djhuevo escribió:aunque todabia no entiendo 100% las razones que tiene Hermes para descontinuar su player, lo apoyo en todo lo que haga, y a quienes lo consideren un "lloron", no "lloren" porque el "llora", asi rompemos el circulo de llantos
Pues mira, la razón es muy sencilla: en contra de lo que cree mucha gente, yo soy una persona que valora el open source y la comunidad libre... solo que quizá, soy demasiado 'purista'.
Veamos, yo soy de lo que creen que un programador es libre de hacer su trabajo como le plazca, respetando el trabajo de los demás y siendo respetado al máximo, sin que se tenga la 'obligación' de liberar fuentes y si finalmente lo hace, sin ningún tipo de presión, sea por el bien y el avance de una comunidad.
Pues bien, me encuentro con una comunidad que no respeta mi trabajo, que no se disculpa cuando mete la pata con nosotros, ni condena de forma FIRME la vulneración de nuestras licencias.
¿defensores del software libre? Poco defensor es una persona que vulnera licencias, o permite su vulneración, en aras de su beneficio propio y sin que le importe una mierda la opinión de los autores.
Veamos, hace unos años, DMS, nos ofreció un dinero por adaptar el Mediaplayer para funcionar en su chip DMS3. Nosotros rehusamos por razones legales (patente por medio, impedimento de algunas licencias usadas, entre otras, por mencionar las que no atañen al Team).
La reacción por parte de unos que se consideran 'scene' ya la conocemos: si vosotros no haceis los cambios, los hacemos nosotros. Se saltaron las licencias por el forro, trataron de arrebatarnos el fuente POR LA FUERZA, mandandole un mail a Gabucino diciendole que usabamos codigo de MPLAYER (lo cual no es cierto, por supuesto).