SNES Comparacion RGB 2 Chips 01 vs 2 chips 02 vs 1 chip 01

Os dejo un video que acabo de hacer donde se ve la diferencia en cuanto a imagen de:
- SNES 2 chips 01
- SNES 2 Chips 02
- SNES 1 Chip 01

El método de captura es SNES A cable RGB a OSSC y luego a capturadora.


Lemakako escribió:SNES PAL 2 CHIPS CPU 01
ImagenImagenImagen

SNES PAL 2 CHIPS CPU 02
ImagenImagenImagen

SNES PAL 1 CHIP
ImagenImagenImagen


Para mi, después de ver todas en directo, me quedo con el siguiente ranking:
1.- 1 chip , la veo la imagen mas clara, mas definición y detalles que no veo en otras.
2.- 2 chip cpu 02 , se ve un poquitin mejor que la cpu 01
3.- 2 chip cpu 01 .

ahi tenéis las imágenes. creo que se nota bastante la diferencia entre la 1 chip y la 2 chip cpu 01 o 02.



Un saludo.
Como podéis jugar así ? con esa obsesión por los pixeles ?
Que suerte tuve se que mi familia fuera pobre y tener la snes cuando el resto tenía la PS1. Por eso la mía es la one chip. Cuando en la biblia ponía eso de "los últimos serán los primeros" se referían a la snes, yo lo sé.
mayormente es un problema con los reescladores, muchas de esas cosas ni se notan en una tele tele tubo mas allá del tema de colores, pero cuando lo metes a una tele moderna, es cuando todas las interferencias se ven mucho mejor.

de todas las maneras, con le tema de la SNES es una mierda, porque la que mejor calidad de imagen tiene es a 1 chip, pero tienen incompatibilidades con un par de juegos, ahora cuando Voultar saque la modificación esa sera gracioso que las deseadas dejaran de ser las 1 chip y pasaran a ser las 2 chip
No hay drama por un par de juegos, la verdad.
Sera que estoy ciego, pero en el monitor a 1080 veo las imágenes iguales, salvo muy pequeños detalles como una leve variación de color en la segunda.

Pero para mi resulta casi imperceptible y completamente insignficante la verdad.


Saludos
@ChepoXX , la diferencia básicamente es una pequeña sombra por la derecha de todo en las 2 chips que en las 1 chip no se ve, pero las 1 chip suelen tener un problema de imagen fantasma ocasionado por un condensador cerámico en mal estado y es peor que la sombrita. También las 1 chip muestran una especie de columna blanquecina por el centro de la imagen en imágenes oscuras y ciertos glitches gráficos e incompatibilidades como ya ha dicho @timehero, además de una saturación de color que no es la adecuada.

En el fondo no son tan maravillosas, simplemente tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas que curiosamente no se dicen, pero todo dios va a por ellas porque dos o tres creadores de contenido se flipan.
El video no se ve! bien! :o




Saludos [beer]
stormlord escribió:@ChepoXX , la diferencia básicamente es una pequeña sombra por la derecha de todo en las 2 chips que en las 1 chip no se ve, pero las 1 chip suelen tener un problema de imagen fantasma ocasionado por un condensador cerámico en mal estado y es peor que la sombrita. También las 1 chip muestran una especie de columna blanquecina por el centro de la imagen en imágenes oscuras y ciertos glitches gráficos e incompatibilidades como ya ha dicho @timehero, además de una saturación de color que no es la adecuada.

En el fondo no son tan maravillosas, simplemente tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas que curiosamente no se dicen, pero todo dios va a por ellas porque dos o tres creadores de contenido se flipan.


Que fallos tiene la one chip? La verdad media vida jugando con ella y no tenía ni idea de que diera algún problema. Ojo, yo iba a casa de los que tenían snes y nunca noté que a otros se le viera peor que a mi ni mierdas varias. Para mi la one chip simplemente es la snes normal, porque es la que tengo desde los 8 años.
Lo que si tiene la mía es ruido blanco en el audio si pones el volumen bajo, pero eso no se si es la consola o el usar cables baratos (pero me lo hace desde hace mucho tanto por RGB como por rca).
@Yaripon , los defectos que digo son mas notorios en LCD, obviamente.

Aqui una simple comparación entre 2 chips y 1 chip:


Y aquí el problema de imagen fantasma que comenté que se soluciona reemplazando un condensador :


Una de mis 1-chip ya estaba peor que esa, pero fue cambiar el condensador y se quedó perfecta.

