como sabréis SNES saca una resolución de 256x224 que es 8:7, pero, ¿por qué ésta resolución?
Es una resolucion estandar de la epoca, 256x192,256x224,320x224 son las mas comunes
La SNES genera en 8:7 y escala internamente a 4:3
¿Los creadores ya tenían en cuenta que los juegos iban a ser jugados en 4:3?
No siempre, como veras, en algunos (bastantes) juegos, los circulos en el emulador son circulos reales, y en la TV se ven como ovalos
Lo que te dice, que los grafistas diseñaron para una resolucion 4:3 no una 8:7
Como jugar correctamente?, en la Tv CRT se ve 4:3 y se ve perfecto, pero me encuentro a veces con muchos emuladores que muestran la imagen en 8:7 (pixeles cuadrados¿).
Los emuladores al sacar la resolucion a 8:7 estan haciendo lo correcto, tu eres el que tiene que ajustar esa imagen a 4:3 en tu monitor
Si tienes un monitor TFT, entonces, lo mejor es jugar a una resolucion lo mas proxima posible, como 1280x896, lo que te da un aspect ratio similar a 4:3 y a la vez, un pixel perfect
Luego otra cosa a tomar en cuenta a mi parecer, sobre la perfeccion del 4:3, es que no todas las TVs son perfectas con ello
Por ejemplo, en casa tengo dos Sony Trinitron de 14" CRT, una en el comedor para la TV, y otra en la habitacion para las consolas. Pues, las dos tienen aspect ratio diferente, una muestra la imagen ligeramente mas alargada que la otra... poca cosa, pero si se mide, se nota, asi que midiendo con el centimetro, y sacando calculos, me queda:
TV Sony Trinitron CRT 1: Aspect 4:3 (28cm / 21cm)
TV Sony Trinitron CRT 2: "Casi" aspect 5:4 (29.3cm / 21cm)
Saludos