SNEmul 0.4!

It has been a long time with no real updates of SNEmulDS.. This first release break this silence, and i hope it will please everyone. First of all, the main change is the integration of the CPU engine of SnezziDS. In fact, I wanted to make my own CPU engine in ASM, but i rapidly saw that i couldn’t do better than bubble2k did. I recognize his work as a masterpiece in DS homebrews. I personnally added some new features from the original C CPU of SNEmulDS: speed hacks, memory protection, and ROM paging/dynamic reloading (giving Large ROMs support for Slot-1 cards). All combined CPU engine and speed hacks give a great boost in speed.
There are also various changes:

Implemented MODE 7
Partial line by line engine for MODE 7 games
Implemented MODE 3,4 (256 colors)
Now SNEmulDS uses devkitpro 20 and libfat library from chishm with DLDI support, for better compatibility
Improved ROM paging, reducing bugs for Large ROMs (> 3 Mo)
Fixed memory leaks (And consequently, fixed famous “Unsupported Large LoRom” bug)
Three level of speed hacks : no speed hacks, medium speed hacks, full speed hacks. Each level give various compatibility and speed enhancements.
Fixed various bugs
Now SNEmulDS sources are under GNU license, to be compatible with snezzids
Get it here : (don’t forget to patch it with your DLDI driver, SNES games are loaded from SNES directory)

http://snemul.free.fr/ds/SNEmulDSv04a.zip
No creo que supere a SnezziDS pero voy a probar por los speed hacks que pueden ser interesantes.
Lo he probado unos minutos en mi EZV, con el Captain Tsubasa 3 y el ISS Deluxe, y he de decir que es una caña lo rapido que va. A veces parece que incluso más que el original.

El CT va igual de bien que antes pero ahora mas rapido.

El Deluxe mejora algunas pantallas, como las de la intro y eso que no se veian bien, ahora se ven mucho mejor, y dentro del partido, salvo que el portero se ve por delante de las redes en el campo de la izquierda (problema de superposicion de layers) el juego es 200% disfrutable ^_^.

Edit: El SFII World Warrior sigue sin ir nada. ¿Para cuando un SF2 para mi consola?[buuuaaaa], tampoco el DBZ super Butouden 2 y el DKCountry se queda pillao al rato.

Venga, postead que tal os van los juegos que vais probando.
El problema es, que a causa de que ha cambiado su antiguo motor por el que usa el Snezzi, ahora muchos juegos han dejado de funcionar, la compatibilidad se ha resentido bastante. Aunque se supone que es una version alpha de lo que será la final SnemulDS 0.4.

Por ejemplo, juegos como el Zombies Ate my Neighboors que antes funcionaba casi a la perfección, ahora ni arranca. El que ahora si que tira es el Super Metroid, pero tiene problemas bastante tocapelotas con las capas y el sonido.
Copio y pego de un POST que tengo alojado en otra comunidad:

Ragezort escribió:Bueno, me dedicaré a destacar las mejoras de este emulador respecto a la versión anterior.

Supongo que ya todos sabreis de que estoy hablando, es el único emulador de SNES compatible con todas las flashcard actuales. He probado unas cuantas ROMs que menos las nombradas funcionaban correctamente en SnezziDS.

Las principales mejoras es que a incluido hacks speeds en el emulador que nos permitiran darle un poco más de velocidad segun interese.

