Sms version 2.7

Changelog for Version 2.7

- Fixed problem with (S)VCD .DAT files. Thanks to 'Salacho' for the remark;
- USB mass storage driver is rewritten from scratch (though some elements from 'ps2dev's' one were used).
Added support for up to 4 USB mass storage devices (FAT formatted) that are simultaneously connected
to the console. USB devices with multiple logical units (like -in-1 cardreaders) should also work
(tested here with SWEEX CF004 53-in-1 cardreader with CF and SD cards)). Transfer speed varies
depending on filesystem fragmentation (peak rate exceeds 800KB/s sometimes (btw., maximum raw transfer
rate (without filesystem overhead) I've got here is around 950 KB/s which is the same as on my PC
(USB 1.1 slot). If this driver will cause problems then there's still a possibility to use older driver
as described in changelog from 05-FEB-2008;
- Improved .aac file autodetection algorithm. Thanks to 'lee99' for the sample clip;
- Added support for HE-AAC sound. Thanks to everybody who provided sample clips;

salu2 partio
http://home.casema.nl/eugene_plotnikov/

muy interesante, sin embargo me puedes ayudar a instalar esos drivers para antiwuos USB ???
del leeme de la 2.6 :

- changed USB driver load policy. 'USBD.IRX' placed into 'mc:/SMS' folder has precedence over
built-in one;

a estas alturas pedir un enlace a la pagina de eugene , en fin ...
salu2 partio
me parece todo ok, sin embargo no entiendo para que sirve ese PS2SDK.rar que pesa 32 mb, sirve para algo muy importante?
te dan las fuentes de la ultima version que fue open source , la 2.1 rev 2 .
un leeme con todos los cambios que se le han hecho al sms desde que comenzo el proyecto .
y ese sdk ( software development kit ) para quien quiera trabajar con esas fuentes .
salu2 partio
lo acabo de probar y parece al mismo que tenía. veo que tambien da una opcion para lenguaje, sabes si el español para SMS esta habilitado ?

por ultimo solamente lee en video el formato AVI como sus predecesores ???
bajate el sms language file examples , descomprime , renombra el sms.lng_es a sms.lng .
copialo a la carpeta "sms" que tendras en tu memory card , despues ya te dejara cambiar el idioma.
el sms lee avi , mpeg y .dat , tanto de vcd como svcd .
salu2 partio
he intentado cargar mi disco duro USB externo 2.0 , sigue sin reconocermelo el SMS, en la caja del disco duro externo dice:

Requerimientos de HARDWARE

Pentium 266 MHZ o más
64MB RAM o más
USB 2.0 host ports for USB 2.0
USB 1.1 host ports compatible for USB 2.0
IEEE 1294 host ports for IEEE 1394

me imagino que la ps2 no llega a 64 MB de ram será por eso que no funciona...................
tendras el sms configurado para que arranque el usb , no ?
entra en opciones , opciones de dispositivo y miralo .
ponlo en auto iniciar usb y reinicia el sms.
salu2 partio
ya lo sabía activar, parece que es imposible...
esta en FAT 32

sin embargo fui a cargar USB desde el Action Replay y me lo reconoció, se encendió, pero cuando fui a pasar el SAVEGAME al Disco Duro USB externo, me dijo error, ahor mismo me encuentro buscando el USBD.IRX del ISO del Armax, no lo puedo encontrar.............
imagino que el ar max lleva su propio irx integrado .
en casi todos los juegos tienes usbd. irx .
hay 4 o 5 distintos , vete comprobandolos por su tamaño , a ver si das con uno que te reconozca el disco .
salu2 partio
Hola.

Acabo de probar la nueva versión 2.7 y lo malo es que si inicio el SMS con el pendrive puesto se me cuelga. En cambio si inicio el SMS sin el pendrive y después se lo conecto entonces funciona sin problemas.

Creo que es cosa del driver nuevo que trae incluida la versión 2.7, así que probé a hacer lo que dice el autor de poner los drivers viejos que hay en su web pero sigo teniendo el mismo problema.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Saludos.
Kagoenlaostia escribió:Hola.

Acabo de probar la nueva versión 2.7 y lo malo es que si inicio el SMS con el pendrive puesto se me cuelga. En cambio si inicio el SMS sin el pendrive y después se lo conecto entonces funciona sin problemas.