Los otros defectos los podrás ver si buscas por ahí.
@stormlord Yo estaré para vender cupones, pero las veo bien todas... Que si, que cuando la pone con la imagen lila esa se ve, pero nadie juega así. En cuanto a las diferencias respecto a la one chip y la otra, pues para mi la que se ve "normal" es la one chip, la otra se ve más oscura, pero supongo que también si se ve un poco oscura será subirle el brillo a la tv y fiesta.
Tiene un pelín menos de nitidez, pero vamos, yo siempre he jugado por rca hasta que compre el scaler y estuve obligado a usar Rgb, esa pequeñísima diferencia de nitidez no creo que sea como para quitar el sueño a nadie.
con lo fácil que es coger una super famicom..
Yaripon escribió:@stormlord Yo estaré para vender cupones, pero las veo bien todas... Que si, que cuando la pone con la imagen lila esa se ve, pero nadie juega así. En cuanto a las diferencias respecto a la one chip y la otra, pues para mi la que se ve "normal" es la one chip, la otra se ve más oscura, pero supongo que también si se ve un poco oscura será subirle el brillo a la tv y fiesta.
Tiene un pelín menos de nitidez, pero vamos, yo siempre he jugado por rca hasta que compre el scaler y estuve obligado a usar Rgb, esa pequeñísima diferencia de nitidez no creo que sea como para quitar el sueño a nadie.

Sí sí, las diferencias reales teniendo las máquinas 100% perfectas sin desgaste son pequeñas y son solo para cuentapíxeles un poco pasados de rosca xD.

A mí me da igual jugar con una 1chip o una 2chip sinceramente.
stormlord escribió:@Yaripon , los defectos que digo son mas notorios en LCD, obviamente.

Aqui una simple comparación entre 2 chips y 1 chip:


Y aquí el problema de imagen fantasma que comenté que se soluciona reemplazando un condensador :


Una de mis 1-chip ya estaba peor que esa, pero fue cambiar el condensador y se quedó perfecta.

Los otros defectos los podrás ver si buscas por ahí.


Osea para percibir la diferencia hay que cambiar de colores a la tv?...... [cartman]

Yo juego en una tv de 21 pulgadas y tengo 3 snes, una one chip, una de las primeras y una snes junior..... la única diferencia que veo entre las 3 es que la junior no va en svideo.
@ChepoXX , no hay que cambiar los colores, esa snes del video ya tiene el condensador algo pasado pero no tanto como en otras que he visto, ni como en la mía que era muy evidente y molesto.

Con ello solo quiero decir que no hay que darle tanta importancia si es 1chip o no, porque al final consigues una y hay posibilidad de que incluso se vea peor que una 2chip.

Todos los modelos tienen sus pros y sus contras, y la mejor SNES es la SNES más barata y en mejor estado que veamos, nada más.
Yo tengo snes 2 chip y una sfami one chip.La diferencia es muuuuy evidente,en cuanto a nitidez.
Yo tengo una súper famicom y ni puta idea hay algúna manera de saber que versión es sin desmontarla!? Yo lo único que vse es que juego por RGB y se ve de lujo [sonrisa]




Saludos [beer]
ignition escribió:Yo tengo una súper famicom y ni puta idea hay algúna manera de saber que versión es sin desmontarla!? Yo lo único que vse es que juego por RGB y se ve de lujo [sonrisa]




Saludos [beer]


ignition escribió:Yo tengo una súper famicom y ni puta idea hay algúna manera de saber que versión es sin desmontarla!? Yo lo único que vse es que juego por RGB y se ve de lujo [sonrisa]




Saludos [beer]

Ese es el tema.Si no tienes para comparar,todas se ven bien.Así que no hace falta matarse a buscar.
Imagen


No hay un Vídeo Más pequeño :-? .



No logro ver ninguna diferencia.
SNES PAL 2 CHIPS CPU 01
ImagenImagenImagen

SNES PAL 2 CHIPS CPU 02
ImagenImagenImagen

SNES PAL 1 CHIP
ImagenImagenImagen


Para mi, después de ver todas en directo, me quedo con el siguiente ranking:
1.- 1 chip , la veo la imagen mas clara, mas definición y detalles que no veo en otras.
2.- 2 chip cpu 02 , se ve un poquitin mejor que la cpu 01
3.- 2 chip cpu 01 .

ahi tenéis las imágenes. creo que se nota bastante la diferencia entre la 1 chip y la 2 chip cpu 01 o 02.
Ya en la imagen de PLAYER SELECT se nota bastante.
OscarKun escribió:
ignition escribió:Yo tengo una súper famicom y ni puta idea hay algúna manera de saber que versión es sin desmontarla!? Yo lo único que vse es que juego por RGB y se ve de lujo [sonrisa]




Saludos [beer]



Gracias 😉pues le echaré un ojo por curiosidad ahora mismo la tengo guardada!.


