*.sms a *.smd ¿es posible?

Pues eso,

Es posible convertir una ROM de Master System en una ROM de Megadrive y poder utilizarla en MD sin necesidad de adaptador alguno?
Usando un everdrive no hace falta conversión ninguna, cargas la rom y funciona tal cual en una master system.

Slds.
jackic escribió:Usando un everdrive no hace falta conversión ninguna, cargas la rom y funciona tal cual en una master system.

Slds.

Ya. Yo me refiero sin everdrive alguno. Grabar una ROM en un cartucho de Megadrive y que funcione sin necesidad de adaptador de ningún tipo.
@VaNiL

A pelo me da que no se puede; aunque Megadrive esté preparada, no lo está del todo sin hardware adicional.

Con este hilo igual despejas algunas dudas: hilo_adaptador-master-system-mega-drive_2304757
@gynion si no me equivoco el Máster System Converter es un cacho de plástico que adapta físicamente los cartuchos de Máster System, todo el hardware necesario para moverlos está dentro de la Megadrive
(Entiéndase cacho plástico como que no lleva una Master System dentro como el Súper Game Boy)
Shotdie escribió:@gynion si no me equivoco el Máster System Converter es un cacho de plástico que adapta físicamente los cartuchos de Máster System, todo el hardware necesario para moverlos está dentro de la Megadrive
(Entiéndase cacho plástico como que no lleva una Master System dentro como el Súper Game Boy)

Sí, Megadrive tiene toda una Master System dentro, pero es necesario hardware adicional para activar el modo Master System.
Con un flashcard también se puede.
Se puede hacer con una PCB que active el pin adecuado en la megadrive, es lo que hace el Phantasy Star I de Mega.
FFantasy6 escribió:Con un flashcard también se puede.

¿Para MD hay Flashcard?. Yo conozco Flashcarts.

:)
8 respuestas