Buenas Yaripon, al contrario, te doy las gracias por responder y dar tu opinión, pienso que de todo se aprende y al final, cuantas más opiniones leas, y analices diferentes opciones, mejores conclusiones podrán sacarse.
Yo la verdad es que estoy encantado con el monitor porque hablamos de estrenarlo, es CRT, la señal de video es analógica y por supuesto que nada de pandora box, eso nunca me ha interesado.
Aclaración, no es trinitron es un Acer AC711, pero lo estreno yo
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
17" vs 14" se nota para juegos con texto y permite un poco más de distancia a la pantalla (te come menos la vista) Todo esto siempre en el contexto de espacio/estética que ocupa el setup.
Tengo pc y arcade stick sanwa, el monitor me viene cojunudo para ello. El tema snes en el sistema nativo, es aparte, y para 17" entiendo que no haga falta tirar de lo más top.
El caso es que tengo cosas a favor;
1. Que la SN es placa 1chip, da mejor imagen y comparada en una tele tubo de 14" con una SN multichip se nota la mejora por scart-RGB.
2. El cable Scart-RGB ya lo tengo.
3. Si me hago de un GBSC adquiero algo que me da también la posibilidad de jugar en otras pantallas, como el LCD del salón en un momento dado, siendo esta una pantalla grande, y sabemos que aunque sea ocasional, se hace imprescindible el GBSC u OSSC, además;
la diferencia de precio con lo que tu me has recomendado, que por cierto, ya lo había bicheado, es ninguna:
https://a.aliexpress.com/_EwlrcJjY tienes toda la razón, descarté hacerme el GBSC a partir de esa placa, es algo menos de la mitad, pero va mejor para conectar al monitor otros 'cacharros' y para SN no es lo mejor.
Todo esto también viene porque el monitor lo pude pillar por un precio irrisorio, si no, hubiese ido a por este televisor, que por cierto, aprovecho para recomendar en este foro:
https://www.milanuncios.com/otros-televisores/television-509602456.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-androidhttps://es.wallapop.com/item/television-993227960?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItemEn fin, de nuevo gracias Yaripon, y de verdad, yo encantado de que vengan respuestas, ojalá vengan más, se trata de que nos retroalimentemos con algo que tenemos claro que nos gusta, aunque lógicamente, hay mucha diferencia de conocimientos, yo estoy muy verde, hago lo que puedo.
Y respecto a coleccionar, por tema económico y de espacio, me he limitado a solo SN, el resto de sistemas por emulación y con arcade stick sanwa pero tuneado (mas duro y con bate en lugar de bola) ya sé que todo el catálogo de SN lo puedo emular y meterle scanlines, además aprovechando el monitor CRT ya es una locura, pero no renuncio a tener ciertos juegos, totalmente completos en sus cajas, sacarlo, meterlo y encender el sistema original, esa ceremonia no se puede 'emular'
Sé que es cabezonería poner la SN en monitor, y complicarse la vida aunque en realidad, la complicación es dinero, si hay quién se gasta un pasta en televisores de "x" marca o "x" modelo, viene a ser parecido y mi gasto no es una locura, digo yo que mejor se verá en este monitor que una LCD ¿No? También es tubo, como lo eran las teles que teniamos en los 90, y además le saco el sonido a unos buenos altavoces y eso es una delicia en el sistema original SN o para los emuladores de las arcades.