@mcfly
Pues eso mismo, nunca me ha preocupado la versión que tenía mientras se vea de lujo 😅 y la mía ya te digo que se ve de fábula por RGB no da la misma calidad que la megadrive por RGB pero bien 👌


Saludos [beer]
@Yaripon en este hilo por ejemplo tienes un problema que da con el super turrican

hilo_error-sonido-super-turrican-snes_2460315

que no dejan de ser 4 juegos de todo el catalogo, y en muchos no es nada serio, pero esta ahí
Pronto Voultar va a sacar la modificación para que las 2 chip se vean incluso mejor que las 1chip y se acabó el problema 😂
hace unos dias consegui una 1chip alemana por buen precio y como capricho, y tengo que decir que despues de enchufarla al gbs control la imagen es muchismo mas nitida y los pixeles totalmente definidos sin ese pequeño efecto "babeo" que dan las otras consolas.

tambien decir que no hay que obsesinarse demasiado, se ve mejor pero solo es evidente teniendo las 2 consolas, con la consola 2chip no te fijas.
timehero escribió:@Yaripon en este hilo por ejemplo tienes un problema que da con el super turrican

hilo_error-sonido-super-turrican-snes_2460315

que no dejan de ser 4 juegos de todo el catalogo, y en muchos no es nada serio, pero esta ahí


Ese si es un bug real. Ahora tengo curiosidad de poner el super turrican en el flashcart a ver si falla. Es un juego que nunca me llamó mucho y nunca jugué.
Black Angel escribió:Pronto Voultar va a sacar la modificación para que las 2 chip se vean incluso mejor que las 1chip y se acabó el problema 😂

Y si es más barata que la modificación del vaquero con las 1chip, pues mucho mejor.
stormlord escribió:
Black Angel escribió:Pronto Voultar va a sacar la modificación para que las 2 chip se vean incluso mejor que las 1chip y se acabó el problema 😂

Y si es más barata que la modificación del vaquero con las 1chip, pues mucho mejor.



Cual?
Lemakako escribió:
stormlord escribió:
Black Angel escribió:Pronto Voultar va a sacar la modificación para que las 2 chip se vean incluso mejor que las 1chip y se acabó el problema 😂

Y si es más barata que la modificación del vaquero con las 1chip, pues mucho mejor.



Cual?

Ya tiene la web de modificaciones, pero los precios....., 200€ para que te haga el mod de hz y mejorar la salida de video...., gracias pero no.
stormlord escribió:
Lemakako escribió:
stormlord escribió:Y si es más barata que la modificación del vaquero con las 1chip, pues mucho mejor.



Cual?

Ya tiene la web de modificaciones, pero los precios....., 200€ para que te haga el mod de hz y mejorar la salida de video...., gracias pero no.


puedes decirme nombre de la tienda o algo. por ver el mod mas que nada.
Como sea de la misma calidad que el de la tienda de Madrid van apañaos los clientes xD
Lemakako escribió:
stormlord escribió:
Lemakako escribió:

Cual?

Ya tiene la web de modificaciones, pero los precios....., 200€ para que te haga el mod de hz y mejorar la salida de video...., gracias pero no.


puedes decirme nombre de la tienda o algo. por ver el mod mas que nada.

Mira el video del vaquero.
Falta lo mejor revisión en esa comparativa, falta la Super Nintendo shvc-01, el verso de las one chip solo es válido en Europa.
stormlord escribió:
Lemakako escribió:
stormlord escribió:Ya tiene la web de modificaciones, pero los precios....., 200€ para que te haga el mod de hz y mejorar la salida de video...., gracias pero no.


puedes decirme nombre de la tienda o algo. por ver el mod mas que nada.

Mira el video del vaquero.


