› Foros › Off-Topic › Literatura
«Smile without a reason why»
Una imagen vale más que mil palabras. Aquí estoy, cerca de la una de la madrugada, escribiendo como me siento, tratando de explicar algo inexplicable, porque ni siquiera yo sé qué me pasa, ni siquiera sé qué ha ocurrido para que este sentimiento tenga tantas ganas de salir.
Estoy feliz, sí, con todas las letras. Llevo unos días con ese sentimiento tan bonito dentro de mí, que sale en forma de una sonrisa, a veces incluso estúpida, cuando hablo con alguien; que se manifiesta, a veces, incluso en humedecimiento de los ojos; que ha provocado que hoy me levante hiperactivo y no pasivo, como llevaba bastante tiempo.
En fin, así es la vida y así es el ser humano: inestable. Y es esto lo que nos da vida, lo que nos hace sentir bien y mal, lo que nos hace pensar, reflexionar, razonar, llorar, reír, etc. todos aquéllos verbos que indican acciones que tan sólo nosotros y no los animales, podemos hacer (o sufrir). Como digo, somos inestables, pasamos de estar muy mal, de sentir que el mundo se nos viene encima y estar «peleados» con él y con la sociedad, a amar. Sí, amar estar vida, amar nuestra naturaleza, nuestros altibajos y nuestros sentimientos y sobretodo amar el hecho de que podamos expresarlos como ahora mismo lo estoy haciendo.
Escribo este texto sabiendo que pocos me leen y que a menos de ellos ayudaré, sin embargo este texto ya habrá cumplido su cometido si consigo arrancar una simple sonrisa a algún lector. Sé que la vida puede ser dura, que podemos tener muchas cosas que nos atosiguen, que podemos estar agobiados con los estudios (yo lo estoy, aunque no doy signo de ello), que podemos tener pequeñas rencillas con otras personas, que podemos tener un amor no correspondido, etc. no importa, piensa por una vez en lo que tienes y no en lo que deseas, suprime esa visión de futuro que, simultáneamente, tan grandes y tan miserables nos hace.
Piensa en positivo, «La vita è bella», piensa en el beneficio que obtienes dándole vueltas a las cosas: ninguno. En muchas ocasiones nuestra gran virtud es nuestra mayor perdición; en muchas, no merece la pena pensar, no merece dar vueltas a problemas que no tienen solución...¡porque no la hay! No siempre es necesario actuar sobre algo, a menudo es mejor dejar que las cosas fluyan por su cauce, sin intervenir en su devenir.
Y como dice el título de esta entrada, «Sonríe sin tener un porqué», siempre vienen tiempos mejores y siempre se está a tiempo de retractarse de cosas que se dijeron en un pasado, como los textos que escribí anteriormente. Pero bueno, este es el objetivo en nuestra vida: la evolución a nivel personal.
Citando a una fuente de inspiración: «Sé y haz».