Snes con palancas o super cic?

Buenas tardes:

Tengo que hacer un regalo de boda y se positivamente que al destinatario le va a gustar una snes horrores. Mi duda viene en si cogerla con el mod de las palancas (Hz y "región") o con el super CIC instalado.

Teniendo en cuenta que lo más probable es que se vaya a usar con un par de juegos originales y sobre todo (muy sobre todo) un everdrive o sd2snes o similar, cual de las dos es más adecuada? con cual da menos problemas/se puede jugar a más juegos de un everdrive?

Lo mismo esto ya se ha respondido, pero estoy leyendo hilos y como de consolas clásicas estoy un poco pez, no me acaba de quedar claro.

Muchas gracias y un saludo!
SuperCiC.

La palanca es cosa del pasado.
O´Neill escribió:SuperCiC.

La palanca es cosa del pasado.

Ok, y porque?

Esto es, que ventajas aporta el supercic con respecto a las palancas, especialmente teniendo en cuenta que dicha consola se va a utilizar con un everdrive casi el 100% del tiempo?
Aparte de la parte estética, el super CIC te permite cambiar de región la consola desde el mismo mando, es todo un vacile
La principal ventaja es que con Super-CIC TODOS los juegos son compatibles, al tener todos los CIC en uno.

Con las palancas, tan sólo conmutas entre 50/60 Hz y CIC ON/OFF, con lo cual te saltas la protección regional de muchos juegos... Salvo de los que llevan algunos chips especiales (SA-1, S-DD1, SPC7110), que realizan comprobación regional extra desde el chip y no te funcionarán si son de diferente región a la de la consola aunque tengas el CIC desactivado. Además, estos juegos, que son varias decenas y algunos auténticas joyas, aún son incompatibles incluso con el SD2SNES, por lo que no queda otra que recurrir al cartucho original, que además en muchos casos no tiene versión PAL.

Y, ya que estamos, aprovecho para preguntar: ¿Se puede hacer el mod Super-CIC a una SNES PAL que ya tiene previamente hecho el mod de las palancas?
O una Super Famicom también es buena opción.
Bueno.. eso de que las palancas no se saltan la proteccion de juegos como yoshis island etc no es cierto.. yo tengo mi SNES con palancas y no lo cambio por nada, para esos juegos simplemente se pone el juego en su region y hz correspondiente y luego una vez salte la proteccion pegas el cambiazo con la palanca... ejemplo DKC en la pantalla de presentacion para jugarlo a 60hz.. se pone en PAL y luego se hace el cambio correspondiente.
Lo unico por lo que cambiaria las palancas por el SuperCIC sera por el tema estetico, pero las palancas que tengo puestas apenas no se ven son diminutas asi que no prob.
Supercic, taladrar carcasas para hacer mods en las consolas como ya han dicho por aqui es cosa del pasado y un sacrilegio.
jastercillo escribió:Bueno.. eso de que las palancas no se saltan la proteccion de juegos como yoshis island etc no es cierto.. yo tengo mi SNES con palancas y no lo cambio por nada, para esos juegos simplemente se pone el juego en su region y hz correspondiente y luego una vez salte la proteccion pegas el cambiazo con la palanca... ejemplo DKC en la pantalla de presentacion para jugarlo a 60hz.. se pone en PAL y luego se hace el cambio correspondiente.
Lo unico por lo que cambiaria las palancas por el SuperCIC sera por el tema estetico, pero las palancas que tengo puestas apenas no se ven son diminutas asi que no prob.



Confundes cosas... Las palancas no se saltan la protección de los SA 1 y derivados...

El yoshi island lleva cic como la mayoría de juegos.
Si pongo la consola a 60hz y NTSC para un juego japones, pongamos KIRBYS DREAMLAND 3, por que no deberia?
Porque eso que dices con palancas es imposible.

