SMS me da tirones

Hola a todos!

Tengo la ps2 como media center, con el sms y le meto las películas con lápiz usb. el problema, es que me pegan tirones algunas películas, lo cual es muy molesto y aveces insufrible. Me ocurre mas con películas de mas de 1G.

es esto normal? es probema del codec que es muy pesado para la ps2? a que me recomendais pasar las pelis (formato) para que las vea bien?
y otra pregunta, hay algún otro reproductor que funcione para tenerlo como alternativa?

Un saludo y gracias!
Desde mi punto de vista a día de hoy SMS es el reproductor más completo para PS2... lástima que tiene mucho tiempo sin alguna actualización, que las peliculas vayan a tirones no es normal, aunque la película más pesada que he visto es de 1.2 Gb e iba fluida.
Igual puedes volver a instalar el elf de SMS y borrar el save de la configuración, tal vez algún dato corrupto... no sé.
Hay otros reproductores que son menos conocidos como argon, aquí puedes encontrar distintas versiones de otros reproductores.
El formato que utilizo es avi y no he tenido ningun problema... igual divx, me parece que son los únicos que acepta.
Saludos
Pues tambien acepta mpg, a mi me va bien en la mayoria de ocasiones pero lo de los tirones tambien me a pasado y con videos que pesan 50mb. incluso no se a que se debera.
Bueno, sabiendo que no es normal, tratare de reinstalar sms. Otra posibilidad que barajaba es que mi usb se lleve mal con la ps2.

Les voy a echar un vistazo a los otros reproductores, pero suele ser un coñazo arrancarlos desde usb XD
La ps2 tiene muy poco CPU, nada mas este el video comprimido en Xvid o Divx con alguna configuracion extra (GMC o Qpixel) debe resentirse bastante, a parte de la resolución.
pues yo veo peliculas desde 1.5 gigas hasta 3.8 la mas grande que he visto, en formato xvid en alta calidad convertida con total video converter, y van muy bien, sin tirones ni nada.

claro que mi pendrive es compatible con el sms.
Gracias por los consejos, utilizare el total media converter a ver que tal!
tienes razon diabolex tambien he visto peliculas de mas de 2gb y van muy bien a una resolucion de 720x480 xvid y audio AC3 van de maravilla, te recomiendo TC que uses esta resolucion ya que va excellentemente bien..

Saludos.. XD
No es raro que vayan a tirones si son películas comprimidas con mucha calidad, se debe a que el USB de la PS2 es 1.1, con lo que la velocidad de transferencia es baja.
Además suele pasar más cuando las escenas cambian rápidamente (por ejemplo una persecución), porque se mueven mucha más cantidad de datos que en escenas donde la cámara es casi fija o no varía por un tiempo (diálogos, por ejemplo).

Vamos, que la limitación es de la ps2, lo que puedes hacer es intentar recomprimir la película a una calidad un poquito más baja (bajando el bitrate)
Coincido en que uno de los problemas puede ser el USb, dado que la velocidad de transferencia es lenta. Prueba por Red (que es como lo uso yo) o con el HDD interno, si es posible, verás la diferencia.

como rokakku, uso video por componentes y esta a 720p (1280x720, HD media resolución) y me va perfecto. No he probado 1080p porque la tele que tengo es HDReady (hece escalado) y por supuesto no he bajado ninguna en ese formato (total, si no lo voy a apreciar :D)

Por cierto, una consulta del SMS, tiene visor de MPG (imagenes) pero no se si tiene el modo de presentación, es decir, que vayan pasando solas las imagenes, es que es un rollo tener que ir saliendo y entrando de foto a foto (aun no he descubierto para pasar directamente de una a otra.... )
lo unico que tienes que hacer es tener una carpeta con las fotos y presionar el circulo te da 3 opciones seleccionas fotos y se reproduce automatico... XD

Saludos..
Nadie lo ha comentado pero se preguntaba también por una alternativa y como
alternativa tienes tambén el Reality MediaPlayer, que no sé que tal estará en
comparación con el SMS pero sigue habiendo gente que le gusta más.

Eso sí, las limitaciones del puerto usb de la Ps2 y de CPU para esto de visualizar
videos estarán ahí para cualquier reproductor.

Saludos.
Pues lo probaré, mira que era lo que no entendía, taba tocho para no pillarlo.

El PS2 Reality esta muy bien, pero se dejo de actualizar por problemillas, justamente por piques con el SMS. Es nacional, pero para mi le faltaban cosas que son importantes en Red, como que hay que usar el cliente ps2vfs, y para el NAS como que eso no lo entiende. Por suerte en SMS se corregio.

El SMS y el PS2Reality son los reproductores multimedia por excelencia para la PS2, no busques mas que no hay :D
yo tengo una pregunta, para no abrir otro hilo, se las dejo.

cual es la resolucion maxima que alcanza sms y sobre todo, que la ps2 pueda entregarme con el cable analogico basico rgb.

ya que las peliculas usb comunmente las paso de el dvd a xvid via total video converter, pero el problema es que no muevo a las opcines ni nada, a ver si puedo mantener o mejorar un poco el video en el proceso de conversion.

alguien sabe cual seria como el ideal del sms general??.
13 respuestas