Snapchat alcanza una valoración de 34.000 millones de dólares tras su salida a bolsa

Tras largos meses de espera que han tenido en vilo a sus inversores, Snapchat salió a bolsa este pasado jueves con el propósito de recaudar 3.000 millones de dólares con la venta de acciones y asentarse de forma oficial en los mercados junto a compañías como Twitter y Facebook. Bien, el exitoso híbrido entre aplicación de mensajería y red social ha superado sus propias expectativas, levantando un total de 3.400 millones de dólares y llevando su valoración total hasta los 34.000 millones de dólares.

Lejos de hundirse ante una hipotética espantada de inversores dispuestos a llenarse los bolsillos rápidamente y la realidad económica de una empresa que por ahora solo genera pérdidas, el precio de las acciones de Snapchat subió un 44% en su primer día con respecto a la oferta de salida. La capitalización de mercado de Snapchat (el precio de por acción multiplicado por el número de acciones en circulación) es en estos momentos superior a la de Twitter, con 28.400 millones de dólares frente a los 11.500 millones de la red social del pajarito azul. Con todo, Snapchat está muy lejos de dar alcance a Facebook, con una monstruosa capitalización de 397.600 millones de dólares.

No son pocos los que consideran su valoración en bolsa excesiva.

Imagen

Se da la circunstancia de que en estos momentos Snapchat no genera beneficios. A pesar de que la empresa tiene un éxito explosivo entre los usuarios adolescentes (principalmente en Estados Unidos) gracias a sus mensajes que desaparecen al cabo de un tiempo, la documentación financiera remitida por la compañía antes de su salida a la bolsa refleja unos ingresos de 165,7 millones de dólares durante el último trimestre del 2016 y unas pérdidas de 170 millones que terminaron dejando el agujero anual de 515 millones.

La apuesta de Snapchat pasa ahora por utilizar el dinero obtenido con su salida a bolsa para seguir creciendo (particularmente en Europa, donde Instagram y WhatsApp le están metiendo palos entre las piernas) al tiempo que busca cómo rentabilizar su extensa base de usuarios. Un primer paso podría estar en la diversificación de su oferta con el lanzamiento de productos como sus gafas Spectacles, pero también en el de un dron en el que estaría trabajando actualmente según el diario The New York Times. Solo el tiempo dirá si Snapchat consigue seguir la estela de Facebook o si por el contrario sigue la trayectoria errática de Twitter.

Fuente: The Wall Street Journal
¿Explotará como una burbujita?
Otra burbuja como la de Twitter, no hay más. Cualquier cosa relacionada con adolescentes es imposible de predecir a medio plazo, pero a largo, como masa consumista, todos sabemos que acaban cansándose y pasan a otra cosa que huela a nuevo. Los especuladores estarán encantados.
Snapque?
Ya lo que hacía lo hacen otras aplicaciones, así que... :(
Hasta dentro de 2 años que salga otra y se desinfle ó que le salga igual que facebook.
El boom del comienzo... y la novedad.... hasta que luego..... no habrán pasado cosas ya vistas... pero bueno
Caer caerá, pero supongo que los creadores, ya se pueden bañar en oro.
La tecnología es tan extraña que uno no sabe de dónde sale todo el dinero que supuestamente valen estas aplicaciones.
yo la verdad es que no se paque se usa esto xd
y yo que solo uso facebook, me estaré haciendo mayor, pero es que ami todas estas redes me parecen casi iguales, por lo que uso una que sirva para todo vamos, para que voy a tener instagram para fotos, twitter para comentar cosas y snapchat (para que coño es esta?), tengo facebook, comento,pongo videos,fotos, y me informo de cosas, punto y pelota.
Nunca le he usado, ni lo haré :P
Es cosa mía o ya estamos saturados de redes sociales y cosas de este tipo.
Una App que nunca que he usado y me da que no usare
Burbuja total, aquí no hay interés de aprender de errores pasados, en fin
Yo sigo sin pillarle la gracia y el sentido.
No acabo de entender como la gente puede invertir en algo que no da beneficios. Un claro ejemplo es Twitter, años con pérdidas y ahí sigue. Este no será menos. Oooh
15 respuestas