No hay ntsc en una snes pal con palancas.
Super cic de calle, por estética y comodidad
jastercillo escribió:Si pongo la consola a 60hz y NTSC para un juego japones, pongamos KIRBYS DREAMLAND 3, por que no deberia?


Porque lleva chip SA-1, que ejerce un control regional independiente del CIC. Aunque pongas la palanca en posición CIC OFF (como dice josete2k, no existe "NTSC" en SNES PAL con palancas), no te saltas la protección regional.
Yo desde hace poco que descubrí SuperCiC ya no lo cambio por nada en el mundo
Tengo tres SNES, una virgen y dos con SuperCIC, así como un SD2SNES. Aún no he encontrado un solo juego que no acepten las consolas modificadas, salvo los que obviamente no corren en el flashcart que tengo de por sí originales.
Yo tengo una snes con el mod de las palancas y un super everdrive,y aún no he encontrado un juego al que no pueda jugar.

Una resistencia, un interruptor y ya está hecho el mod, sin programar pics, cosa que no está al alcance de cualquiera.
uukrul escribió:Yo tengo una snes con el mod de las palancas y un super everdrive,y aún no he encontrado un juego al que no pueda jugar.


El EverDrive se salta todas las protecciones regionales, pero precisamente muchos de los juegos a los que no se puede jugar con palancas son incompatibles con el ED (y hasta con el SD2SNES). Es lo que ocurre con juegos de otra región que lleven chip SA-1, por ejemplo.
uukrul escribió:Yo tengo una snes con el mod de las palancas y un super everdrive,y aún no he encontrado un juego al que no pueda jugar.

Una resistencia, un interruptor y ya está hecho el mod, sin programar pics, cosa que no está al alcance de cualquiera.


Ponte un kirby´s dream land 3 a ver...
Por cierto... ¿Alguien sabe donde comprar el dichoso CiC? O si alguien es tan amable de hacerme una copia del mismo le estaria infinitamente agradecido.
¿No se vendía un circuíto integrado con el cic, para ahorrarse todo el cableado?.
josete2k escribió:
uukrul escribió:Yo tengo una snes con el mod de las palancas y un super everdrive,y aún no he encontrado un juego al que no pueda jugar.

Una resistencia, un interruptor y ya está hecho el mod, sin programar pics, cosa que no está al alcance de cualquiera.


Ponte un kirby´s dream land 3 a ver...

Pues no he probado ese, la verdad.

¿Sólo uno da problemas? ¿Solo ese?
No sé... Alguna tirada del Mario RPG, Dragon Ball Hyper Dimensión, Street Fighter Zero 2, Star Ocean, otro de Kirby...

Los Megaman X2 y X3...

Morralla.
josete2k escribió:No sé... Alguna tirada del Mario RPG, Dragon Ball Hyper Dimensión, Street Fighter Zero 2, Star Ocean, otro de Kirby...

Los Megaman X2 y X3...

Morralla.


Por no mencionar Jikkyou Oshaberi Parodius o Bomberman Panic Bomber W... ;)

En mi opinión personal, hay toda una colección de auténticas JOYAS imprescindibles de Super Nintendo/Super Famicom que llevan chips especiales (especialmente, SA-1 y SDD-1) y no funcionan ni en SD2SNES ni con el mod palancas. ¡Así que el SuperCiC o una Super Famicom son necesarios para la plena existencia!
Una pregunta. Una persona acostumbrada a instalar el Super CIC a una Super Famicom o a una Super Nintendo europea, ¿Tendría problemas en instalárselo a una SNES USA? ¿Es similar la circuitería por dentro?
Las snes usa son como las super famicom.
Señor Ventura escribió:¿No se vendía un circuíto integrado con el cic, para ahorrarse todo el cableado?.


Datos datos!!! A mi me da igual soldar, pero vamos, seria un ahorro de tiempo, desde luego. Tambien supongo que quedaria mucho mas aseado, pero vamos... Yo quiero el dichoso CIC, con o sin cables. XD
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