Chrono Trigger (U): Funciona a muy bonita velocidad y el audio suena precioso, pero el tema se desmadra con el motor gráfico cuando hay dialogos. Llega a desmadrase tanto que resulta imposible librar una batalla.
Illusion of Time (S): Black Screen/Tarda mucho en cargar.
Lamborghini - American Challenge (E): "This game was not designed for your game system and will not work properly" y colgado.
Lamborghini - American Challenge (U): Black Screen/Tarda mucho en cargar. (En SnezziDS aparecia el primer mensaje del juego y se colgaba)
The Legend of Zelda - Link to the Past (U) [T-Spa101_Sayans]: se ejecuta bastante jugable aunque tenga fallos gráficos pequeños por ejemplo donde escribes el nombre del héroe. Recomiendo usar "Medium speed hacks" para clavarlo al 100% de velocidad.
Secret of Evermore (S): Logo de Squaresoft con llamas y colgado. (Sucede igual en SnezziDS).
Secret of Mana (U) [T+SPA102_Sayans]: Fallos gráficos en el menu de inicio igual que sucede con SnezziDS. Funciona entre velocidades del 80 y 100 con "Medium speed hacks". Los mapas desde el cielo se ven horribles. Fallos gráficos que hacen que parpadeen algunos sprites constantemente y si se activa el VBlank se vuelven invisible. Resulta jugable pero puede estar mejor pulido.
Super Mario All-Stars + Super Mario World (U) [!]: bugs gráficos principalmente del escenario, el cielo de fondo parpadea constantemente. Los layers estan desordenados y la decoración del escenario cómo castillos, montañas y puertas tapan a Mario. Considero que todos los juegos de este paquete son jugables. (El único juego no jugable en SnezziDS de los que he probado que funcione en SNEmulDS)
Super Mario RPG - Legend of the Seven Stars (U) [T+Spa100_Pkt][a1]: "Large LoRom not supoorted" y colgado.

Conclusión: Aunque no sea un emulador comparable en velocidad y compatibilidad al de SnezziDS, archeide está haciendo un buen trabajo agradecido y que confio en que aún puede mejorar mucho.
buenas, haber si podeis ayudarme, tengo el ninja ds y e intentando rular el emulador pero no me rula,me sale el siguiente mensaje

initialize Fs...
Please restart if stuck.....

me creado una carpeta (SNES) y e metido ahi las roms, me falta algo mas por hacer??
saludos y gracias
chakoni escribió:buenas, haber si podeis ayudarme, tengo el ninja ds y e intentando rular el emulador pero me sale el siguiente mensaje

initialize Fs...
Please restart if stuck.....

me creado una carpeta (SNES) y e metido ahi las roms, me falta algo mas por hacer??
saludos y gracias


¿Has probado a aplicar el parche DLDI?
e aplicado el parche y todo y nada no me funciona, alguien que tenga el ninja ds lo a conseguido??
Funciona el Virtual BART!!! (creo que soy de los unicos a los que les gusta este juego)... tambien otro juego que me encantaba de chico es el Joe & Mac y tambien funciona muy bien, con algunos errores graficos sin importancia y el juego como que petardea o como se diga pero se juega muy bien.
La verdad es que activando full speed hack va increiblemente rápido (por ejemplo el Super Mario world alcanza entre 150 y 170 % de velocidad xD), si consigue arreglar los fallos gráficos con las capas y demás, este puede ser un muy buen emulador de SNES.
Pues yo he probao del Chrono Trigger y se eskuxaba faltal salvo 1 sola vez ke se eskuxaba bien y de la intro no pasaba... se le va la pera kuando pulso Start y hay se kedaaa....
Hola yo tengo una m3 ds simply y he tratado todo pero el emulador me dice que no se encontraron roms y me dice que los ponga en una carpeta SNES lo que ya hice pero aun sin resultado

que debo hacer?

gracias
cletus escribió:Hola yo tengo una m3 ds simply y he tratado todo pero el emulador me dice que no se encontraron roms y me dice que los ponga en una carpeta SNES lo que ya hice pero aun sin resultado

que debo hacer?

gracias


Lo primero que hay que hacer es parchear el programa con el DLDI Patch. Es que pareceis nuevos en el mundillo... xD
Pues yo tengo una Supercard SD y tanto parchenado como sin parchear me da ese error

Y no soi novatillo

Saludos
Os parecera una GILIPOLLEZ lo que voy a decir pero... ¿Habeis puesto la carpeta SNES en mayusculas o en minusculas? Yo la puse en mayusculas. :)

