SNES: ¿Accesorios multiregión?

Desde hace mucho tengo la duda de si los multitaps japoneses funcionan en una Snes Pal, o un SuperScope pal con un adaptador IR NTSC, los pads normales y corrientes... llevo tiempo dándole vueltas, y ahora que he ahorrado para comprarlos no tengo mucha info, sobre todo el tema de usar una Scope Pal con un receptor Ntsc.
¿Alguien lo ha probado?, ¿Hay manera de crear un receptor de forma casera?. Thanks!!!
Yo lo unico que te puedo confirmar son los mandos que si sirven.
Hay un hilo que abrí yo hace un par de meses comentando lo mismo y a lo mejor en ese hilo tienes alguna respuesta que te aclare las cosas.

Y sí, al menos el adaptador Multitap de Hudson japonés funciona sin problemas con mi SNES PAL, y los mandos japoneses también.
en lo unico que puede haber problemas es en el scope, aun asi supongo que tambien funcionaria en cualquier consola
Gracias chicos por la info, lo siento Magno, pero no he encontrado el hilo y el buscador no me ayudó mucho en su momento, por eso creé este, pero si recuerdo que leí algo sobre el tema, seguramente sería el que tu mencionas, pero ya digo, no daba con el... :-(

De todos modos me he lanzado y he comprado (por muy poco dinero) un receptor IR para el SuperScope, pero es NTSC y mi Scope y la Snes son pal (aunque con el mod hecho, por si valiese de algo en este caso...).
Solo toca esperar y probarlo cuando lo reciba, ya os comentaré que tal la mezcla.
¡Gracias por lo del multitap y los pads "no pal", estoy tardando en pillarmelos! Un Smash Court Tennis a 4 players [fumando].
ok! informa cuando hagas pruebas simepre gusta saber
Los mandos japoneses no suelen funcionar en una consola PAL.
estas seguro? o lo dices de coña?
Segun he leido por aqui los mandos usa no suelen funcionar en las consolas pal, en cambio yo he provado mandos pal en super famicon y nunca he tenido problemas de funcionamiento.
os lo explico que es muy facil.
Existen dos tipos de puertos de mandos para las snes pal (dos revisiones de placas) en una si que sirven los mandos ntsc (jap o usa son iguales solo cambian los colores) en otra solo funcionan los mandos PAL y los NTSC funcionan pero con el orden de los botones cambiados, si tienes la mala suerte de tener este puerto incompatible se puede solucionar haciendo un sencillo mod, bastan con soldar unos cables haciendo unos puentes, en este enlace teneis en otros mods el de los mandos por si lo quereis hacer:

http://www.megaupload.com/?d=EJF5GY95
Ok gracias por la aclaración no lo tenia muy claro por que unos funcionaban y otros no .
TACHAN!!! Por fin he recibido el IR de la Scope desde USA. ¡Y funciona perfectamente!

Por lo tanto: Super Scope PAL + IR NTSC funciona al pelo.

Lo único que he notado es que a 60Hz va perfectamente, y a 50Hz le noto algo de imprecisión (aparte de que todo es un pelin mas pequeño en ese modo). Aún recalibrando me pasa. Pero va en estos dos días que lo he ido probando.

Espero que a alguien le sea de utilidad, recomiendo el scope en general ya que es una pasada, y para ser juegos de tiros, la Snes tiene un catalogo aceptable. Gracias a todos por los comentarios y la ayuda, ya solo me queda el multitap jajaja.
Si es necesario cierro este hilo, solo que no sé como se hace jajaja. Thanks for all again. Salu2!!!
PINKBLUE escribió:Ok gracias por la aclaración no lo tenia muy claro por que unos funcionaban y otros no .

como ya te han dicho porque el puerto de mando tiene dos tipos de placas.
12 respuestas