Snes CD, nuevo chip en 2014!

http://www.retrocollect.com/News/super- ... pdate.html

Por lo visto han elaborado un nuevo chip llamado MSU-1 para la snes, capaz de reproducir audio y video de un CD.
Ya lo han implementado en el zelda, añadiendo videos y musica calidad cd.

https://www.youtube.com/watch?v=v788KslHvbU
Casi mejor comentar el MSU1 en el hilo del sd2snes (hasta la fecha, creo que el único que lo implementa: hilo_hilo-oficial-sd2snes_1724547), y el zelda en el hilo que abrió el compañero :
hilo_zelda-3-msu-1_2049247
Marador escribió:Por lo visto han elaborado un nuevo chip llamado MSU-1 para la snes, capaz de reproducir audio y video de un CD.


Esto lleva mucho tiempo ya entre nosotros. De hecho ya hay un juego que usa las bondades del full motion video (un port del road avenger que funciona a 256 colores, y una tasa de frames muy superior a la del mega cd).

Pero reproducir vídeo, servir de segundo procesador de audio, o emular chips especiales, no es la mejor de sus virtudes. Hay una que es apabullante, y permitiría juegos de una factura a la altura de los mejores arcades de la época (en cuánto a la cantidad de detalles, y variedad de situaciones).

Actualmente, gran parte de la memoria de vídeo debe permanecer ocupada por una serie de datos que deben ser utilizados permanentemente, y de lo que queda, el refresco de esos tiles está sujeto a una limitación muy importante de ancho de banda. Eso limita mucho la variedad de gráficos, animaciones de personajes y fondos, etc... y si le sumamos los cartuchos tan pequeños que tenían, pues esto se incrementa mas todavía.

Con el MSU1, los 64k de vídeo pueden actualizarse por otros 64k de tiles, FRAME A FRAME. ¿Os dais cuenta de las posibilidades que otorga eso?.

Personajes enormes... animaciones de una calidad, cantidad, y suavidad, que no tienen nada que ver con lo visto... escenarios muy detallados, y sobre todo completamente animados sin casi restricciones... y lo mejor de todo, sin ningún tiempo de carga, ni parones, ni nada.
Señor Ventura escribió:
Marador escribió:Por lo visto han elaborado un nuevo chip llamado MSU-1 para la snes, capaz de reproducir audio y video de un CD.


Esto lleva mucho tiempo ya entre nosotros. De hecho ya hay un juego que usa las bondades del full motion video (un port del road avenger que funciona a 256 colores, y una tasa de frames muy superior a la del mega cd).

Pero reproducir vídeo, servir de segundo procesador de audio, o emular chips especiales, no es la mejor de sus virtudes. Hay una que es apabullante, y permitiría juegos de una factura a la altura de los mejores arcades de la época (en cuánto a la cantidad de detalles, y variedad de situaciones).

Actualmente, gran parte de la memoria de vídeo debe permanecer ocupada por una serie de datos que deben ser utilizados permanentemente, y de lo que queda, el refresco de esos tiles está sujeto a una limitación muy importante de ancho de banda. Eso limita mucho la variedad de gráficos, animaciones de personajes y fondos, etc... y si le sumamos los cartuchos tan pequeños que tenían, pues esto se incrementa mas todavía.

Con el MSU1, los 64k de vídeo pueden actualizarse por otros 64k de tiles, FRAME A FRAME. ¿Os dais cuenta de las posibilidades que otorga eso?.

Personajes enormes... animaciones de una calidad, cantidad, y suavidad, que no tienen nada que ver con lo visto... escenarios muy detallados, y sobre todo completamente animados sin casi restricciones... y lo mejor de todo, sin ningún tiempo de carga, ni parones, ni nada.


¿Pero hay algun port Arcade o desarrollo que se haya aprovechado de esto? Porque todos los datos ahi en el papel suenan chachi piruli, pero si no hay algo que lo aproveche te quedas igual. xD
El zelda este es una demo o esta para jugarlo completo?
Dio_Brand escribió:
Señor Ventura escribió:
Marador escribió:Por lo visto han elaborado un nuevo chip llamado MSU-1 para la snes, capaz de reproducir audio y video de un CD.


Esto lleva mucho tiempo ya entre nosotros. De hecho ya hay un juego que usa las bondades del full motion video (un port del road avenger que funciona a 256 colores, y una tasa de frames muy superior a la del mega cd).

Pero reproducir vídeo, servir de segundo procesador de audio, o emular chips especiales, no es la mejor de sus virtudes. Hay una que es apabullante, y permitiría juegos de una factura a la altura de los mejores arcades de la época (en cuánto a la cantidad de detalles, y variedad de situaciones).

Actualmente, gran parte de la memoria de vídeo debe permanecer ocupada por una serie de datos que deben ser utilizados permanentemente, y de lo que queda, el refresco de esos tiles está sujeto a una limitación muy importante de ancho de banda. Eso limita mucho la variedad de gráficos, animaciones de personajes y fondos, etc... y si le sumamos los cartuchos tan pequeños que tenían, pues esto se incrementa mas todavía.

Con el MSU1, los 64k de vídeo pueden actualizarse por otros 64k de tiles, FRAME A FRAME. ¿Os dais cuenta de las posibilidades que otorga eso?.

Personajes enormes... animaciones de una calidad, cantidad, y suavidad, que no tienen nada que ver con lo visto... escenarios muy detallados, y sobre todo completamente animados sin casi restricciones... y lo mejor de todo, sin ningún tiempo de carga, ni parones, ni nada.


¿Pero hay algun port Arcade o desarrollo que se haya aprovechado de esto? Porque todos los datos ahi en el papel suenan chachi piruli, pero si no hay algo que lo aproveche te quedas igual. xD


Sip, hay un port del Road Avenger de la recreativa de Laserdisk.
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