Creo que es cosa del driver nuevo que trae incluida la versión 2.7, así que probé a hacer lo que dice el autor de poner los drivers viejos que hay en su web pero sigo teniendo el mismo problema.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Saludos.

eso me pasaba si tenia en la MC en el directorio SMS, los archivos USBD.IRX y el otro, debes sacarlos porque el sms independientemente ya tiene los drivers incorporados de los USBs
Joer, este reproductor siempre lo he cargado desde la Mc o desde el HD pero el otro día me lo pidio un amigo para su PS2 slim y me di cuanta q no sabia como pasarlo a un CD el .elf (paq arranque el reproductor desde un CDr) ¿sabeis como se hace?
en la pagina oficial , tienes imagenes , tanto para cd como dvd .

http://sms.psx-scene.com/eng/cdimage.php

salu2 partio
hola, me baje el SMS 2.6 y el 2.7 y en los dos no me deja entrar al pendrive. el 2.6 cuando lo conecto me lo toma pero cuando pongo cargar queda trancado. el 2.7 directamente no me lo agarra, tengo un pendrive de 1GB kingston data travel. alguien que me ayude porque la verdad no se por donde comenzar
bajate de la pagina de eugene (tienes el enlace en la primera pagina de este hilo ) el archivo , older usb driver , descomprimelo y mete el usbd.irx que trae ,en la carpeta SMS que tendras en la raiz de tu tarjeta de memoria .
al arrancar el sms , cargara este usbd en lugar del que lleva integrado , prueba a ver si se te soluciona el problema.
salu2 partio
ya baje el dirver, como lo meto en la momory??? soy nuevo en todo esto y no tengo idea de como hacerlo, si me pudieran explicar paso a paso........

PD: perdon por ser pesado, pero es que no se como se hace, me baje todos los archivos elf que encontre el uLaunchELF_v4.12, lo que me falta es hacer funcionar todo.
de que "material" dispones ?
salu2 partio
tengo el uLaunchELF_v4.12_CD,PS2Reality150,MCKiller,MCManager v0.1,naplink-ps2-v1.0.1a.
si podes decirme como hacer para ver peliculas en el play paso a paso.
el sms 2.6 el pendrive se queda trancado cuando busca y erl 2.7 directamente no hace nada
no se como con el ulaunchELF puedo entrar a la memory y vi la carpeta que decis, pero como paso el driver, tengo que grabar el archivo en CD o como hago
comprueba si el ulaunchelf te detecta el usb , en mass .
si es asi , no tienes mas que copiar los drivers a tu pen drive y con el ulaunchelf copiarlos a la memory .
salu2 partio
cuando pongo la opcion mass se queda buscando eternamente.
el puerto del play funciona porque con el action replay funciona...
pues nada , preparate otro cd con el ulaunch elf , y añades en cualquier carpeta los usbd que quieras probar .
salu2 partio
si no es mucho pedir, me podes explicar como hacer el CD con el uLaunchELF y agragarles las carpetas, si lo hago yo de seguro la cago de primera. el que sabe sabe y el que no es jefe.
grabe el CD del uLaunchELF

Imagen

agarre los archivos que tenia en el otro CD del uLaunchELF, le puse una carpeta Exploit con todos los ELF que tenia y para hacer bulto meti un avi, recien el miercoles voy a probarlo.
te parece que va a funcionar????
seguramente no.
te recomiendo seguir el tuto de creacion del cd para xploit .
si quieres utilizar tu ulaunch , deberias bajarte de algun sitio el cdgenps2 .
abres el cdgenps2 , arrastras dentro todos los archivos que me muestras en tu foto , si quieres añadir mas hasta completar el cd , tu mismo .
boton derecho del raton sobre el system.cnf , edit , cliqueas fix lba y le pones 12231 , y ok.
file , save image , lo que sea .bin , el nombre no importa .
esta imagen que te genera el cdgenps2 si que te va a funcionar sin problemas.
salu2 partio
A mi no me reconoce mi HD usb en fat32 ni con el driver ese que nombrais. Que puede pasar?
tengo el cdgenps2 lo abro meto los archivos SYSTEM.CNF y BOOT.ELF. agrego la carpeta explot con todo dentro y un archibo dummy.
no importa el orden de los archivos???? esa imagen la puedo grabar
en DVD

Imagen
dale, gracias por aguantar todas mis preguntas sos de lo mejor.

