Snes con continuos reseteos

Hola, este es mi primer post en EOL y por desgracia, es para pedir ayuda. Os sigo desde hace tiempo pero nunca me había animado a escribir hasta que la necesidad me ha hecho salir de la cueva 😅.
Tengo una Snes con el Supercic de Borti instalado, el último modelo. Ha funcionado bien y sin problemas hasta que un día el fusible petó. Se lo cambié, no duró ni un segundo y volvió a morir.
Cambié el controlador de voltaje y el fusible de nuevo y arranca como un tiro y funciona bien un minuto o dos y se resetea. Lo curioso es que cada vez, aguanta menos hasta que se resetea, la primera vez un minuto o dos, luego 30 seg, luego 10... La dejas unos minutos y otra vez vuelve a tardar un poco y cada vez menos🤷.
He revisado minuciosamente la placa y a simple vista no veo nada que me haga sospechar, está todo igual que siempre, antes del fatídico suceso.
¿Creéis que puede ser cosa de los condensadores? ¿El botón del reset? ¿El supercic?
Yo cacharreo bastante, pero no sé nada de electrónica, cual sería el siguiente paso, comprobación, etc. que debería tomar? Cambiaré los condensadores a ver si hay suerte, luego ya me quedo sin ideas.
Agradecería cualquier ayuda o consejo que me podáis dar, muchas gracias de antemano
Yo voto por condensadores... a la que llevan un rato funcionando, y están ya tocadetes....... Es una solución barata, y no le hace daño.
Prueba otra fuente y deja en paz los condensadores.
Gracias. Ojalá sea solamente eso, a ver si tengo tiempo de cambiarlos esta semana y todo va bien.
Además del controlador de voltaje, hay alguna otra pieza que se pueda sobrecalentar y hacer ese efecto? Es que el tema de que se resetee cada vez más rápido y que al dejarla desenchufada un rato vuelva a tardar, me invita a pensar que es algún componente viniéndose arriba con la temperatura

FFantasyVI, crees que puede ser la fuente? Probaré esta noche con la que tengo en casa de mis padres, a ver si va a ser eso y yo volviéndome loco.
Muchas gracias, a ver si consigo que reaccione
Scies26 escribió:
FFantasyVI, crees que puede ser la fuente? Probaré esta noche con la que tengo en casa de mis padres, a ver si va a ser eso y yo volviéndome loco.
Muchas gracias, a ver si consigo que reaccione

Yo si, la mía tenía otros síntomas, pero fue la fuente.
FFantasy6 escribió:Prueba otra fuente y deja en paz los condensadores.

Yo estoy con este señor, primero probaría con otra fuente. Si conoces a alguien que tenga y te pueda prestar, mejor, y así descartas sin gastar nada.
No dudo que muchas veces sea de eso, pero aquí la peña recomienda cambiar condensadores un poco para todo
- Se reinicia
- Cambia condensadorres
- Los colores se ven raros
- Cambia condensadores
- Mi mujer me ha dejado por otro
- Cambia condensadores
Yo he propuesto los condensadores por un caso "similar" en una megadrive 2, en la que el sonido iba empeorando a medida que la usaba. Fue cambiar los electrolíticos de audio y problema resuelto. Si la apagaba un rato y volvía a encender, sonaba bien, y poco a poco empeoraba.

Los condensadores dañados suelen fallar a más con el uso. Al decir que los reseteos iban cada vez a más, he intuido una relación, pero vamos, que la fuente de alimentación también puede ir a peor al calentarse....

No lo he dicho porque sí....
indibil escribió:Yo he propuesto los condensadores por un caso "similar" en una megadrive 2, en la que el sonido iba empeorando a medida que la usaba. Fue cambiar los electrolíticos de audio y problema resuelto. Si la apagaba un rato y volvía a encender, sonaba bien, y poco a poco empeoraba.

Los condensadores dañados suelen fallar a más con el uso. Al decir que los reseteos iban cada vez a más, he intuido una relación, pero vamos, que la fuente de alimentación también puede ir a peor al calentarse....

No lo he dicho porque sí....

Ya se que no es porque si, hombre. Y ya se que muchas veces funciona y la avería está ahí. Lo único que quiero decir es que el mundo no son sólo los condensadores y que hay veces que se puede hacer alguna prueba fácil antes (a cambiar condensadores se está a tiempo igual). Te lo dice uno que cambió condensadores para nada XD.
Claro, el tema de los condensadores es por donde iba a empezar yo también, básicamente porque no se me ocurre otra cosa y ya los tengo comprados, soy un hombre precavido 😁.
El transformador llevaba un tiempo fallando y había que mover el cable para que hiciera contacto bien, ese era su único problema hasta el momento y no lo arreglé antes por pura pereza y porque no tengo como abrirlo ¿que clase de tornillos son los que lleva?, ojalá sea solamente eso. No me dio por pensar en él porque como después de cambiar el controlador de voltaje ya encendía sin problemas, di por hecho que el fallo estaba en la consola.
Una vez más, gracias a todos. En el peor de los casos tengo una placa completa con fallos en PPU-1 o CPU, no estoy seguro, si nada funciona intentaré el trasplante, pero espero que no sea necesario

Edito: Nada, con el otro transformador parecía que si, aguantó 5 minutillos más o menos y volvió a las andadas. ¿Puede ser que el regulador de voltaje que le puse sea de mala calidad y se caliente de más? Probaré con uno original de la Snes que tengo con problemas gráficos a ver que pasa y si no es de eso condensadores o acepto sugerencias 😬
Bueno, misterio resuelto. Tan simple como que el regulador de voltaje que le había puesto estaba defectuoso y se sobrecalentaba el solito. Y yo buscando cortos como un loco 😅
Yaripon escribió:
FFantasy6 escribió:Prueba otra fuente y deja en paz los condensadores.

Yo estoy con este señor, primero probaría con otra fuente. Si conoces a alguien que tenga y te pueda prestar, mejor, y así descartas sin gastar nada.
No dudo que muchas veces sea de eso, pero aquí la peña recomienda cambiar condensadores un poco para todo
- Se reinicia
- Cambia condensadorres
- Los colores se ven raros
- Cambia condensadores
- Mi mujer me ha dejado por otro
- Cambia condensadores

Se me ha salido la coca cola por las narices, muy top

por otro lado, habria que cambiar los condensadores ya a todas las snes/sfc, por que, a raiz de ellos se rompen las ppu/cpu
Es cierto. También es verdad que los condensadores de ahora no son de la misma calidad que antes (y no es cosa de abuelo cebolleta 😬) pero unos condensadores de 30 años, por buenos que sean, ya se han ganado la jubilación y si esperas a que fallen para cambiar, igual se llevan algo por delante que no tiene tan fácil sustitución
Scies26 escribió:Bueno, misterio resuelto. Tan simple como que el regulador de voltaje que le había puesto estaba defectuoso y se sobrecalentaba el solito. Y yo buscando cortos como un loco 😅

Pues mira que te iba a decir el regulador de voltaje cuando lo estaba leyendo, por que hay mucha falsificación trucha, pero he visto tarde el post [+risas]
12 respuestas