Snes en lcd...

Buenas, proximanete tengo pensado comprarme un tv lcd.

Segun me han comentado, si conecto la snes, nes y demas consolas con euroconector se veran como el culo.

Es cierto? hay alguna manera de verlo decentemente? Se q no se va a ver con la calidad de la 360.. pero algo decente.

Saludos
Siempre se ha dicho....consolas retro con lcd's nuevas=caca de la vaca.

Pero yo debo ser poco sibarita porque poseo una bravia y me parece una calidad más que aceptable (por supuesto ves un pixelado bestial, pero yo que sé.....tampoco es para tanto, se puede jugar sin problemas.)

Tampoco es que me vaya a esperar una megaresolución del copón. [oki]

Si puedo esta noche pongo alguna imagen de la tele con algún juego retro (seguro que salta la peña con aquello de ".....alaaaaa si se vé de puta penaaaaa.....") [+risas]
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hace poco me pille una tele de plasma, al conectar la SNES casi me da algo; en la mía por lo menos, la pantalla de la SNES no llega del todo a la parte derecha de la tele, osea que es como si faltase un trozo de pantalla, aparte de que se ve todo estirado... que va, prefiero mi Toshiba "culo-gordo".
Quizás no solo sea el LCD en si, si no poner una NES o SNES en una pantalla de 42 o más pulgadas.

A mayor tamaño de TV peor calidad.

Si habeis tenido esas consolas desde que salieron al mercado hacer memoria y recordar que tamaño tenía vuestra TV.

Saludos.
Hombre por el tamano no tendre problemas, porq tengo pensado pillarme una de 23'' o 26''.

A ver si puedes poner una imagen bullituary

PD: Raul Martinez muy bonita la camisa que llevabas en la boda de tu hermano XD
druim escribió:
PD: Raul Martinez muy bonita la camisa que llevabas en la boda de tu hermano XD

¿Comorrrrl? :O

Aclarame eso ahora mismo.
Raul Martinez escribió:.

.

Eso no es del todo cierto ... haber el problema esta en la resolucion de la pantalla, quien se compra un LCD o un PLASMA , se lo suele comprar con resoluciones MUY superiores a la resolucion nativa de la consola.
Con lo cual la pantalla tiene que Reescalar la imagen , haciendo que se vean unos pixeles increibles .. [noop] [noop]

Lo de antes te lo decia , porque yo tengo un :

*LCD 32" y 1366x768 de resolucion (las consolas antiguas da pena verlas)

*Plasma de 42" 1024x 766 (las consolas antiguas se ven mejor que en el LCD, pero peor que un CRT)

*CRT 29" , ( las consolas clasicas se ven INCREIBLES)

* Proyector 600p, ( se ven muy bien, pero no tanto como en el LCD)
tonixx no lo decía como algo fetén, solo era una posibilidad ya que no tengo TV de las cañeras, me conformo con una de 21" en mi comedor y se ven muy bien.

Saludos.
Y las resoluciones no su pueden cambiar??? No se puede poner la lcd a menor resolucion para q se vea bien?

Raul Martinez escribió:¿Comorrrrl? smile_:O

Estuve alli, te reconoci por la foto de tu avatar. Me quede mirando y dije.. a ese tio lo he visto yo en algun sitio.. y ya caí :)
druim escribió:Estuve alli, te reconoci por la foto de tu avatar. Me quede mirando y dije.. a ese tio lo he visto yo en algun sitio.. y ya caí :)

Y quien eres si se puede saber.

A que te molo la camisa :Ð
Soy el novio de una de las hermanas de Arantxa.

tu camisa cojonuda si [tadoramo]
druim te mando un MP que estamos jodiendo el hilo con el Off Topic.
Respondido.

sigamos con el hilo...

Supongo que lo mismo dara conectar una snes pal, que una japo o americana. Se veran igual...

Esq la duda viene porq me quiero hacer con una japo, y si pudiera jugar bien en la lcd pues de lujo. Y sino.. pues dejo la Tv normal tambien y arreglado [jaja]
¿Alguien tiene fotos o sabe donde hay alguna se una snes o una megadrive o turbografx conectada a un lcd?
Rectifico.......he probado la master system 2 (la que tenía a mano) y se vé de puta pena, pero es jugable [sati]

He probado en 4:3 y no mejora casi nada. Aclarar que va por RF y no por euroconector (lo siento no tenía otra consola a mano y la parienta estaba viendo los serrano, metiéndome prisa)

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El resultado en vivo se asemeja más a la última foto que a las demás.

