SNEmulDS emulador de SNES para flash carts de slot-1

Acabo de probarlo en la Supercard DS (ONE) y funciona correctamente.
Hay mínimas ralentizaciones y escasos defectos en el sonido dependiendo de la rom utilizada.

La instalación es muy sencilla:

-Se descarga de la página oficial
-Se copia el archivo .nds correspondiente a nuestro modelo de flash cart en la tarjeta de memoria.
-Se crea una carpeta snes en la raíz de la tarjeta de memoria y se guardan en ella las roms. (importante la creación de esta carpeta, sin ella no es posible cargar las roms)

Según la página del creador, el emulador se puede parchear para que funcione con distintos tipos de flash cart.
coño, y dices que va bien? pues lo pruebo dentro de un rato, a ver qué
tal se porta. alguien sabe de alguna lista de compatibilidad?
Hombre, mal no funciona... pero por ejemplo el Super Mario Land me funciona al 80% de velocidad (se nota) y con ciertos clichés gráficos.

Pero buena pinta tiene, desde luego.
khosu escribió:Hombre, mal no funciona... pero por ejemplo el Super Mario Land me funciona al 80% de velocidad (se nota) y con ciertos clichés gráficos.

Pero buena pinta tiene, desde luego.

De momento no pude testear muchos juegos que digamos pero los que probé son perfectamente jugables. Cierto que con algún error gráfico y fallos en el sonido.

Como van por la versión 0.3 hay que darle un poco de margen. Seguro que cuando vayan actualizándolo mejorará notablemente.

De momento, es el único emulador de snes que conseguí hacer funcionar en un dispositivo de slot-1.
tiene mejor compatiblididad que el Snezzyds?
Acaban de actualizar la página oficial del emulador con una versión mejorada que no necesita las roms en la carpeta snes.
Esta nueva versión deberá ser parcheada según el tipo de flash cart.

La versión anterior, ya preparada para diferentes tipos de flash cart se puede descargar en este enlace.

Lista de compatibilidad con detalles sobre los problemas detectados en cada juego.
Pues a mi no me funciona el formato tiene que ser .smc

(Soy nuevo en esto y no me entero [buuuaaaa] )
¿Alguien con ninja ha conseguido hacer funcionar la 0.3 o la beta última que han puesto?

Porque no consigo hacer que funcione :(
Alguien puede explicar bien los pasos que a realizado para poder usarlo. porque a mi no me deja escoger ninguna ROM..
gracias
wetlands escribió:Alguien puede explicar bien los pasos que a realizado para poder usarlo. porque a mi no me deja escoger ninguna ROM..
gracias

Unos post arriba te dicen como hacerlo... nunca habia usado este emulador y solo con esa explicacion me funciono a la perfeccion.
ya lo hice.
Sera que no es compatible con el nijapass evolution. ni poniéndole la supuesta librería al archivo. al menos en mi caso no me funciona ni por esas. sin embargo la de test funciona. sin poder elegir ROM.
un saludo
Cuando os referís a que funciona perfecto os referís a los juegos?
Que tal esta el emulador respecto el snezzi? mejor o peor?
DrAcOsT escribió:Cuando os referís a que funciona perfecto os referís a los juegos?

Con perfecto me refiero a que el programa funciona como tiene que funcionar... la emulacion para nada es perfecta.

Thrashing Mad escribió:Que tal esta el emulador respecto el snezzi? mejor o peor?

Pues depende de los juegos... tengo 4 juegos de snes en la memoria y los 4 los tengo para este emulador y para el SnezziDS y 3 de ellos son mejores en este ultimo pero el otro solo funciona en SNESmulDS
ya tiene un buen de tiempo que salio ese emulador.

para elejir rom, hay que ponerlas en una carpeta llamada SNES y el emulador en raiz, instalando nuestra respectiva vercion para nuestra card

con respecto a su velociodad es lentisimo, pero las capas, sprites etc, estan correctos, en muchos juegos.
14 respuestas