismo, pues probablemente tenga el resto del sueldo en complementos absorbibles.
FUCKOFF escribió:Llevo unos días leyendo por ahí que los sindicatos quieren otra subida de SMI (algo muy necesario) y también reducción de 40 a 35 horas semanales de jornada, buscando en un futuro las 32. ¿Creéis que será posible?
La verdad es que en el SMI vamos muy pegados respecto a muchos de nuestros vecinos de Europa. No es normal que tengamos los precios tan subidos en todo y haya que vivir con 1080 € al mes de mínimo. Ya va siendo hora de que minino, y no es suficiente, se cobren esos 1200. Va a ser una putada para muchos empresarios si se consigue, pero es lo que toca.
La reducción de jornada es algo igualmente necesario. Con 32 horas trabajadas a la semana ya es suficiente. La gente tiene derecho a disfrutar de la vida y no vivir todo el día para el trabajo. Es algo que también va a significar una gran putada para muchos empresarios.
largeroliker escribió:Kogoro Dormente escribió:Cuanto más suba el SMI más subirá la inflación, ¿o de verdad piensa la gente que los proveedores de bienes y servicios no van a ajustar precios para absorber el aumento artificial de renta disponible en las unidades familiares? Terrible la ignorancia generalizada de la población de este país, es ciertamente preocupante.
¿Que me estás contando que todo eso de la competencia es una patraña del capitalismo porque los comerciantes pactan precios y los inflan artificialmente? Me quedo muerta vamos
John_Dilinger escribió:Schwefelgelb escribió:Y si abolieran el trabajo, mejor todavía.
Y si se trabajara sin que te pagaran un sueldo mejor aún ¿A que si?
Schwefelgelb escribió:John_Dilinger escribió:Schwefelgelb escribió:Y si abolieran el trabajo, mejor todavía.
No, por algo se abolió la esclavitud, no era productiva.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:John_Dilinger escribió:Y si se trabajara sin que te pagaran un sueldo mejor aún ¿A que si?
ah, que se abolio por improductiva
no se abolio porque era una fregada por los huevos de los derechos humanos de millones de personas, entonces.
GXY escribió:te lo pregunto a ti que eres el que lo ha posteado aqui, que entiendo que lo haces para apoyar un argumento.
Schwefelgelb escribió: @amchacon el problema de las jornadas partidas es que no están por gusto.
Schwefelgelb escribió:Lee los quotes y entenderás el tono, obviamente era sarcasmo.
Schwefelgelb escribió:John_Dilinger escribió:Schwefelgelb escribió:Y si abolieran el trabajo, mejor todavía.
3. No se tendrá en cuenta, a efectos de la duración máxima de la jornada ordinaria laboral, ni para el cómputo del número máximo de las horas extraordinarias autorizadas, el exceso de las trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes, sin perjuicio de su compensación como horas extraordinarias.
Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido.
Schwefelgelb escribió: @amchacon el problema de las jornadas partidas es que no están por gusto.
DonutsNeverDie escribió:@Kastan obviamente no somos ni Francia ni Alemania, ni Suiza, pero es a lo que mínimamente deberíamos aspirar, de ahí que la propuesta sea de tan sólo 1200 €. Lo que pasa que al españolito de a pie extrañamente le gusta más aspirar a ser Marruecos o Gabón. Aunque con los sindicatos que hay poco me extraña.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:te lo pregunto a ti que eres el que lo ha posteado aqui, que entiendo que lo haces para apoyar un argumento.
Lee los quotes y entenderás el tono, obviamente era sarcasmo.
@amchacon el problema de las jornadas partidas es que no están por gusto.
Swm84 escribió:A mí el tema es que yo antes no cobraba el salario mínimo y ahora lo cobro ( con pluses regulares lo supero ) y resulta que ahorro menos comprando menos. ¿Que lo suban me parece bien? Pues hombre, cobrar más no está mal, pero si me subes 100 euros el salario y en cosas básicas pago 200 más, menudo negocio.
Estwald escribió:Trabajo en Mantenimiento: todo mi trabajo consiste en prevenir o reparar, luego todo podría justificarse con esas premisas.