PD:cualquier cosa te escribo
Sbiky escribió:A mi no me reconoce mi HD usb en fat32 ni con el driver ese que nombrais. Que puede pasar?

te parecera una chorrada , ejem .. tienes activado el usb en las opciones de dispositivo del sms ?
salu2 partio
Si que esta activado. autostart USB
gracias Partio, funciono a la perfeccion, ahora voy a ver como pasar el uLaunchELF y el sms a la memory. si sabes decime, acordate que soy nuevo en esto.
sbiky :

ese disco duro , no te funciona con la 2.7 o te pasa con todos los sms ?

a mi , con un maxtor de 300 g me lo reconocia pero cuando entraba no me mostraba nada , meti los drivers old de la pagina de eugene en mc0:/SMS/ , y asunto arreglado , meti los dos , el usbd.irx y el usbm.irx .

tengo 4 o 5 usbd.irx , pasame por privado un mail y te los mando , si no los tienes ya ,para que los pruebes .
aunque no estoy seguro si esta nueva funcion del sms sirve con cualquier usbd.irx que tu le pongas en mc0:/SMS/ , o solo con los que hay colgados en su pagina.

diegofono:

si ya has conseguido que el ulaunch reconozca tu pendrive , solo es copiar y pegar .
con que tienes pensado arrancar el ulaunch o el sms desde la memory card ?

salu2 partio
pensaba pegar el ulaunch y el sms en la memory lo grabo en un cd como me dijiste, en la carpeta que pongo el ulaunch y el sms.
lo que no se es que archivo del ulaunch tengo que pegar si el comprimido o el descomprimido, al copiarlo lo lo tengo que activar con apretando unos botones???, yo en mi play tengo chip, no se cual pero me lee todas las copias.
para que quieres copiarlo en la mc , si ya lo arrancas desde el cd que has creado ? espacio que te ahorras en la memory.

en todo caso el ulaunch comprimido seria el que tienes que copiar .

no estaria de mas , que te informases de que tipo de chip es el que te pusieron , si es uno moderno con opcion dev mode , podrias instalar los elf y arrancarlos directamente al encender la consola.

salu2 partio
dale, lo voy a hacer y ya de paso me fijo que chip tengo
partio escribió:sbiky :

ese disco duro , no te funciona con la 2.7 o te pasa con todos los sms ?

a mi , con un maxtor de 300 g me lo reconocia pero cuando entraba no me mostraba nada , meti los drivers old de la pagina de eugene en mc0:/SMS/ , y asunto arreglado , meti los dos , el usbd.irx y el usbm.irx .

tengo 4 o 5 usbd.irx , pasame por privado un mail y te los mando , si no los tienes ya ,para que los pruebes .
aunque no estoy seguro si esta nueva funcion del sms sirve con cualquier usbd.irx que tu le pongas en mc0:/SMS/ , o solo con los que hay colgados en su pagina.

diegofono:

si ya has conseguido que el ulaunch reconozca tu pendrive , solo es copiar y pegar .
con que tienes pensado arrancar el ulaunch o el sms desde la memory card ?

salu2 partio

Ese disco duro me lo reconoce usando sms ver 2.5 rev1 sin problemas.
y dices que has probado con el usbd.irx y el usbm.irx en la carpeta SMS donde guarda la config el sms y ni te lo reconoce ?

si que es raro . son los drivers que usaban los anteriores sms , si el disco te iba con una 2.5 , debiera irte con estos drivers.

los pasas correctamente a la carpeta SMS de la memory ?
tienes que meterlos sin crear subdirectorios , que no te quede :
mc0:/SMS/USBDrv/.... , tienen que ir los dos en "SMS".

salu2 partio
Si si, los he metido en la carpeta SMS solo pero nada de nada, a menos que los drivers que me bajé no fueran correctos.
¿Alguien ha probador a ver una pelicula con SMS en una pantalla LCD?¿lo pregunto para saber si se ve tan mal como los juegos, en pccity vi una ps2 en un lcd y el juego daba pena verlo?
Yo la tengo en una lcd de 23" y se las pelis se ven bien.No tiene nada que ver con los juegos.
hardcore está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola amigos, tengo metido el s.m.s en la memor32 y lo ejecuto desde la memor que va de lujo y he logrado reproducir divx desde el pen drive de 4 gigas, pero cuando quiero que lea un dvd osea los archivos vob del dvd en cuestion la pelicula va a saltos todo el rato y se ve fatal y ademas creo que sin sonido no me acuerdo ahora mismo,vamos que no entiendo porque si la xbox lo reproduce super bien la ps2 no, será por reproducirlo desde pen drive??desde disco duro no pasa? alquien sabe algo sobre el tema?un saludo y muchas gracias a todos.
47 respuestas