Por cierto, si tienes una SuperCard SD mejor usa SnezziDS.
He probado los siguientes juegos en la ez-flashV :

Super Street Fighter 2 se queda pillado
Super Mario World falla a veces algunos sprites
Dragon Ball Z 2 tmb se queda pillado
Out of this World no va
Super Mario Kart no va
The legend of Zelda fallan algunos sprites
Super Ghouls n Ghosts no va
....
Vamos que estoy un poco harto de probar y como que le van a dar el emulador este cawento , por ahora me quedo con el picodrive que no va el sonido pero al menos va de lujo.
Yoroby escribió:Vamos que estoy un poco harto de probar y como que le van a dar el emulador este smile_cawento , por ahora me quedo con el picodrive que no va el sonido pero al menos va de lujo.


Que bien saben algunos agradecer el trabajo desinteresado de los demás...

Sabiendo ver un poco más por delante de las narices, yo veo una enorme mejora respecto a versiones anteriores, y es que el problema de la velocidad está prácticamente resuelto. Teniendo en cuenta que el sonido está perfectamente emulado, sólo hay que pulir el motor gráfico para eliminar los defectos, algo que sin duda ocurrirá tarde o temprano.

Al picodriveds, en comparación y sin insinuar que es malo, todavía le falta pulir no sólo el motor gráfico (con ralentizaciones), sino también un montón de problemas de emulación que hacen algunos juegos injugables (sonic 2, 3..) y todavía no emula sonido. Pero al igual que al snemul el desarrollo sigue en marcha e igualmente llegarán a ser buenos.
A los que no os rula, probad con esta version que postearon en formato .ds.gba( Ya la puse en el otro post, pero por si alguien no la ha visto); Si la parcheais con el DLDI no deberia daros problemas

http://boards.pocketheaven.com/viewtopic.php?t=5339&sid=2bdac92eb9016b2af61ec414fe24e8e3


Saludos!! [bye]
khosu escribió:

Que bien saben algunos agradecer el trabajo desinteresado de los demás...

Sabiendo ver un poco más por delante de las narices, yo veo una enorme mejora respecto a versiones anteriores, y es que el problema de la velocidad está prácticamente resuelto. Teniendo en cuenta que el sonido está perfectamente emulado, sólo hay que pulir el motor gráfico para eliminar los defectos, algo que sin duda ocurrirá tarde o temprano.

Al picodriveds, en comparación y sin insinuar que es malo, todavía le falta pulir no sólo el motor gráfico (con ralentizaciones), sino también un montón de problemas de emulación que hacen algunos juegos injugables (sonic 2, 3..) y todavía no emula sonido. Pero al igual que al snemul el desarrollo sigue en marcha e igualmente llegarán a ser buenos.


Hablando más tecnicamente, hay que ser consciente del GRAN TRABAJO IMPRESIONANTE que hay que hacer para desarrollar una emulación de CPU para ARM7 cómo se ha hecho en SnezziBoy y cómo luego se ha traducido para ARM9 para SnezziDS. La idea de hacer un motor de emulación para una arquitectura, escrito con posibles partes de ensamblador (o escritos directamente en él), es una CAÓTICA LOCURA (para nosotros imposible de imaginar) que llevan estas multiples personas, sabiendo aún así de que muy probablemente se deje de usar procesadores ARM9 y que su trabajo entonces se hayan vuelto realmente inútil.

Chicos, esto no es Scene de PSP que la gente se limita en modificar el código en C/C++ lo REALMENTE NECESARIO, compilarlo y dejarlo más o menos funcionando: aquí la gente cuando hace un emulador tiende a escribirlo todo desde 0. Por eso, escribo este fuerte mensaje, para apoyar a todos los desarrolladores de homebrew para Nintendo DS que gran trabajo estan haciendo cada dia.

