SmoothWall (firewall open source)

Creo que no me equivoco poniendo esto aquí pero bueno vosotros diréis.

Esta semana me ha tocado montar y configurar un firewall (open source) llamado SmoothWall y quería saber si alguien de por aquí lo usa, y si es así ¿qué tal os va?

Por lo poco que he visto tiene muy buena pinta, pero he tenido problemas al montarlo con tres tarjetas de red (LAN, DMZ y WAN) aunque la instalación con dos tarjetas ha funcionado perfectamente (LAN, WAN). ¿Alguien lo ha hecho funcionar con las tres posibilidades?

Os dejo la web por si lo queréis probar:

http://www.smoothwall.org/

El software viene en una ISO que se tuesta en un CD que arranca directamente, instalando un pequeño Linux que se configura como un firewall, y al que se puede acceder vía web para administrarlo. Ojo no arranquéis con el CD para probar la instalación porque esta formatea y particiona el disco duro de la máquina. Si lo vais a probar hacedlo en una máquina destinada sólo a eso.

A ver que os parece, salu2.
Pues parece que nadie ha probado el programilla de marras, yo ya llevo unos días usándolo y de momento sin problemas, el siguiente paso va a ser montarlo en otra máquina idéntica y configurar una VPN, posibilidad que también trae SmoothWall. Ya os contaré.

A ver si alguien que lea el hilo y haya probado este firewall me cuenta si lo hizo funcionar con tres tarjetas de red :(
1 respuesta