«Smile without a reason why»

Hola chicos y chicas :) hace mucho que no escribo por este subforo, la verdad, pero últimamente he estado escribiendo en mi blog algunas cosillas que, a pesar de no tener excesiva calidad literaria me gustaría compartir con vosotros.

Empezaré con una que he escrito esta misma noche y si os gusta ya iré subiendo algunas reflexiones más.

Si alguien tiene mucha prisa, puede entrar en mi blog en mi perfil :p (espero que esto no se considere spam, no tengo siquiera adsense en el blog, lo hago simplemente por escribir y que me lean, no gano nada a cambio ;) ).

Sin más dilación:

«Smile without a reason why»

Imagen
Una imagen vale más que mil palabras. Aquí estoy, cerca de la una de la madrugada, escribiendo como me siento, tratando de explicar algo inexplicable, porque ni siquiera yo sé qué me pasa, ni siquiera sé qué ha ocurrido para que este sentimiento tenga tantas ganas de salir.
Estoy feliz, sí, con todas las letras. Llevo unos días con ese sentimiento tan bonito dentro de mí, que sale en forma de una sonrisa, a veces incluso estúpida, cuando hablo con alguien; que se manifiesta, a veces, incluso en humedecimiento de los ojos; que ha provocado que hoy me levante hiperactivo y no pasivo, como llevaba bastante tiempo.
En fin, así es la vida y así es el ser humano: inestable. Y es esto lo que nos da vida, lo que nos hace sentir bien y mal, lo que nos hace pensar, reflexionar, razonar, llorar, reír, etc. todos aquéllos verbos que indican acciones que tan sólo nosotros y no los animales, podemos hacer (o sufrir). Como digo, somos inestables, pasamos de estar muy mal, de sentir que el mundo se nos viene encima y estar «peleados» con él y con la sociedad, a amar. Sí, amar estar vida, amar nuestra naturaleza, nuestros altibajos y nuestros sentimientos y sobretodo amar el hecho de que podamos expresarlos como ahora mismo lo estoy haciendo.
Escribo este texto sabiendo que pocos me leen y que a menos de ellos ayudaré, sin embargo este texto ya habrá cumplido su cometido si consigo arrancar una simple sonrisa a algún lector. Sé que la vida puede ser dura, que podemos tener muchas cosas que nos atosiguen, que podemos estar agobiados con los estudios (yo lo estoy, aunque no doy signo de ello), que podemos tener pequeñas rencillas con otras personas, que podemos tener un amor no correspondido, etc. no importa, piensa por una vez en lo que tienes y no en lo que deseas, suprime esa visión de futuro que, simultáneamente, tan grandes y tan miserables nos hace.
Piensa en positivo, «La vita è bella», piensa en el beneficio que obtienes dándole vueltas a las cosas: ninguno. En muchas ocasiones nuestra gran virtud es nuestra mayor perdición; en muchas, no merece la pena pensar, no merece dar vueltas a problemas que no tienen solución...¡porque no la hay! No siempre es necesario actuar sobre algo, a menudo es mejor dejar que las cosas fluyan por su cauce, sin intervenir en su devenir.
Y como dice el título de esta entrada, «Sonríe sin tener un porqué», siempre vienen tiempos mejores y siempre se está a tiempo de retractarse de cosas que se dijeron en un pasado, como los textos que escribí anteriormente. Pero bueno, este es el objetivo en nuestra vida: la evolución a nivel personal.

Citando a una fuente de inspiración: «Sé y haz».

Hola PSPlover:

En tu texto intentas contagiarnos tu estado de ánimo. Una felicidad que no tiene explicación, que surge espontánea, sin razón aparente, pero que sin embargo domina tu actitud desde hace varios días. Y nos ofreces una flor, procurando justificar o amplificar ese deseo tuyo de compartir tan preciado sentimiento. ¿Acaso sea que se acerca la primavera? ¿O es simplemente la consciencia del estar vivo, del sentir la vida?

Los estados de ánimos cambian, son caprichosos como el viento. Desparraman ráfagas emocionales que se activan para bien o para mal, haciendo uso de esa inestabilidad de la que hablas, hasta el punto de promocionarte una agradable sensación, sólo por tener la oportunidad de escribir y compartir «Smile without a reason why»

«La vita è bella» «Smile without a reason why» estas frases sólo son posibles en un determinado momento, cuando miramos la vida desde nuestro pequeño mundo. Somos felices cuando se activan nuestras defensas alejándonos de la terrible realidad que nos rodea, esa realidad que asumimos digiriéndola como noticias de un telediario al que no prestamos mucha atención. Para ser feliz hoy en día, hay que diseccionar nuestra consciencia, apartando todo lo que a ésta no convenga.

¿Es la primavera? ¿O acaso protegemos nuestra vulnerabilidad buscando algún consuelo en la ignorancia? ¿Que más da? Lo importante es sentirnos vivos; sobrevivir en este caos que da origen a la vida, en la insoportable levedad del ser, en la vorágine del sin sentido, en la estructura de lo absurdo, en la violencia de los que padecen injustamente, en el terror de los que nunca ven la luz.

Pero quizá haya que buscar la razón de tu relato en algo mucho más cercano. En algo que da sentido al aire que respiramos, que justifica por sí mismo la razón de vivir, y lo que ello implica de dolor y felicidad. "El amor"

Si amamos lo hacemos con todas sus consecuencias, siendo el mismo amor la razón de vivir.

Recibe un cordial saludo, y disculpa si me he extendido.
Muchas gracias por tu comentario :) ayuda mucho.
La verdad es que no estoy enamorado, aunque sí ilusionado con una chica :) pero bueno, esto es otro tema, la cuestión es que estoy bien y que me gusta hacerlo salir, aunque no sea con la calidad literaria de algunos de aquí.

Un saludo! y gracias de nuevo.
PD: Por cierto... qué muerto está este subforo comparado con el resto de EOL... :(
Bueno... a ver... esto no es un texto con intención literaria. Es decir, es un testimonio, una página de tu diario. Desde luego, está correctamente escrito y todo eso, pero creo que es más un artículo de opinión donde tú dices algo.
Por eso el comentario que provoca es una reflexión sobre lo que dices y no sobre el como (caso de buenavera).
Lo complicado de esto es que para hablar de una emoción a veces hay que crear una historia que la MUESTRE y no que la CUENTE. Es decir, plantear una situación, usar personajes que vivan esa emoción y conseguir que el lector se implique con alguno de ellos. Siempre con un personaje. En este texto eres tú y punto, no un personaje que habla de sí mismo y por eso se convierte en reflexión. Por eso sólo se puede decir si has argumentado bien o no y cosas así :p

Sobre lo parado del foro... en otros subforos normalmente la gente responde casi sin leer el post inicial o directamente responden a una respuesta. Aquí hay que leer el post que abre porque ahí está todo lo que hay que mirar. Y eso cuesta más y lleva más tiempo XD (imagino que es eso, jajaja!!).
Lo mismo que dije en el otro mensaje, muchas gracias por el comentario y el mismo consejo, buscaré la próxima vez hacerlo de esa manera, para que el lector se identifique algo más.

Un saludo!! XD XD
4 respuestas