SMS Version 1.7 (Rev.7)

Version 1.7 (Rev.7)
Quote:
- fixed "image flicker" in DTV 480P video mode (thanks to "jacky401" for the
note);
- hopefully fixed SMS crash if pause or menu is activated at the beginning of playback;
- 2 VESA video modes (640x480@60Hz and 640x480@75Hz) are added;
- changed logical screen width in DTV480p mode from 640 to 720 (I'm not sure if this is
correct or not);
- this update uses VU0 unit to compute IDCT for intra macroblocks in micro mode, so,
there's some performance gain in video decoding (~6%);
- there're also some experiments with thread priorities in the player, so there's no
warranty that this1 thing will not hang during playback ;

Note 1: about DTV 480P mode: I've discovered that my VGA monitor supports this mode somehow, but as it's a 4x3 monitor it displays 720x480 picture as 640x480, so, feedback about "real" application of this video mode would be appreciated.

Note 2: I still have a lot of interest to continue SMS's evolution (and I will continue ), I just don't have enough time these days, so, I'm not sure how the progress will go further.

Thank you and Best Regards to All
Eugene

Para bajarla aquí:
http://home.casema.nl/eugene_plotnikov/
gracias niño, a ver q tal tira [ok]
estaría bien rescatar el hilo de bimbo69 :/
lo acabo de probar y lo primero que he visto que han puesto el icono del altavoz en control de volumen aparte de la resolción y todo eso.
[oki]
mithra escribió:estaría bien rescatar el hilo de bimbo69 :/
lo acabo de probar y lo primero que he visto que han puesto el icono del altavoz en control de volumen aparte de la resolción y todo eso.
[oki]

Si, habria que pedirle a un moderador que cambiara el titulo y editara el primer post (mas que nada porque hace bastante que no se le ve por el foro) para que no haya confusiones con el 1.6.
acabo de probarlo ahora y: la función con el mando a distancia de select (mientras ves un video) y retroceder o avanzar funciona ok.
en la ver1.7.rev5 select + retroceder no funcionaba con el mando a distancia, ahora sip.
Bueno, viendo divx desde un disco externo USB (que por cierto, con el sms es de lo mejorcito) estaba pensando si se podría agregar la opción de borrado de ficheros desde el sms.
el xbmc de xbox por ejemplo lleva esta opción, no esta mal ya que una vez ves el capítulo o la película puedes borrarlo directamente.
¿se podría hablar o hacer alguna petión al staff del sms?
mmm...no creo que a EUGG le interese mucho el manejo de archivos, sobretodo cuando tiene tan buena relacion con los que llevan ulaunchelf.

Lo mas parecido que pueds hacer es configurarlo para poder salir directamente a ulaunchelf, borrar las cosas y luego desde este volver al sms
vaya, sinceramente no habia caido en eso.
osea, que desde el launchelf es posible borrar archivos también desde el usb.
lo voy a probar.
lo que no sabria como hacer es una vez iniciado el sms volver al launchelf.
voy a echar un vistazo a los tutos a ver si encuentro algo.
mithra escribió:lo que no sabria como hacer es una vez iniciado el sms volver al launchelf.
voy a echar un vistazo a los tutos a ver si encuentro algo.

Yo tampoco sabia, pero trasteando un poco con la configuracion de sms y las pantallas de ayuda integrada das con ello (ya se me ha olvidado :p)
bueno, he estado trasteando un poco con el sms y he visto la opción en browser de botar el sms hacia el boot.elf.
te da la opción de hacerlo mediante la carpeta mc0:/boot/boot.elf
o desde la carpeta en mco (bedata-system).
en ambos casos tienes que tener el archivo boot.elf ahí.
el caso es que cuando lo configuro así a la hora de botar se queda en loading y se cuelga, no vuelve al ulaunchelf.
no sé si tengo que utilizar el ps2os o otra versión del launchelf, seguiré probando.
No se que version de ulaunchelf usaras, pero con las mas viejas habia problemas, asi que mejor aprovecha y actualizalo a la 4.04
pues uso la 3.41, puede ser que no chute por eso.
gracias por la info.

edit: bueno, acabo de probar la versión 4.04 de launchelf y va de muerte, ahora si que funciona el boot desde el sms, así como uso un iomega de 60gb usb para ver divx puedo borrar lo visto desde la propia consola.
tiene un montón de cosas nuevas este launchelf, al menos desde el que usaba yo :p
bueno, gracias por la ayuda suloku.