Estwald escribió:Gracias por pensar en nuestro bienestar y fijar que una hora realizada fuera del turno de trabajo, con toda la jodienda que pueda suponerte a nivel personal, no se pague a menos que una hora normal. O que te devuelvan las horas valiosas de tu tiempo con todos los trastornos que eso te ocasione, por el mismo tiempo en horas de trabajo en un momento además, que no te aporte nada.
Estwald escribió:Sí, ya se que los convenios suelen mejorar eso y las empresas tampoco pueden pagar porrones de horas extraordinarias. Pero el detalle está ahí, en el propio estatuto, que no hace distinciones y que permite el abuso, casi como que te perdonan la vida, encima.
Estwald escribió:Y aparte de eso, mayor control sobre las empresas e inspecciones
Estwald escribió:Y sobre el tema del SMI... Las primeras subidas podían tener sentido, porque los sueldos estaban muy bajos y de alguna manera, el subir el SMI debería empujarlos a subir... pero eso no ha sucedido.
Estwald escribió:Pero lo lógico es que el propio estatuto (que no convenio) estableciera un porcentaje mínimo sobre el SMI para cada categoría, si lo que se pretende es empujar los sueldos hacia arriba y no igualarlos.
OK Computer escribió:Lo suyo es que los sueldos subieran y que los precios no lo hicieran. Pero claro, es que es algo cuanto menos... contradictorio. Éste tema lo veo hipercomplejo, hay demasiado turrón en el camino.
John_Dilinger escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:te lo pregunto a ti que eres el que lo ha posteado aqui, que entiendo que lo haces para apoyar un argumento.
Lee los quotes y entenderás el tono, obviamente era sarcasmo.
@amchacon el problema de las jornadas partidas es que no están por gusto.
Ah claro era sarcasmo,pero bueno por si acaso la tiramos.
Eres un fuera de serie.
GXY escribió:"lo suyo" es que cuando el gobierno sube el SMI un 10%, por poner un ejemplo, no te venga telefonica, que gana 80tantos mil millones de euros por semestre o eso dicen, y le suba los precios a los contratos ese mismo 10%, porque [i]tiene que compensar la subida de costes que le supone la subida de los salarios".
que telefonica gana tantosmil millones, pero su subsubsubcontrata no, y el que trabaja en esa subsubsubcontrata tampoco, y ese mismo trabajador pagando el contrato de linea, tampoco.
pero no, como los beneficios son sagrados, los empresarios repercuten todo y al final los que pagamos la fiesta somos los paganinis que menos cobramos y que no podemos repercutirle la subidita a nadie.
y luego de todo esto viene un pr0 liberal y te dice que la culpa es del gobierno por subir el SMI y por imprimir moneda, que quien le manda.
Schwefelgelb escribió: @GXY bueno, es que yo miro por la gente, dile al que está en paro lo útil que es tener esas condiciones.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió: @GXY bueno, es que yo miro por la gente, dile al que está en paro lo útil que es tener esas condiciones.
yo he estado en paro 4 años en 2 tandas * ¿que me tienes que decir?
* gracias a los cuales + haber empezado a trabajar cotizando a los 24 + la legislacion vigente, hacen que ya da igual que trabaje todos los meses de aqui a 2043, que no voy a llegar al 100% de jubilacion, gracias.
¿que si prefiero cobrar un minimo de 1000 neto mensual por hacer el mismo trabajo por el que en 2018 cobraba 736 euros?
SI, GRACIAS
vale ya del puto secuestro. ya no tiene gracia. que nunca la tuvo, por cierto.
KnightSolaire escribió:Medidas de país prospero para un país en la cola de todo.
Como vas a seguir subiendo el SMI con la inflación actual y habiendo duplicado el último año el nº de negocios cerrados, sabiendo que el 90% de empresas son pequeños empresarios? Estamos tontos?
Schwefelgelb escribió:Que en un país sin la rigidez del sistema español, no habrías estado esos 4 años.
Schwefelgelb escribió:Sí, yo también estoy en contra del sistema de pensiones.
Schwefelgelb escribió:Si lo cobras.
GXY escribió:sabes quien no practica subcualificacion en la contratacion, verdad? - el estado. (en los puestos de funcionario, ojo. luego en los laborales externalizados ahi ya via libre)