El vaquero me imagino que sera el gallego del sombrero, pero le tiraron el canal con videos nopor, asique si puedes serme mas especifico , muchas gracias!
Nunca entenderé lo de la 1 chip. Yo uso RGB Luma Sync en mi snes 2 chip, creo que es la 02, y le hice un mod CSYNC a la placa. Juego en una B&O MX6000, y dudo muchísimo que se pueda mejorar (aún más) la calidad de imagen que me brinda.
@YuPiKaIe es que muchos de estos problemas son actuales, por usar televisores modernos, muchos de estos en teles te tubo son entre cosas menores o un tema que solo se ve claramente si tienes una comparación lado a lado

las 2 chip tienen los colores algo mas apagados, eso es de lo poco que se notara en una tele de tubo
Entiendo que en el fondo esto sólo importe a gente que usa OOSSC o similares y se dedique al tema Stream, porque un usuario de CRT usando un buen monitor, que se vea mejor o peor en una pantalla moderna LED a mi personalmente me la rebufa totalmente y es algo que le doy 0 importancia
A ver... yo desde hace años quedé alucinado con lo bien que se ve la 1chip, se nota bastante la nitidez, es como si todo estuviera más definido y no se difuminaran nada los colores, uso un cable rgb normalito y ya os digo que se nota en cualquier crt.
Al tiempor le puse un rgb amp y también se nota, aunque esto si que es algo que para mi sería prescindible, pero lo de las 1chip es más notable.
Puede ser, pero como yo tengo mi SNES 2 Chip modificada con CSYNC, a mi ya me limpia la imagen y eso unido a un buen cable RGB, pongo en duda que en mi caso particular pueda mejorarse la calidad de imagen
YuPiKaIe escribió:Entiendo que en el fondo esto sólo importe a gente que usa OOSSC o similares y se dedique al tema Stream, porque un usuario de CRT usando un buen monitor, que se vea mejor o peor en una pantalla moderna LED a mi personalmente me la rebufa totalmente y es algo que le doy 0 importancia

no es por tema de stream, es por el tema de que ciertos problemas de calidad de imagen solo se notan en pantallas modernas, el ruido y demás se amplifica y dada la diferencia de como funcionan ambas pantallas, lo que parece una buena calidad de imagen en crt lo pasas a una tele moderna y resulta que tenia bastante ruido y es bastante aparente

y probablemente a esa consola se le va a mejorar la calidad de imagen porque las 2 chip tienen bastantes mas problemas de serie

busca en twitter a voultar, que tiene algunas comparativas de una 2 chip con y sin limpiar la imagen
timehero escribió:
YuPiKaIe escribió:Entiendo que en el fondo esto sólo importe a gente que usa OOSSC o similares y se dedique al tema Stream, porque un usuario de CRT usando un buen monitor, que se vea mejor o peor en una pantalla moderna LED a mi personalmente me la rebufa totalmente y es algo que le doy 0 importancia

no es por tema de stream, es por el tema de que ciertos problemas de calidad de imagen solo se notan en pantallas modernas, el ruido y demás se amplifica y dada la diferencia de como funcionan ambas pantallas, lo que parece una buena calidad de imagen en crt lo pasas a una tele moderna y resulta que tenia bastante ruido y es bastante aparente

y probablemente a esa consola se le va a mejorar la calidad de imagen porque las 2 chip tienen bastantes mas problemas de serie

busca en twitter a voultar, que tiene algunas comparativas de una 2 chip con y sin limpiar la imagen


Si, seguro que es algo que influye al conectar la SNES a una pantalla moderna, no lo dudo, o a un PVM o similar. Pero tanto una cosa como otra a mí me dan igual; yo no conectaré mi SNES a una tele moderna ni tengo interés alguno en hacerlo, por lo que si se ve mejor en dichos sistemas es algo que a mí no me influye. Además ya sabemos que los programadores usaban estos "trucos" de los CRT para crear algunos efectos en algunos juegos que al ponerlos en TV modernas llegan a desmerecer incluso los gráficos en casos puntuales. Aunque ya te digo que en mi caso, mi SNES tiene un MOD CSYNC, lo puse antes, es un MOD raro que no vas a ver en mucha gente, lo vi hace años en una web y lo pude recuperar y subir a mi página, existe poca info pero te dejo enlace al tutorial SNES CSYNC por si lo queréis investigar. Aparte uso un cable RGB packapunch de RGB UK. Igual en un futuro me interesaría también meterle el bypass RGB de volutar para acabar de rizar el rizo, no se si valdría la pena como intento buscar la máxima calidad, me lo plantearía...
42 respuestas