Probé la snes no hace mucho y se veía muchíiiiiiiisimo mejor (y por euroconector).

Si quieres este fin de semana podría hacer fotos de la DC que la tengo también disponible.
La última foto si se ve un poco mal, pero si vas a jugar en una tv grande si te pones a una distancia adecuada no se notará tanto.

No he probado a poner las consolas antiguas en el lcd, pero simplemente viendo la tv si te acercas notas que la imagen es más nitida en un crt que en un lcd, por lo menos en el que hay en mi casa, vamos que sólo le veo la ventaja de que no es un armatoste como un crt que tenga bastantes pulgadas.
druim escribió:Y las resoluciones no su pueden cambiar??? No se puede poner la lcd a menor resolucion para q se vea bien?

Lo unico que puedes hacer para poder jugar en tu LCD, es conectarla al PC con el cable VGA, y jugar con emuladores.

Los emuladores tienen diferentes filtros que corrigen los defectos, y perdiendo un poco configurando, al final consigues buenos resultados.

Y si no, haz caso a Raul y juega a las consolas clasicas en una CRT normal de toda la vida.
Yo desde luego es lo que e acabado haciendo...
Ya , si es tema de espacio..... Necesito dormir en una cama XD XD

A ver si me lo monto bien, y puedo tener todo, pero voy a necesitar el autocad me parece a m, para poder montar todo bien.

Ni con cables rgb o ese de componentes se veria bien la snes? las demas me dan igual, pero la snes... [pos eso]

Saludos
Gracias por las fotos de todas formas daba por hecho que la conexion seria por video compuesto como poco, por antena se tiene que ver mal por narices, si alguien fuera tan amable de poner una snes :p

saludos
Aqui os pongo fotos de como se ven los emuladores en un :
SAMSUNG LCD 32" 1366 x 768

Imagen

Imagen

Imagen
tonixx eso es por la entrada de vga del lcd?? cree q poniendo una xbox por componentes se vera bien los emuladores??

a too esto, hay adaptador vga para xbox1?
O´Neill escribió:tonixx eso es por la entrada de vga del lcd?? cree q poniendo una xbox por componentes se vera bien los emuladores??

a too esto, hay adaptador vga para xbox1?

Las fotos que ves estan hechas con una xbox conectada por componentes.

Es que yo no me aclaro mucho con los emuladores para el PC, pero un dia conecté el portatil al LCD por VGA, y puse el emulador de la NES.
Y te puedo asegurar que se veia muy bien.

P.D: Adaptador vga si que hay, se "llamaba" X2VGA+ neoya, el problema es que solo muestra los juegos o emuladores que esten con el progresivo activado ( y hay algunos que son injugables).

A parte que el LCD que tengo yo no acepta las resoluciones de x2vga+ ... (hay muchos monitores incompatibles).
gracias por la info, pos se ve bastante bien, lo de los componentes lo preguntaba ya q la mayoria de los lcds solo tienen una entrada de componentes y joroba el invento por la 360....aunq tb es una opcion poner la 360 por vga.

que samsumg es ese? un colega tiene uno de serie sonoma y lo veo bastante aceptable de precio y de imagen para la 360, aunq por el foro de electronica no lo ponen muy bueno la verdad
Es un LE 32 M51 . samsung.

Ahhh, puedes conectar varios aparatos por componentes y sin perder casi calidad (yo por lo menos no aprecio perdida de calidad).

Mira el LINK.
O´Neill escribió:gracias tonixx [oki]

De nada tio, si tienes prisa en tenerlo , tambien lo venden en tiendas de españa (aunque cuesta un poco más).

Si te interesa te pongo enlaces.
antes me tengo q pillar un lcd, he visto esta tarde un samsung de 26 r7 por 600 en el corte ingles....lo consultaré con la almohada aver si cae o no :D

por cierto, como configuras los emus de xbox pa q se vean bien con el componentes?? tipo de filtro o cosas de esas
Raul Martinez escribió:Quizás no solo sea el LCD en si, si no poner una NES o SNES en una pantalla de 42 o más pulgadas.

