Respecto al virtualdub, con que me mandes 10 segundos donde se te ralentiza es suficiente.
Es muy sencillo de utilizar, pero asegúrate de que cuando vayas a salvar el archivo nuevo le das a direct stream copy y no a recodificar, porque te vuelve a codificar la peli entera, el proceso que te pido no tarda más de 5 segundos en llevarse a cabo. Y sobre lo de cortar es muy fácil, sólo tienes que hacerte con el control de los botones de abajo y lo tienes listo. Ánimo, seguro que eres capaz.
Aún así voy a ver si puedo conseguir una de esas pelis que me comentas.
Respecto a como tengo conectada la ps2 te cuento: Tengo un router wifi (Conceptronic APRA 54) justo debajo del TV, esto es así gracias a que en la instalación de la casa llevé con una guía otro cable del teléfono junto a los de la antena de TV, por lo que este Router WIFI está conectado a la PS2 (me sirve tanto para jugar online como para compartir archivos con el ulaunch y con el sms con el resto de los ordenadores de la casa), también está conectado el Router a un TDT Siemens Gigaset T750EPG, por lo que cuando grabo algo lo hago directamente en uno de los discos duros de un ordenador que está conectado por WIFI, esto también me facilita poder controlar el TDT y la sincroguía con el resto de los ordenadores conectados por WIFI.
Y yo creo que básicamente eso es todo.
A la pregunta de antes, son los ordenadores de la casa via WIFI los que se conectan al Router que está en la PS2 y al TDT, es la forma más eficaz y estable que encontré para tener la casa entera conectada.
Creo que todo esto es cuestión de creatividad, seguro que hay mil formas de hacer estas historias.
Un saludo a todo el foro.