Snatcher Mega CD / Sega CD PAL Version ¿Porque es tan caro?

Pues es amigos/as, no tengo ni idea de porque es este juego tan caro y tan difícil de encontrar. Me lo han ofrecido por una cantidad de tres ceros, pero muy por debajo del precio que veo en Ebay y no se que debo hacer [mad]
Pues imagino que será porque hicieron pocas copias en Europa. Es lo que suele ocurrir, si el producto escasea se encarece y más si se trata de un juego mítico.

Edit: leí mal, eres tú el que quieres comprar. Bueno, si tienes la pasta y el gusto cómpralo porque es algo que tiende a encarecerse. Incluso podrías especular con él en un futuro.
Yo tres cifras en un juego no me gasto ni loco, respeto a quien lo quiera hacer, pero ni loco.

El juego es una de las obras de Kojima que mas me gustan, no es la octava maravilla, pero si que es muy buen juego con una trama cyberpunk muy bien elaborada e interesante y una banda sonora genial. Ahora, ten muy en cuenta que no es un juego para todo el mundo, viene completamente en ingles, tanto textos como voces, llevando estas ultimas gran carga argumental, asi que si no tienes un buen nivel de ingles no te lo recomiendo, al menos no te recomiendo que te dejes tres cifras en un videojuego que no vas a entender y no vas a poder disfrutar de manera optima.

En resumen, son varios factores los que tienes que cotejar: ¿Te lo puedes permitir? ¿Te gusta? ¿Vas a poder disfrutarlo? ¿Te interesa por su rareza, precio, o por el juego en si?

Ten en cuenta todo y decidete, pero creo que es mas importante que el juego sea una pieza valorada para ti que vas a disfrutar de una forma u otra y te guste, que no dejarte los dineros solo porque a todo dios lo pone monetariamente por las nubes y tu crees que seras mas guay al haberlo adquirido. Yo al menos no dejaria la cartera tiritando por algo que no me gusta y la gente lo tiene en un pedestal.

Esto ultimo lo digo porque entre este hilo y el otro parece que solo te preocupe el precio del articulo.
Es caro porque es de Kojima y punto. Pagar una barbaridad de dinero esperando que suba de precio es un error.
A ver, Snatcher personalmente puede ser de los mejores juegos de Sega CD y de casi cualquier sistema. Es una "aventura gráfica" con pequeños toques de acción para darle más frenetismo al juego.

Ahora, si te pasan un Snatcher con tres ceros... no sé que pensar. Tal vez la copia sea nueva. La mía la pillé hace tiempo, no sé como andará ahora, pero si no me equivoco, creo que una copia en un estado realmente bueno no se vendió por tanto hace poco.

Valora si lo quieres por coleccionismo, y si no, pues ya saldrá otra unidad a un precio tal vez más asequible.
Mas de 200€, me parece fuera de precio. En ebay se ven a ese precio.

También te digo que últimamente el subidón de los precios en juegos se está acelerando y cada vez suben más y más deprisa.

¿Por que es tan caro la versión Mega cd? Salió para una consola que no triunfo comercialmente, se hicieron pocas copias y para más añadir más, es la única versión que salió en Occidente. Todas las demás consolas (Saturn, PSx, Pc Engine...) tuvieron su versión japonesa pero no occidental, lo que le convierte en la única versión jugable.
cefecoma escribió:Es caro porque es de Kojima y punto. Pagar una barbaridad de dinero esperando que suba de precio es un error.

Es muy poco probable que baje y mucho más probable que suba. Ya depende del interés y del poder adquisitivo del que compre claro. Yo no me lo gastaría, pero porque no tengo interés especial.
Si te gusta el juego y te lo puedes permitir compralo. En todo caso, muchas veces los precios de eBay están mega inflados y esos artículos no se venden en meses, así que no te fíes del todo de esos precios
3 ceros?? hablas en miles de €...¿? ¬_¬

De todos modos las tasacciones estan prohibidas y esto no deja de ser una tasaccion del juego. Debes consultar tu por tu cuienta y valorar el precio
bertobp escribió:De todos modos las tasacciones estan prohibidas y esto no deja de ser una tasaccion del juego. Debes consultar tu por tu cuienta y valorar el precio

Exactamente.

Si el hilo sigue se convierte en una tasación. no tendrá mucho recorrido. :(

@sevenator Dependiendo de como se desarrolle el hilo se puede unir al Hilo oficial del mercado retro, donde encajaría por la temática.
sevenator escribió:y no se que debo hacer [mad]

Lo que tu creas conveniente, no veo que tengas que comprarlo o no dependiendo de lo que digan unos extraños sin vida que no conoces.
sevenator escribió:Pues es amigos/as, no tengo ni idea de porque es este juego tan caro y tan difícil de encontrar. Me lo han ofrecido por una cantidad de tres ceros, pero muy por debajo del precio que veo en Ebay y no se que debo hacer [mad]

Esperate un año o dos, la burbuja está a punto de explotar y el Snatcher costará 20 euros.

