› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KKnot escribió:Desde mi experiencia, yo he usado ossc y rt5x, y el resultado es muy bueno, vamos yo re recomiendo ir a por uno de esos.
Por contra, he de decir que el nivel de brillo y contraste de los monitores crt no es tan bueno como un crt o pvm... pero eso ya depende del nivel de exigencia.
Cloud_Izanagi escribió:Yo tengo un monitor CRT Sony Trinitron y le conecto las consolas vía VGA mediante un GBS Control, que además permite añadir scanlines. Se ve absolutamente espectacular, no te dan ganas de volver a un CRT convencional ni loco.
Bajo mi punto de vista este tipo de monitores son una compra obligada, más si tienes un GBSC.
- SNES, Megadrive, PS1, Saturn y N64 (modificada por RGB) se ven espectaculares convirtiendo señal RGB a VGA 480p, pudiendo añadir scanlines en juegos que corran en 240p.
- PS2, XBOX, Cube, Wii, PS3, 360, impresionantes usando cable por componentes, el GBSC se encarga de pasar la imagen por componentes 480p a VGA 480p.
- Dreamcast directamente usando cable VGA y un conversor VGA hembra - hembra se ve en 480p que te caes pa atrás.
- Switch, PS4, Xbox One X, con un conversor HDMI - VGA y poniendo la salida desde la consola en 480p, se ve de escándalo.
Aparte, un PC con el mismo conversor HDMI - VGA, y mediante la utilización del programa CRU, permite crear resoluciones y refrescos personalizados, lo que permite poder incluso forzar 240p y usar emuladores, viéndose unas scanlines NATIVAS como macarrones, increíbles. También 480p y superiores.
Yaripon escribió:@miguelonic
Se va a ver y jugar bien la consola en tu monitor? Si
Bastante mejor que en una tv moderna? Si
Pero es un poco como dar un rodeo de 100km para ir a la panadería de debajo de tu casa. Vas a comprar el pan igual y el resultado viene siendo el mismo, pero un poco innecesario. Si tienes opción de espacio yo te recomendaría pillar también una tv como la que pusiste y pista. Ahorras dinero, cacharros y tienes lo mejor de ambos mundos.
Yo el scaler pocho que te recomendé no es por la diferencia de precio, es porque ese es sacarlo de la caja, enchufarlo y fin. Todo correcto en tu monitor sin calentarse la cabeza. Gbsc es mucho mejor scaler para tvs modernas y con muchas más posibilidades, pero hay que pillarle el truco. Si te vas al hilo dedicado al trasto verás que algunos usuarios un poco ansias al ver que en los primeros minutos no lograban ponerlo "firme" se desesperaron y lo devolvieron. No es que haga falta tener una carrera para usarlo, pero mucha gente espera algo de encender y listo, y no, ni de broma. Es de los scaler más fáciles pero tiene su historia. Algunos datos a tener en cuenta.
- El transformador que te mandan no suele dar amperaje suficiente, muchas veces no da imagen estable y de ahí el problema.
- Hay pantallas actuales con las que no funciona por mucho que configures (esto se da sobre todo en pantallas de pc gaming modernas). Digamos que es compatible con un 70% de las pantallas.
- Tiene sus cositas random. Una vez se tiene todo ajustado (yo calciuaria sobre 1 o 2 horas) es enchufar y listo pero hay consolas que primero tienes que encender la consola y después el scaler, y otras que es primero scaler y después consola y si lo haces al revés no va.
- Si tienes en la misma regleta o en una toma eléctrica cercana algo que genere ruido eléctrico, como una nevera, te va a meter interferencias a saco.
gaditanomania escribió:@Yaripon
Voy un poco en tu línea. Creo que a veces nos complicamos demasiado. Aunque entiendo al autor del post en su afán de aprovechar los elementos que tiene y además ahorrar espacio.
Pero es que también el usar sistemas originales conlleva un poco eso, si se quieren visualizar en dispositivos adecuados; el adecuar un espacio.
Por eso es que yo si lo que se quiere es ahorrar espacio prefiero tirar de emulación. Un solo sistema bien configurado para poder jugar a muchos sistemas. A través de RGBuntu, por ejemplo. Sólo necesitas un mini PC y una tele. O una raspi, si se quiere algo más cerrado. Incluso una Wii, si quieres algo aún más barato y que no pase de emular 16 bits para abajo.
Cloud_Izanagi escribió:Yo tengo un monitor CRT Sony Trinitron y le conecto las consolas vía VGA mediante un GBS Control, que además permite añadir scanlines. Se ve absolutamente espectacular, no te dan ganas de volver a un CRT convencional ni loco.
Bajo mi punto de vista este tipo de monitores son una compra obligada, más si tienes un GBSC.
- SNES, Megadrive, PS1, Saturn y N64 (modificada por RGB) se ven espectaculares convirtiendo señal RGB a VGA 480p, pudiendo añadir scanlines en juegos que corran en 240p.
- PS2, XBOX, Cube, Wii, PS3, 360, impresionantes usando cable por componentes, el GBSC se encarga de pasar la imagen por componentes 480p a VGA 480p.
- Dreamcast directamente usando cable VGA y un conversor VGA hembra - hembra se ve en 480p que te caes pa atrás.
- Switch, PS4, Xbox One X, con un conversor HDMI - VGA y poniendo la salida desde la consola en 480p, se ve de escándalo.
Aparte, un PC con el mismo conversor HDMI - VGA, y mediante la utilización del programa CRU, permite crear resoluciones y refrescos personalizados, lo que permite poder incluso forzar 240p y usar emuladores, viéndose unas scanlines NATIVAS como macarrones, increíbles. También 480p y superiores.
miguelonic escribió:Por cierto, por lo que leo, estos re-escaladores, pasan la señal analógica a digital, pero el monitor CRT soporta la señal analógica, ¿existe algo que sea únicamente un conversor de señal analógica RGB (scart) 15KHz a señal analógica VGA 31 KHz?