PD: cada día me gusta más mi ps2 gracias a la scene ^^
Juer, pero si el que usabas no tiene nada de lo bueno! Te vas a saturar con tanta cosa que tiene el 4.04, jeje
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Os comento rapidamente: tengo una PS2 V5 con el Matrix Infinity instalado, un HD de 40gb t el Adaptador de Red. Lo que quiero es instalar el SMS, pero no sé como hacerlo. He leido algo sobre conectar la PS2 y el PC mediante FTP; usando uLaunchELF, etc...pero no se como empezar.

Podriais redirigirme a un buen Tutorial actualizado? Si lo preferis podeis explicarmelo sobre la marcha, lo que os resulte mas comodo. Gracias!

EDITO: Ademas me gustaria saber que otras cosas se pueden hacer mediante la scene de PS2.
Me acabo de dar cuenta de la cantidad de tutoriales que tiene en la firma el ultimo forero...aun asi necesitaria una pequeña introduccion al estilo "como empezar"
si te metes en el tuto de suloku red y xploit para novatos tendrás todo lo necesario para empezar.
si quieres meter el xploit en el hd de tu ps2 es tan fácil como mirar el tuto de suloku sobre como hacer un boot cd y listo.
scene = suloku, para todo lo demás canal 4 xD WWF
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
OK, gracias...echare un ojo y posteare aqui mis dudas
Gracias suloku ahora solo me queda ponerme a actualizar todos los elf's que tengo.
Saudos.
Un problemilla.
Quiero ver los vídeos desde mi mp4 (compatible), y estoy intentando que el SMS lo coja, pero aún haciendo lo que el FA dice (http://www.daveandzoe.plus.com/sms/HTML/en/usage-usb.html) sigue sin cogerlo...
mmm...si no te lo coge quieres decir que tu mp4 es compatible con ulaunchelf por ejemplo.

Hay unos cuantos usbd.irx del propio ulaunchelf, puedes bajarlos del hilo oficial del ule
Creo que lo he comprendido...a ver:
El uLaunchELF busca en X directorio su archivo de compatbilidad (usbd.irx), y el mismo archivo de compatibilidad que uso para el uLaunchELF debería de usarlo para el SMS.
Entonces tengo que pillar el usbd.irx de mi uLaunchELF y copiarlo a los directorios en los que SMS busca el usbd.irx.

¿Es eso?

EDIT: He probado con otro USBD.IRX que he encontrado, de 34kb, pero tampoco me lo coge. Ni el MP3 ni el MP4, y ambos los coge el uLaunchELF (y el ARMAX).
Hola KuroShad, al entrar al SMS, presiona Start, para que salga el menu, y te van a salir varias opciones de configuracion, creo que dentro de la primera, viene una opcion para activar el soporte USB cada vez que inicie el SMS, y hay otra opcion que no la recuerdo exactamente, pero es algo parecido a "Start support USB now" o algo asi, que es el que revisa si esta conectado el usb y pone el dibujo.

Si ya hiciste eso, entonces olvida lo que dije.

Saludos
Se puede poner que empiece el soporte usb automaticamente.

Aqui te dejo 4 usbd.irx "antiguos" de ulaunchelf, pero con todos los bugs corregidos, es decir, son solo por compatibilidad.

Seguramente con uno de estos te funcione.

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1705589250
Vaya, muchas gracias a los dos.
No sabía lo de pulsar START...y creo que por eso no me lo cogía, pero el USBD.IRX que puse ayer creo que no es compatible, porque no me coge el mp4.

Y bueno, no puedo descargar los que has puesto, soloku, porque me da error:
attachment inválido especificado. Si has venido aquí mediante un enlace válido, avisa al webmaster.
Voy a probar con el otro que tengo a ver...

EDIT: cosa rara, mientras escribía el post he dejado la PS2 con el SMS encendida, y al vovler a mirar me había cogido el MP4...¿entonces lo único que pasa es que tarda?
Genial, genial, muchísimas gracias soloku y Dam Dam.
este programa es la caña!!

me viene de lujo para ver prison break o lost subtitulados, simplemente copio el capítulo con su subtítulo a mi
Sony Micro Vault Tiny de 1GB, y desde el SMS lo cargo directamente por USB :)
como dicen algunos, "de categoría" jeje

salu2

pd. lo he probado con un stick de 512MB de PNY y también funciona :)
Que bueno que ya funciono, ya vi como eran las opciones y es:

START -> Device Settings... - Autostart USB support.

START -> Device Settings... - Start USB suport.

Esas 2 son las que hay que activar, porque creo que por default vienen desactivadas.

Saludos
25 respuestas