Si habeis tenido esas consolas desde que salieron al mercado hacer memoria y recordar que tamaño tenía vuestra TV.

Saludos.

Yo tengo una de 19 y mi nes y muchos juegos son injugables:(
A mí me prestaron una LCD de 23" con "opción a compra" a un precio ridículo, se me ocurrió poner la SNES (y por RGB, ojo)... y al día siguiente devolví la TV a su dueño. Nunca más.

Además no era sólo la SNES, con cualquier imagen entrelazada de cualquier consola el ghosting era absolutamente insoportable.

Saludos.
yo hace poco que me pille una tele LCD de 20" y bueno, a ella tengo conectadas las siguientes consolas:

Dreamcast
GameCube
Wii [666]
Genesis CDX
Neo Geo CD JAP
y como ultima "incorporacion", una SuperNes de desguace a la cual he aprovechado e "insertado" varias piezas de otras SuperNes"eses" porque la pobre ni se podia ver del tal estado en la cual se encontraba y funcionaba [agggtt]

He probado el Dragon Ball 1 y 3 japos (con adaptador Fire, por supuesto [risita]) y no veas como se ven los personajes, totalmente pixeladisimos, eso si, se deja jugar, pero entra risa al ver tanta "cuadricula" en pantalla.

Menudos vicios me voy a pegar [beer]
sEgA_bOy escribió:He probado el Dragon Ball 1 y 3 japos (con adaptador Fire, por supuesto [risita]) y no veas como se ven los personajes, totalmente pixeladisimos, eso si, se deja jugar, pero entra risa al ver tanta "cuadricula" en pantalla.
]

Eso es totalmente cierto, si pones una consola con una resolucion inferior a la de la tele, la tele "reescalara" la imagen a su resolcuon, "inventandose" los pixeles que faltan.
Por eso se ven tan mal...

Con los emuladores, es el emulador el que reescala la imagen, haciendo que se vea un poco mejor.

Lo dicho por raul martinez es lo mejor, para jugar a las clasicas lo mejor es una tele pequeña y antigua.

Con los emuladores podras jugar, pero no es lo mismo , porque los filtros alteran la imagen , y aunque quede bien en fotos, luego en persona el resultado no es el mismo.

P.D: El tema del GHOSTING, es por culpa del cableado que es de mala calidad, o por culpa de la tele que tiene una tasa de refresco superior a 8ms.

P.D2: el filtro que utilizo yo, creo que se llama supersaix2 o algo asi.
Hola compañero!

yo también he tenido, y tengo la misma duda que tu... porque no se puede disfrutar de una consola clasica en un lcd?¿?¿

Pues bien cuando hice la pregunta en un hilo me respondieron lo mismo, y vuelvo a agardecer a todos los que me ayudaron, pero en breve me van a regalar un lcd y podré probar sobre seguro ais que ya te dire como funcionan las consolas en este.
Por cierto la tele es una sony bravia kdl s 20" 2020, asi que tengo grandes esperanzas de que me pueda llevar una sorpresa porque en todos sitios me han dicho que es un gran televisor, y que no deberia tener problemas, pero hasta que no lo pruebe no podre asegurar nada...

Asi que cuando lo pruebe ya os contare!![oki]
El dia que pete el CRT 28" que utilizo para maquinas retro me dedicare a jugar utilizando emuladores en las portatiles actuales. No soporto la poca (mas bien nula) nitidez ni los pixelacos que riete tu de los primeros juegos 3D de la PSX.

Incluso antiguamente cuando jugaba con un CRT 17" en el PC gracias a emuladores solo jugaba a fullscreen con los de PSX y n64. El resto directamente en modo ventana y con lo demas negro. O disfruto de la misma forma que lo hacia antiguamente o prefiero sacrificar tamaño para ganar calidad. Y vaya que si se nota.

En mi samsung 940mw se ve mal hasta la Ps2 y GC conctadas sea compuesto o SCART. Hazte la idea de como se ven las clasicas.

