SMS 2.9 rev4 y Configuracion RED.

Hola, acabo de pillarme un Network Adapter de la PS2FAT y ando unos dias trasteando.... os comento los problemas que he tenido.

Estoy intentando reproducir videos a traves de la red, estoy intentando usar el samba para ello, pero la verdad me está dando algunos problemas. Tengo Windows 7 y logro hacer que aparezca el icono de la red en el SMS, pero sin embargo no visualizo ninguna carpeta compartida... a alguien mas le ha pasado? Alguna sugerencia?
Este mismo metedo lo he probado en un PC con Windows XP y los resultados no han sido mucho mejor... por lo general al activar la red en el SMS este se me quedaba bloqueado... solamente una vez logré visualizar la red e incluso las carpetas compartidas... pero a la hora de intentar ejecutar un *.avi no lo ejecutaba... y sin embargo ese mismo archivo desde un pendrive si que lo hacia funcionar (asi que problema del archivo no era...)

Por otro lado usé el 'RadHost' y con este no tuve ningun problema, todo me fue al perfeccion, pero es que estoy empeñado en usar la configuracion por samba... y no se si es que esta bug esta parte o es que lo estoy haciendo mal... si alguien mas lo probó podria comentarme como lo hizo.

Salu2!!
Bueno Windows 7 no es el mejor windows... :P

Bromas a parte, el tema debe estar en los derechos que tengas para ver el contenido. No uso W7 por lo que no te puedo decir exactamente donde está el fallo, pero la opción correcta seria crear un usuario para la PS2, por ejemplo PS2, con una clave propia. A ese usuario le das solo derechos de acceder a los archivos compartidos, y le autorizas en la carpeta compartida.

Yo lo tengo así en XP, la Play tiene su propio usuario para estos temas, sino puede hacer cosas rarillas.
Hombre, la verdad que tienes razon, pero es que los Windows para esto de compartir son tan absurdos >.<

Yo lo que hice fue compartir la carpeta y darle acceso a TODOS, entonces deberia de tenerla en cuenta... pero vaya que voy a probar a darle un usuario propio a ver que tal.

Saludos!!
Recuerda que una cosa es compartir en el entorno de red con SAMBA y otra son los permisos NTFS de los archivos, que puedas ver el recurso compartido no significa tener acceso a los mismos.

Es más, Microsoft recomienda compartir siempre con acceso total, y luego gestionar los permisos sobre NTFS que tiene mayor control sobre los mismos (políticas de grupo, más variedad de permisos,etc...)
3 respuestas