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Blaster Master escribió:Malditas bandas negras
En SNES se notaban un huevo,jamas me llegue a acostumbrar...mi TV de 14" con la Super se volvia una 9" y encima achatada...
Viva el servicio técnico de Nintendo jajacaren103 escribió:Recuerdo que en su día (o siglo) cuando me acababa de comprar la Snes, puse el Fifa que venía en el pack, y me di cuenta horrorizado de las "enormes" bandas negras.
Llamé al Club Nintendo y quien me atendió me dijo que NO era normal, para nada .
Al final, por mi cuenta (y sin internet como ahora) me enteré que SÍ era normal.
Xfactor escribió:Gracias socram8888, por tus explicaciones, realmente me llama la atención que la carga de color en pantalla no sea otro peso con el que cargar a la cpu.
Lo que si tengo asumido es que algo verdaderamente limitador debía existir en el hardware de la snes para que juegos tipo beat em ups, del estilo final fight y batman returns, se vieran obligados a mostrar esas bandas negras incluso en versión ntsc y encima no salieran mas de tres enemigos en pantalla. Yo pienso que debía tratarse de la insuficiente potencia de la cpu o bus de datos, porque la consola verdaderamente en su potencial teórico estaba capacitada para mostrar mas sprites en pantalla que megadrive pero en este tipo de juegos no lo pudo demostrar ya que otra cosa es moverlos.
Había una publicidad de sega en la epoca que yo creo que sí que daba en el blanco a ese respecto, y era que decía algo así atacando a snes: de que sirve la capacidad (para mostrar sprites) si no tienes potencia (para moverlos), haciendo un símil con un vehículo que dispone de plazas para que monten muchas personas que no sirve para nada al no tener la potencia suficiente en su motor para mover tanto peso, algo así como un autobús con un motor de seat 127.
Hay creo que está toda la explicación de las carencias de snes.
Aun así las virtudes del hardware de snes, tambien son muchas en cuanto a sonido, color en pantalla, ghost layering, un plano de fondo al que poder aplicar efectos de zoom y rotación, chips integrados en los propios cartuchos....
Xfactor escribió:Hay que pensar que compañías punteras como konami y capcom se veían obligadas a apechugar con esas enormes bandas negras en ese tipo de juegos, y yo pienso que esto es debido a la lenta velocidad de proceso de snes, por lo que trataban de reducir pixeles en pantalla mostrando menos cancha de juego para lograr un juego aceptablemente fluído
Xfactor escribió:Había una publicidad de sega en la epoca que yo creo que sí que daba en el blanco a ese respecto, y era que decía algo así atacando a snes: de que sirve la capacidad (para mostrar sprites) si no tienes potencia (para moverlos), haciendo un símil con un vehículo que dispone de plazas para que monten muchas personas que no sirve para nada al no tener la potencia suficiente en su motor para mover tanto peso, algo así como un autobús con un motor de seat 127.
Hay creo que está toda la explicación de las carencias de snes.
Blaster Master escribió:Acabo de echarme una partida al Eternal Champion y al SFchampion edition...
Lo que yo he visto es que el Eternal tiene las tipicas franjas que estan en casi todos los juegos de 16bit,pero,en el SF aparecen franjas mas grandes durante las peleas,personajes mas pequeños y menos resolucion en general...
PD;Esta partida tambien me ha servido para acordarme de lo endiabladamente imposible que es el Eternal...
PD2;Hay que recordar que si los programadores querian podian dotar de un total de 128 colores en pantalla a la MD,haciendo juegos mas vistosos en cuanto a colorido...lastima que muchos "programadores" pasaran de complicarse y no usaran esta tecnica...