PD: En la PSP siempre utilizo tamaño 1:1 aunque me coma mis buenos marcos negros a los lados y algo de barra arriba y abajo.
No sé si viene muy a cuento, pero ¿qué tal se ve un emulador de SNES, MD, SMS, NES... en una TV crt a través del TV-out de la gráfica del PC? ¿Se ve aproximado a lo que sería conectar la consola "auténtica" a la TV?
wasabineo escribió:Por cierto la tele es una sony

Te aseguro que las sony tienen una calidad de imagen muy muy buena, para consolas que vayan por RF no se vé muy bien (mira mis fotos al principio del hilo), pero te aseguro que por euroconector mejora muchísimo, pronto haré unas fotos con una DC por euro para que veas el resultado.

La snes, cómo he dicho, se notan mucho los pixeles pero da una calidad bastante aceptable (lástima que ya no posea ninguna para echarle fotos).
eoliTH escribió:No sé si viene muy a cuento, pero ¿qué tal se ve un emulador de SNES, MD, SMS, NES... en una TV crt a través del TV-out de la gráfica del PC? ¿Se ve aproximado a lo que sería conectar la consola "auténtica" a la TV?

Eolith, a mi tambien me interesa ese tema.

Segun a dicho y a repetido muchas veces "recap" si que se puede hacer y la calidad es muy buena.
Lo que no sé es que tarjeta recomiendan, ni como configurarla.
Sobre lo de jugar con el PC conectado a un tele de tubo a los emuladores, hace tiempo yo lo usaba así y se veía muy muy bien.....sobretodo lo usaba para jugar al mame en el comedor y la imagen era muy buena.

Ah, y usaba una nvidia antigua con un AMD 1800 (el que sigo teniendo), así que por marcas no creo que sea el problema.

Eso sí, usad mandos inalámbricos buenos (yo usaba los logitech sin cables de la ps2 con adaptador y iban geniales)........no vayais a hacer un boquete a la pared para pasar los cables de los mandos normales [qmparto]
tonixx escribió:Eolith, a mi tambien me interesa ese tema.

Segun a dicho y a repetido muchas veces "recap" si que se puede hacer y la calidad es muy buena.
Lo que no sé es que tarjeta recomiendan, ni como configurarla.
Supongo que la mejor manera será sacar la imagen automáticamente sin aplicar ningún filtro ni reescalado, recuerdo que con mi ATI usando un modo "overlay" o algo así, en vez de sacar por TV lo que es toda la imagen del escritorio, solo sacaba la ventanita del vídeo que estuviera reproduciendo, igual con un emulador es igual, y no hay que andar con rollos de resoluciones ni filtros. Aunque bueno, en el peor de los casos con sacar la imagen a pantalla completa, a una buena resolución, en la TV supongo que no se verá mal...

Si alguien puede echar luz sobre el tema... :)
Bullituary escribió:Te aseguro que las sony tienen una calidad de imagen muy muy buena, para consolas que vayan por RF no se vé muy bien (mira mis fotos al principio del hilo), pero te aseguro que por euroconector mejora muchísimo, pronto haré unas fotos con una DC por euro para que veas el resultado.

Entonces tu crees realmente que por euroconector pueden verse mas o menos igual que en una CRT, considerando además que estoy hablando de un lcd de 20" que es bastante pequeño...

Si has probado dreamcast o play enseña alguna foto para ver mas o menos!!
Un saludo y Gracias!
joder,leyendo este post,estoy empezando a pensar que al mismo tiempo que coleccionamos consolas antiguas,vamos a tener que coleccionar teles de tubo antiguas xDDD Porque si con los LCDs ya pasa esto,a ver que pasa cuando los LCDs se queden desfasados...
Ya me veo habitaciones enteras retro...
vandread escribió:joder,leyendo este post,estoy empezando a pensar que al mismo tiempo que coleccionamos consolas antiguas,vamos a tener que coleccionar teles de tubo antiguas xDDD Porque si con los LCDs ya pasa esto,a ver que pasa cuando los LCDs se queden desfasados...
Ya me veo habitaciones enteras retro...
Yo creo que mañana voy a ir a comprarme una TV crt de 14" para mi cuarto. Y no es coña. Ya veremos la cara de los vendedores, supongo que todos intentarán encasquetarme un LCD, y además habrá pocos modelos para elegir... Porque una de 21" (creo que es el tamaño siguiente a 14", ¿no?) ya me parece un poco tocha para mi cuarto, aunque sería un puntazo.
pilate una de 21" hombre(las hay de 20"), q las de 14" se ve too mu peke [agggtt]
O´Neill escribió:pilate una de 21" hombre(las hay de 20"), q las de 14" se ve too mu peke [agggtt]
Hombre pero juego a 2 metros o menos de la pantalla... Además una de 21" suele tener mucho fondo... No sé, y sube bastante de precio...
eoliTH escribió:Hombre pero juego a 2 metros o menos de la pantalla... Además una de 21" suele tener mucho fondo... No sé, y sube bastante de precio...

