SNES con fallos gráficos

Bueno, pues esta vez me toca a mí plantear una duda, y lo hago sin haberla abierto, pues es una compra de vinted que podría devolver.

Compré una SNES PAL sin cables ni nada, para tener de recambio. Pero tiene fallos gráficos, supongo que sólo en algunos modos gráficos de esta. La he encendido con el Super Mario All Stars + Super Mario World, se ve perfecto hasta qeu selecciono el juego y entonces se ve como en las fotos, el marco perimetral y texto perfecto, pero la imágen con barras parpadeantes. Luego he probado con Bahamut Logon y tiene múltiples fallos gráficos y al elegir partida y jugar, se qeuda en negro con cuadraditos, como en la foto.

Es un fallo de la VDP? o como yo he aconsejado hace un rato son condensadores? Soy bastante novel con la SNES, he cacharreado más la Megadrive hasta ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Vídeo:
https://ufile.io/udyd15je
Si la snes no es una 1chip seguramente sea la PPU, CPU o la VRAM. Es un fallo bastante conocido, devuélvela y busca/invierte en una 1chip. A las Snes tarde o temprano le ocurre este error.
Vaya, gracias por la aclaración, es una pena que acaben todas condenadas a este final. La que tengo funcional tiene pues el destino escrito.... 😢
Mi anterior Super Famicom 3CHIP acabó así. No del mismo tipo que tu muestras, pero con errores gráficos igualmente. Me pasaba con los escenarios del Yoshi's Island, Doom, Dragon Ball SB2...

Para tirar a la basura. Actualmente tengo una Super Famicom 3CHIP que no tiene ese problema y una SNES PAL 1CHIP que (toco madera) por ahora va perfecta.

La SNES es una consola que tengo un poco gafada yo, porque ya se me han fastidiado dos.
Si tienes un Everdrive siempre puedes pasarle el SNES Burn-In Test Cart y revisar si se refleja el problema en los tests (y puede llegar a ejecutarse/ver).

En mi caso me sirvió en su día para determinar que el S-PPU1 de una SNES que tenía estaba KO y era el causante de la corrupción de gráficos.
Gracias por las respuestas, he solicitado la devolución, una pena.

No tengo Everdrive, no puedo testear, pero el hecho de que sólo fallen ciertos gráficos me hace intuir, como decís, que es fallo de algún chip, algo irreparable.
indibil escribió:
No tengo Everdrive, no puedo testear, pero el hecho de que sólo fallen ciertos gráficos me hace intuir, como decís, que es fallo de algún chip, algo irreparable.

También puedes usar un flashcart o copión.

Pero si ya está devuelta ya nada.
@FFantasy6 Hoy la devolveré, la recibí ayer, tengo que empaquetar y demás. Pero no tengo flashcard ni nada. La quería "de recambio", por si la que uso ahora fallaba, y mira, ha fallado antes la de recambio.
Una pena que la devolvieras, por lo que he podido leer ese fallo gráfico viene de que hay una pista cortada en la placa. Lo que hay que hacer es echarle tiempo y moral, buscar que pista es y recablearla de forma externa.
Yaripon escribió:Una pena que la devolvieras, por lo que he podido leer ese fallo gráfico viene de que hay una pista cortada en la placa. Lo que hay que hacer es echarle tiempo y moral, buscar que pista es y recablearla de forma externa.

A ver, puede darse el caso que por corrosión alguna pista pudiera haberse dañado, efectivamente, pero no descartaría un problema de PPU.
Realmente esto solo lo puedes comprobar in situ, porqué cada avería es un mundo aunque hayan patrones similares.
No puedo arriesgarme a abrirla y perder la opción de devolverla, sin saber seguro si es reparable. Si tuviera que comérmela, pues sí, pero teniendo esta opción...
indibil escribió:Vaya, gracias por la aclaración, es una pena que acaben todas condenadas a este final. La que tengo funcional tiene pues el destino escrito.... 😢

Tengo mi súper Nintendo desde la década de los 90 y he sido y seré su único propietario. Eso de que están todas condenadas a es una tontería. Si esta para romperse se romperá sea el modelo que sea.
tic escribió:
indibil escribió:Vaya, gracias por la aclaración, es una pena que acaben todas condenadas a este final. La que tengo funcional tiene pues el destino escrito.... 😢

Tengo mi súper Nintendo desde la década de los 90 y he sido y seré su único propietario. Eso de que están todas condenadas a es una tontería. Si esta para romperse se romperá sea el modelo que sea.

Averías tienen, como todo. Yo a la mía algún apaño ya le hecho, como nueva después de tantos años de meterle caña pues no está, pero lo de que estén condenadas.... La mayoría de veces que se jode algo son componentes estándar reemplazables, con paciencia y dedicación las vuelves a poner a funcionar.
12 respuestas