SMT:Persona

He estado buscando RPGs para PSP y PS2,y me econtre con la saga Persona y he visto que es muy bueno,pero le quiero preguntar si el SMT:Persona que salio ahora para PSP ¿Es el 1ro? ¿Y es bastante bueno como RPG?

Saludos
Si es un Port del Persona 1 de PSX.

Como RPG pues si lo comparas con los ultimos personas o RPG de ahora pues va a parecer algo malo, pero teniendo en mente que es el Primer Persona que existio pues esta bien, es un DungeonRPG es decir todo por mazmorras salvo 1 ciudad que tienes para ir visitando tiendas y lugares para comprar.

si te gustan los DungeonRPG y no te echa para atras el apartado grafico esta bien ahora si buscas un RPG tipico o por graficos pues te va a hechar mucho para atras, lo mejor es que te veas videos por youtube para que veas mejor si te gusta o no.
Acabo de ver algunos videos,se ve muy bien,creo que me lo pillare,¿Me pueden decir algunos otros RPG para PSP que sean buenos?

Saludos
Mira de USA, aparte del persona te recomiendo:

Disgaea 2 (tactic)
Jeanne D'arc (tactic)
Brave story (lo más parecido a un ff clásico para psp,con mucha calidad,aunque la historia es muy tipica sin mucho aliciente)
Garnet chronicle (rpg clasico)

Y en europa:

Disgaea
FF tactics
Final fantasy crisis core
star ocean
star ocean 2
tales of eternia
valkirie profile

Y en un futuro estate atento a persona 3 portable, lunar harmony of the silver star,kingdom hearts birth by sleep...

Si,desde luego tienes donde elegir...quien diga que psp no tiene buen rol vive en otro mundo :)
El jeanne d'arc es un juegazo, no dudes en hacerte con el. Yo ahora estoy con el Crisom gem saga, que tampoco esta nada mal. A todo esto, se sabe fecha de salida en europa del persona 1 y del 3? Sobre el lunar, aquí no lo veremos no? SSaludos
De los persona por lo que se aún no hay fechas,no estoy seguro.

Eso si,no contaría con el lunar,una saga casi desconocida en europa (vamos que no salen ni a tiros por aquí). Yo lo importaré USA en cuanto salgo :p
Vi un video de Crisom GeM Saga y me gusto,me lo pillare un dia de estos =D
Straik escribió:El jeanne d'arc es un juegazo, no dudes en hacerte con el. Yo ahora estoy con el Crisom gem saga, que tampoco esta nada mal. A todo esto, se sabe fecha de salida en europa del persona 1 y del 3? Sobre el lunar, aquí no lo veremos no? SSaludos

pues sí, es un juegazo, yo lo estoy disfrutando estos días precisamente. pero es un RPG Tactics, más tactics que RPG.
hay varios RPG tactics interesantes: El señor de los anillos tactics (numbre muy descriptivo), el warhammer 40k (no es muy rpg porque los personajes no evolucionan ni nada, pero pa mi está en la familia de los tactics), el Dungeon&Dragons Tactics (me encanta, pues estoy familiarizado con el juego de rol de AD&D) ... y luego hay otros que me molan menos (los que son más rollo RPG japoneses): el FF Tactics.

Salud!
ReverbSoldier escribió:
Straik escribió:El jeanne d'arc es un juegazo, no dudes en hacerte con el. Yo ahora estoy con el Crisom gem saga, que tampoco esta nada mal. A todo esto, se sabe fecha de salida en europa del persona 1 y del 3? Sobre el lunar, aquí no lo veremos no? SSaludos

pues sí, es un juegazo, yo lo estoy disfrutando estos días precisamente. pero es un RPG Tactics, más tactics que RPG.
hay varios RPG tactics interesantes: El señor de los anillos tactics (numbre muy descriptivo), el warhammer 40k (no es muy rpg porque los personajes no evolucionan ni nada, pero pa mi está en la familia de los tactics), el Dungeon&Dragons Tactics (me encanta, pues estoy familiarizado con el juego de rol de AD&D) ... y luego hay otros que me molan menos (los que son más rollo RPG japoneses): el FF Tactics.

Salud!

Los Tactics son uno de los fuertes de la PSP, no tiene muchos, pero son realmente buenos, ya solo con Disgaea y Disgaea 2 nos podemos morir agusto, pero además el Jeanne d'Arc, el FFTactics, el Wild Arms... impresionante, vamos.
la verdad es que es una verdadera pena que no haya más. es un génera que no está muy extendido, no?? a mí me encanta pero siempre es difícil encontrar tactics ...
tengo q elegir entre el smt persona o el disgaea 2... q me recomendais?
El Disgaea es un tactics rpg mas ameno y divertido. El Persona es un dungeon crawler con una historia bastante mas compleja.

Elige a tu gusto ;)
denmaker escribió:tengo q elegir entre el smt persona o el disgaea 2... q me recomendais?

Yo eligiría sin duda Disgaea 2, sabiendo por supuesto que es un tactics. Ese juego (y también la primera parte) es infinito, divertidísimo, todo lo profundo que uno quiera, uno de los mejores juegos de la historia.
Persona de calle. No me divertia tanto en un juego de una portatil desde Etrian Odissey o FF4 remake (hablando de rpg)

Por cierto por si alguien se lo paso

Acaba en el edificio Sebec cuando te encuentras a Maki conectada y MAI. AKI y MAKI "ideales" vuelven para el otro mundo? Lo digo porque llegue hasta alli, pasa el tipico staff, tipicas letras de que todo volvio a la normalidad y los nombres de los alumnos que se vieron envueltos en el incidente quedaron tapados y blablabla.... Pero claro, al terminar el staff se desbloquea la sala B8 de las ruinas para "desafios nuevos". Voy a ver el modo teatro i resulta que solo tengo 11 o 12 videos de 34 disponibles (mas o menos)

He probado a cargar la partida, pero solo me deja hacerlo en el ultimo punto de guardado, si quiero volver a jugar la historia para llegar hasta alli, debo empezar de nuevo? Como se desbloquean el resto de videos?
Yo eligiría el Persona
Más que nada porque me gusta más ese tipo de RPG que los tactics, eso depende de tus gustos
Pero los dos son juegazos

#Porri
Sobre tu spoiler...
Yo aún no me lo he pasado, pero he leido que hay más de un final según tus decisiones durante el juego (y me imagino que habrán diferentes cut-scenes), o sea que puede que hayas sacado el final "malo"
Supongo que en Gamefaqs habrá una guia de cómo sacar los distintos finales
Mandril_Sucio escribió:Yo eligiría el Persona
Más que nada porque me gusta más ese tipo de RPG que los tactics, eso depende de tus gustos
Pero los dos son juegazos

#Porri
Sobre tu spoiler...
Yo aún no me lo he pasado, pero he leido que hay más de un final según tus decisiones durante el juego (y me imagino que habrán diferentes cut-scenes), o sea que puede que hayas sacado el final "malo"
Supongo que en Gamefaqs habrá una guia de cómo sacar los distintos finales

Acabo de ver el walkthrought de redqueeny de youtube y efectivamente es eso, que GRAN putada. Lo tengo demasiado fresco para empezarlo otra vez, probare con mas tiempo mas adelante :(. Juegazo!
Pues el Persona,yo me acabe pillando este y no me ha defraudado nada
Es un muy buen RPG =D
16 respuestas