Joer,pues yo que veo el LCD de 32" a 1,8 metros ....

... hazle caso y pillate una de 21", ahora mismo son mas caras las teles pequeñas que las grandes.
Hace poco yo me compre una de 29" por menos de 300€.

Eso si ... mira que por lo menos tenga un euroconector que acepte RGB
eoliTH escribió:Yo creo que mañana voy a ir a comprarme una TV crt de 14" para mi cuarto. Y no es coña. Ya veremos la cara de los vendedores, supongo que todos intentarán encasquetarme un LCD, y además habrá pocos modelos para elegir... Porque una de 21" (creo que es el tamaño siguiente a 14", ¿no?) ya me parece un poco tocha para mi cuarto, aunque sería un puntazo.

Hace 7 u 8 meses fui a buscar un crt de 14 " y para elegir no había casi nada y el precio como mínimo 80 euros y marca la cabra.
Al final compré una samsung de 21 " por 115 euros de pantalla plana, el problema es que tiene un fondo exageradísimo.
racort escribió:Al final compré una samsung de 21 " por 115 euros de pantalla plana, el problema es que tiene un fondo exageradísimo.
Un muy buen precio... ¿Cuanto tiene de fondo aproximadamente? Me lo estoy pensando...
tonixx escribió:Eso si ... mira que por lo menos tenga un euroconector que acepte RGB
Yo pensaba que todos los euroconectores soportaban RGB... ¿Cómo puede saberse eso? ¿Y como puedo saber si una TV de 14 o 21 pulgadas soportalos 60Hz de los juegos NTSC? Esto es muy importante para mi...
eoliTH escribió:Yo pensaba que todos los euroconectores soportaban RGB... ¿Cómo puede saberse eso? ¿Y como puedo saber si una TV de 14 o 21 pulgadas soportalos 60Hz de los juegos NTSC? Esto es muy importante para mi...

Las teles suelen llevar 2 euroconectores, uno que es normal (pone AV) y otro que acepta RGB (pone RGB).
Sobre los 60Hz ... no hay forma de saberlo con exactitud porque los fabricantes solo te ponen los Hz, en teles que tienen 100hz (y estas no se ven del todo bien con las consolas antiguas).
Asi que para asegurarte que la tele te irá a 60Hz, comprate una tele de primeras marcas (sanyo, sony, philips,...).

Igualmente como consejo, ves a mirar las teles... mira varias...te apuntas los modelos...y luego pegas una gooogleada para ver caracteristicas mas tranquilamente.

Por cierto, en los http://www.aldi.es (son supermercados que aparte de comida venden puntualmente electronica de alta calidad a bajo coste) hay ofertas de teles muy interesantes, hace poco habia una de 21" por poco mas de 100€, y era una pasada de tele.
eoliTH en el mediamark vi una lg o samsumg de esas "slimfit" (apenas tiene culo) de 21" por 150€, yo juego con una de 21" estare a 1.2m como mucho :D ya 10 años y la vista aguanta xD
Lo he mirado y tiene 48 cm de profundidad.
He medido una de 14 " y tiene 34 cm de profundidad y esta en cambio parecía que medía menos.
Igual esta tarde hago eso, tengo unas cuantas tiendas juntas en Alcorcón (Media markt, Boulanger, Alcampo, Urende, Menaje del hogar...) así que apuntaré los modelos y precios de las que vea que merecen la pena de 14" y 21", y echaré un ojo a Google. Luego parece una tontería pero para mi son importantes otros detalles como el mando a distancia (que sea comodo y no tenga pinta de joderse al minimo golpecillo), el diseño exterior, a ser posible que tenga 2 euroconectores, que traiga entradas RCA...

Ya os contaré.
52 respuestas
1, 2