Sms infomaec

Buenas ..

Acabo de recibir un Sms que dice "Bienvenido a REINO UNIDO para informacion sobre tarifas y cobertura en el extranjero consulta la Web"

Y otro:
España.contigo: En caso de EMERGENCIA CONSULAR llama Consulados en EDIMBURGO (+44) 7801371704 y LONDRES (44) 7712764151. Mas info web MAEC.

Y yo estoy en Córdoba, España... No me cuadra, esto qué es????

Uso simyo.
Yo veo 2 opciones, o bien alguien que buscaba esa info ha metido la pata poniendo su numero o bien es un intento de phishing
Tercera opción: te han clonado la tarjeta, porque es información que te envían AUTOMÁTICAMENTE al entrar a un país, no es algo que pidas tú u otro.

Y la cuarta, un error del sistema, claro.

Los números del consulado son correctos.
@rolento yo creo que debe ser eso, creo que llamaré a mi operador. Pero Maec es del ministerio de asuntos exteriores.

La tarjeta SIM es nueva, me la enviaron hace poquito.

Edito. En Simyo dicen que no me enviaron ellos nada, y que han visto que estoy con cobertura nacional. Nada raro.

Les he enviado un correo a infomaec... Espero que no sea una falsificación de DNI, de todas formas, dejo constancia. No tengo ni pasaporte :/
@rafaelkiz Esos SMS llegan automáticamente al cambiar de país. No tiene nada que ver el DNI o pasaporte. Apuesto por un error del sistema del Ministerio o de Simyo (aunque digan que no).
@Manint seguramente sea eso entonces, ya digo, yo no hice trámites para cambiar de país de ni nada jajaja, es rarísimo.

Pero bueno , me quedo más tranquilo.
Cuando decis al cambiar de pais, a que os referis exactamente? A empadronaros en otro o al cruzar "la frontera".
Necrofero escribió:Cuando decis al cambiar de pais, a que os referis exactamente? A empadronaros en otro o al cruzar "la frontera".

Cruzar frontera.
Eso tiene pinta de roaming, pero si dices que no has salido de España, no me cuadra.
Lo más probable es que sea un error, pero en principio descoloca bastante.
8 respuestas