Con gran cariño desde mi corazón : Ragezort.
Al escribir el mensaje no queria ofender a nadie, pasa que en ese momento fui un poco egoista al no pensar en las personas que estan detras de todos estos proyectos que poco a poco van mejorando , de verdad lo siento.

Un saludo y animo para todas estas personas para que sigan facilitando estos programas aunque sean a pobres ignorantes como yo.
pues a mejarado mucho la velocidad eh!!! ya son jugables los juegos, y si ya tiene mode 7, haber si corre el f-zero.

lo baje ayer, pero lo pruevo hasta hoy, haber que pasa, pero si que a mejorado
nueva version! SNEmulDS 0.4 final:

* Fixed ROM paging, this should improve stability of large ROMs (especillay DKC2)
* Some CPU instructions were bugged because of the way SNEmulDS write in I/O ports, this should also improve stability (ie Crash before first boss in Zelda)
* Fixed a bug that made Chrono Trigger freeze during battles
* Changed the way emulator detect blank screen (Street Fighter Turbo, RTYPE3, Final Fantasy Mystic Quest now works)
* Fixed some bugs with SRAM memory, which unlock most ROM protections (Uniracer, Bust-a-move, … now boot)
* Now sound core doesn’t randomly crash when using line by line engine
* Better reset of sound core, some games now run correctly when they are launched after another game (ie Super Bomberman >2)
* Save states also save options
* Added background layer selector. You can again enable/disable backgrounds.
* Added hinge support. If you close you DS, emulation is stopped and SRAM is saved.
* SRAM is now automatically saved before loading another ROM

mas info y descargas en: http://snemul.free.fr/ds
una duda, cual es el mejor emulador de snes para ds que tenemos?
pues que yo sepa el SNEmulDS xD de vez en cuando lo actualiza y cada vez vemos mas la luz en el tunel... del snezzids yo al menos no se nada desde hace tiempo ya y parece que lo hayan dejado de lado :S sobre esta nueva release del SNEmulDS decir que la veo igual que la anterior pero las capas como sienpre no paran de dar porculo para poder jugar xD al menos ahora me va el samurai shodown 1 que antes no funcionaba
Alguien a probado el Illusion of Time?Dice k tarda un rato y e exo lo k dice la lista de compatibilidad de su pagina y lo e dejado rato pero nada sigue en negro.

EDIT:Ya lo ice funcionar pero no se escucha la musica ¬_¬ y tampoco me graba partida en el ez flash 4 cuando le doy a algun save se bloquea
estuve probando castlevania X de Snes y la pantalla pestañea y el sonido se para un poco ? es compatoble este juego con el Sneemul0.4a?
cago en dios, no emula crono trigger,eso es pecado!matarrlo: [uzi]
XD
a ver cuando sacan un emulador que almenos pueda emular "algo" en condiciones que en todo lo que han sacado no se puede ni jugar mal.Lo unico que me ha funcionado bn es el street fighter II y las musicas no se oyen y la pantalla tiembla coom si tubiera parkinson(se escrive asi?) xD

pos eso,que me voi a --> [lapota] un rato
-Crono- escribió:cago en dios, no emula crono trigger,eso es pecado!matarrlo: [uzi]
XD
a ver cuando sacan un emulador que almenos pueda emular "algo" en condiciones que en todo lo que han sacado no se puede ni jugar mal.Lo unico que me ha funcionado bn es el street fighter II y las musicas no se oyen y la pantalla tiembla coom si tubiera parkinson(se escrive asi?) xD


Ya, pero si toketeas un poco las opciones y vas probando, igual consigues q parpadee menos.
visjoner escribió:
Ya, pero si toketeas un poco las opciones y vas probando, igual consigues q parpadee menos.


La verdad es que si,he conseguido que no parpadee,pero los sonidos no rulan bien y la pantalla cada 2 por 3 se jode y se bloquea.

PD:pero almenos he conseguido que el donky kong country vaya perfe' xD,espero que en la version 0.5 rule el crono trigger.... [boing]
28 respuestas