Smoothboard 1.0 + Tuto

Estuve buscando la forma de usar el wiimote como puntero en Power Point, y encontré esto y no solo eso, sino que el Wiimote lo puedes usar como Mouse en la pc, en juegos, aplicaciones, navegadores, y hasta como lápiz optico. Ademas funciona el acelerómetro y le puedes asignar funciones a cada dirección (atras, adelante, arriba y abajo).

Es parecido al projecto de Johnny Chung Lee (Whiteboard), pero este es mucho mas facil de usar, mas personalizable y menos complicado de hacerlo funcionar.

Mi video de como funciona: Youtube

TUTORIAL.

Requisitos:
  1. Wiimote
  2. Bluesoleil (preferentemente la versión with mobile).
  3. Netframework 3.5
Lo que sigue, solo si quieres usarlo como lapiz.
  1. Led infrarojo (Para Méxicanos: en Steren lo pueden encontrar, pidan el azul, NO el Transparente, ya que tiene mas alcance, está en $5 pesos).
  2. Portapilas 2xAA ($10 pesos)
  3. Resistencia 8.2 Omhs: franjas gris, rojo, dorado, dorado ($0.7 centavos)
  4. Cautin, estaño y grasa para soldar.

Construyendo el Stationary IR-Source
    1. Solda el led con la resistencia: Pata mas larga del led (+) a la pata que coincide con el circulo gris (Foto 01)
    2. Soldalo ahora con el portapilas (Foto 02). Pata de la resistencia con positivo del portapilas; pata del led con Negativo del portapilas. NOTA: Antes corta las patas de manera que queden lo mas ajustadas al porta pilas. En mi caso lo soldé por la parte interna del portapilas (Foto 03), pero puedes hacerlo por afuera, en las terminales.
      Ojo: El led no emite luz, en el video se mira que si, pero no es así

Instalando el Blue soleil
      1. Instala bluesoleil y ejecutalo.Bien ahora ya tenemos nuestro wiimote conectado y verás que aun no hace nada, quedando parpadeando las 4 luces.
      2. Ve a la pestaña "Mi bluetooth" y selecionamos "Busqueda de dispositivo Bluetooth". Mientras este buscando, al wiimote le quitamos la tapa y presionas el boton Sync. Tendrá que detectarlo como "Nintendo RVL-CNT-01" Si no aparece el nombre del wiimote, click  derecho y "buscar nombre"
      3. Seleccionamos el nuevo dispositivo "Nintendo RVL-CNT-01" y click derecho del mouse y selecionamos la opcion "Conectar->Servicio de dispositivo bluetooth de interfaz humana"
      4. Esto lo puedes hcer tambien desde "mis dispositivos Bluetooth" de Windows.
        NOTA: Antes de hacer lo del paso 03 presiona el boton sync del wiimote, y cuando las luces esten encendidas (las 4 parpadeando), realiza el paso 03, lo conectara y saldra una linea roja entre el circulo del centro y el dispositivo. Si no conecta, intentalo hasta que lo haga.

Instalando Smoothboard_1_0_Setup.exe Descargar
        Pagina oficial
        1. Instala y ejecuta Smoothboard.
        2. Como es versión Unregistered, espera a que aparezca el boton Continue.
          Es probable que no aparezca maximizado, sino que este en la barra de residentes, click encima para que maximice.
        3. Activa las opciones y casillas como se ven en esta foto 04, luego haz clik en Show Setting, y ahi puedes configurar los botones, por default ya traer los mas usados.
        4. Luego ve a la pestaña IR Cursor Control, y activa la casilla Enable IR (Foto 05).
        5. Ahora pon el Stationary IR-Source (portapilas que construiste), y colocalo debajo o encima del monitor, tv, pantalla, imagen proyectada, que vayas a usar (Como se ve en el video).

Y listo, a disfrutar y apantallar a tus compañeros en la escuela cuando expongas.

NOTAS:
          Si no quieres usarlo como puntero, no hagas el Stationary IR-Source, y solamente usa el programa para usar el wiimote, asignandoles una accion a cada botón.
          Bueno, comenten algo, malo o bueno al menos.
          -------------------- --- ----------------------------
          P.D. Hay una opcion de Whiteboard, para construir un lapiz infrarojo (Foto 06), para poder usar cualquier pantalla como touchscreen; ya lo hice, pero la calibarada me da problemas aún, en cuanto lo tenga listo, hago el tutorial, si alguien se interesa.

Saludos.
Esto es similar a GlovePie no?
Interesante! Gracias por la info.!!! Lo usare [+risas]

Por otro lado, ya que el Wiimote se usa como ratón me gustaría saber lo siguiente:...

Estoy buscando un puntero/cursor GIGANTE igual al de la mano/puntero/cursor del Wii pero para PC (Windows), alguien sabe si existe y/o donde conseguirlo?

Nota: Tengo de puntero/cursor una mano idéntica al de la Wii pero es muy pequeña y me gustaría usar una GIGANTE [+risas]

De antemano muchas gracias!

Saludos!!!
Hola yo también estaba muy interesado en este tema hasta que encontré una página especializada en esto de la conexión del Wiimote por PC.
http://www.wiimoteproject.com

Ahí encontré una cosita la mar de curiosa y que me resultó bastante útil, WiimoteConnect 0.5 que es ni más ni menos que un sustituto del bluesoleil que no necesita instalación, funciona con todos los dispositivos bluetooth (incluidos los internos) y además permite ejecutar globepie con un script automáticamente XD. Parece que lo estoy vendiendo y todo jajaj. No, es free source.
http://www.2style-graphics.de/wiiconnec ... ct-0.5.rar
Muy bueno,estaba buscando algo asi para usar un nespc con el wiimote,gracias x la info :) .
albertoi escribió: WiimoteConnect 0.5 que es ni más ni menos que un sustituto del bluesoleil que no necesita instalación,
http://www.2style-graphics.de/wiiconnec ... ct-0.5.rar

Sobre el wiimote conect 0.5, probando pero me da error. Voy a leer un poco mas y si mejora al bluesoeil, lo ponemos al inicio. Gracias por el dato albertoi
Sobre el glovepie, el smootboard es mas o menos asi,  pero menos latoso, ya que no tienes que andar configurando tantas cosas, ni haciendo scripts para cada aplicación.
[quote="dani.ml"]
Estoy buscando un puntero/cursor GIGANTE igual al de la mano/puntero/cursor del Wii [quote]
Pues el smooth board trae varios cursores para usar, no se si alguno pueda servirte. Si no, creo que hay por ahi varios lugares donde hacen packs de cursores.
5 respuestas