coyote-san escribió:@OscarKun no estoy seguro, recuerdo que en la época la Playmania le hizo un señor reportaje al de PS1 como era de rigor, y comentaban algo así como que era una saga nicho de MSX que estaba siendo revivida. Y yo eso lo interpreto como que no eran muy populares, de ahí mi duda.
en españa la saga metal gear antes del de psx debía conocerla muy muy poquita gente, hay que tener en cuenta que los de msx son realmente de msx2, y aquí el ordenador que tenía la gente mayormente era el 1, ahi ya tienes un nicho muy reducido de posibles compradores.... luego hay que tener en cuenta que las revistas generalistas como micromanía no hablaban casi del msx, como para hablar del 2, si que comentaron algunos juegos de konami de msx1 en la primera epoca de la revista, pero de los mas antiguos y enseguida dejaron de hacerlo, imagino que estos juegos saldrían en alguna revista centrada en el msx en españa que si que hablara de los juegos para msx2 pero como no podría asegurarlo
los de nes, que si que se vendieron en tiendas, también fueron totalmente ignorados por las revsitas, micromanía analizó muy pocos juegos de nes y sin ningún criterio, por supuesto metal gear no fué uno de ellos, y hobby consolas se dejó muchisimos juegos de nes también sin analizar, puede que saliera a la venta antes que la revista, pero no lo metieron tampoco en la sección "en cartel" de los primeros números donde analizaban juegos que llevaban tiempo a la venta, eligiendo los juegos sin criterio alguno también
imagino que antes de que saliera el de psx les hablabas a los redactores de esas 2 revistas de metal gear y les sonaría a chino o se pensarían que era un modelo nuevo metalizado de game gear
yo pienso que antes del solid de psx en españa esta saga no la conocía nadie, solo los 4 despistados que compraran por casualidad alguno de los juegos de nes