SNES en pantalla plana

Hola, he recuperado una SNES antigua de alguien que la iba a tirar... la cosa es que he comprado un cable para usar la snes con una pantalla plana de las nuevas, es decir, para conectar la snes via euroconector (con los tres cables rca rojo-blanco-amarillo)

El tema está en que consigo oir la consola, pero poco más...

1. ¿Cómo puedo saber si la consola funciona bien y no es fallo?
2. ¿Si es un fallo, donde y/o como puedo arreglarlo?
3. ¿Puedo conectar la snes a mi tele nueva via cable de antena?
Crosseagle escribió:Hola, he recuperado una SNES antigua de alguien que la iba a tirar... la cosa es que he comprado un cable para usar la snes con una pantalla plana de las nuevas, es decir, para conectar la snes via euroconector (con los tres cables rca rojo-blanco-amarillo)

1. Pruébala en una tele de tubo.
2. Si estás pensando en mandarla a reparar, no creo que compense.
3. Con el cable RF de la consola y una tele que tenga ese conector, claro que sí.
Crosseagle escribió:Hola, he recuperado una SNES antigua de alguien que la iba a tirar... la cosa es que he comprado un cable para usar la snes con una pantalla plana de las nuevas, es decir, para conectar la snes via euroconector (con los tres cables rca rojo-blanco-amarillo)

1. ¿Al darle a power la pantalla hace algo?, aunque sólo sea un punto o una linea que luego desaparece.
2. Depende cual sea.
3. Sí, pero las tvs modernas suelen ser muy quisquillosas, tendrás que buscar de forma manual y usando la sintonización fina, es decir, te puede llevar un buen rato.
personalmente, me pillaria una de tubo para jugarla,nada como eso para echar unas partiditas a consolas clasicas de verdad.
Aún no sabemos diferenciar el RGB del RCA ?
FFantasy6 escribió:Aún no sabemos diferenciar el RGB del RCA ?

A mi me sigue costando... no es facil

Lo que si sé es que mi PS3 se conecta por HACHEDEEMEÍ
Para pantalla plana, lo mejor es componentes, si la snes lo permite. Para los de la Logse, los rcas rojo, verde, azul, blanco y rojo.
RGB toda la vida, y ademas se evitan todos los tipicos problemas del video compuesto, que no son pocos

Otra cosa, si tienes el cable de video compuesto, porque necesitas el adaptador de euroconector? es raro que una TV no traiga conector de AV
Puedes haber conectado el amarillo donde el blanco y viceversa,a veces pasa...por eso solo escuchas pero no ves y te piensas que estan bien conectados... :)
La snes tiene una calidad en la salida de vídeo cojonuda. El RGB no limpia mucho mas la imagen de interferencias que con el cable de antena, y además te libras de los pixels.

Hablamos de televisores de pantalla plana, con una tele de tubo ignoro cómo queda por RGB.
9 respuestas