Ironic Mode off: Es caro por que es la única versión occidental del título. Es un juego que artisticamente tiene un grandisimo nivel y además pertenece a un género muy raro en el mundo de las consolas (y mas en esa época) que es el de la aventura conversacional. El doblaje es perfecto y el guión es muy bueno.

El juego en si no es raro. Verlo completo con la Spine Card ya si es algo dificil. No obstante hay que tener en cuenta que este sistema no vendió muchas unidades y por tanto no hay muchas copias. Aunque el package en plástico ayudo y suelen verse habitualmente. Este juego es una maravilla, por eso vale lo que vale; la gente no es tonta.
Solo puede bajar si se edita de nuevo en formato físico para algún sistema, cosa que veo difícil, aunque podría incluirse como extra con algún otro juego.
Jajaja, me he confundido y quería decir 3 cifras y no 3 ceros. Y cuando digo 3 cifras, me refiero a algo muy por debajo del sueldo mínimo interprofesional.
Para los que insinúan que esto es una tasación, no, no es ninguna tasación. Primero, no soy el que vende, si no el comprado. Segundo, aaquí no se ha pedid que me deis un precio, ni siquiera estimado. Lo único que pido es consejo sobre si es de recibo pagar una cantidad relativamente elevada por ese juego en concreto. No he dado una cifra concreta para no crear polémica, nada más.
Tengo en casa dos mega cds (versión uno y dos), y hay, por desgracia, muy pocos juegos que merezcan la pena en esa plataforma.
Para los que preguntan si me lo puedo permitir, la respuesta es si. No soy millonario, pero me puedo permitir hacer una adquisición de ese tipo alguna que otra vez.
El juego en sí me llama muchísimo la atención y esta en perfectas condiciones, así que, creo que lo voy a comprar. Eso es lo que tiene el coleccionismo, hay que arriesgar.
Una vez lo compre, el juego se quedará en mi colección y no pienso especular con él. Sí quisiera especular trabajaría en la bolsa, jeje.

Ps: Virtuanestor, he leído varios post tuyos y creo que tu y yo nos vamos a llevar bien ;)
El juego vale la pena, y por menos de 200 deberías encontrarlo sin problemas :cool:
La verdad es que he buscado por todos los sitios que conozco y no encuentro la versión pal por ninguna parte, excepto la copia que he comentado en el hilo. Tengo que decir que vivo en Alemania y aquí se mueve bastante el tema de lo retro, pero ni por esas.
es un juego muy bueno, mítico, yo lo recuerdo como lo mejor
me ponía el CD para escuchar la banda sonora y dramas, nunca me aburría

me quedé con su spine card y pegatinas de la version pc engine para completarlo más
simplemente la spine card que tengo nueva me han llegado a dar 100 eurazos, por un trozo mierda de cartón

con spine card, pocos váis a ver
Como ya ha dicho mas de un compañero es un juego unico en su sistema,unico en ingles de todos los sistemas,creado por kojima, buen juego para muchas personas, pocas unidades....pues precios altos obviamente.
No tengo ni idea de que es eso de la Spine Card, para ser sinceros. Le voy a pedir al vendedor que me envie alguna fotillo mas, a ver si viene con ella. [+risas]
sevenator escribió:No tengo ni idea de que es eso de la Spine Card, para ser sinceros. Le voy a pedir al vendedor que me envie alguna fotillo mas, a ver si viene con ella. [+risas]
Es un cartoncillo que venía con el juego... eso que se suele tirar siempre [buuuaaaa]

Imagen
nexus32salva escribió:Si te gusta el juego y te lo puedes permitir compralo. En todo caso, muchas veces los precios de eBay están mega inflados y esos artículos no se venden en meses, así que no te fíes del todo de esos precios

Precisamente, eso es lo que hace que un juego valga dinero.

Si nadie lo suelta, será por algo(que no digo que nadie suelte este juego), y si es un juego muy valorado, podran pedir lo que quieran.

Que un juego no tenga referencias de un precio anterior, habiendo mucha demanda, precisamente es un motivo de encarecimiento, no de volver a precios de 1995.
Señor Ventura escribió:
nexus32salva escribió:Si te gusta el juego y te lo puedes permitir compralo. En todo caso, muchas veces los precios de eBay están mega inflados y esos artículos no se venden en meses, así que no te fíes del todo de esos precios

Precisamente, eso es lo que hace que un juego valga dinero.

Si nadie lo suelta, será por algo(que no digo que nadie suelte este juego), y si es un juego muy valorado, podran pedir lo que quieran.

Que un juego no tenga referencias de un precio anterior, habiendo mucha demanda, precisamente es un motivo de encarecimiento, no de volver a precios de 1995.

Es que el tema del coleccionismo es así, y de la oferta y la demanda. El vendedor puede pedir lo que le dé la gana, otra cosa es que se lo den. No tiene sentido la pataleta de "están los precios muy alto, no es justo". No estamos hablando de bienes de primera necesidad como puede ser el pan, el aceite, el agua...sino de cosas de coleccionismo, al fin y al cabo caprichos (sin ánimo peyorativo). A mí también me encantaría que los Ferrari Testarrosa de los años 80 estuvieran a precios de un Clio, pero va a ser que no.
21 respuestas