ChepoXX escribió:Según este video, el cartucho no tiene margen de mejora, ojala se equivoque
txefoedu escribió:Ayer vi este video y se me pasó comentarlo.
No he visto el vídeo, pero me atrevería a adivinar a que se refiere.
El super FX puede direccionar 16 megabits, y al parecer creo que queda solo 1 Byte libre en toda la ROM, así que obviamente no puedes aprovechar mas esos 16 megas porque ya va hasta arriba de contenido.
Lo que se dice es que:
-El super fx podría rendir un 25% mas de lo que rinde optimizando el código.
-Se podría usar el 65816 para ayudar a procesar cosas (en el juego original no se utiliza la cpu de la consola para nada).
-Se podrían usar las multiplicaciones del PPU1 (ya que al aumentar la resolución hasta la pantalla completa no necesitar usar el modo 7 para escalar la imagen).
-El cartucho podría incluir además 48 megas adicionales direccionables por la cpu, y vaciar de los 16 megas del super fx todo aquel contenido del que pueda hacerse cargo el 65816 (músicas, efectos de sonido, marcadores, pantallas de transición, planos de fondo de los escenarios, etc... así los 16 megas del super fx tendrían mas espacio para aumentar el contenido de los gráficos, como por ejemplo la espalda de los enemigos).
-Cambio. en la renderización para ganar además hasta un 50% adicional de rendimiento y DMA.
-Otros objetivos hablan de mejorar el lag, los enganchones en los vértices de las paredes, y arreglar el circle+strafing.
A groso modo esto es lo que podría hacer que el juego pegue un cambio brutal, y gane definición y suavidad por un tubo. Se habla de alcanzar los 256x224 a 15/20fps.
Si ya el juego original ofrece esta estampa a unos ¿110x90? de resolución, ¿como no se verá a 256x224?: