-[[ SNES en PS2 Slim]], Ayuda

Muy buenas compañeros

hace ya que estoy intentando emular la snes en mi PS2 Slim, encontré su emulador y me puse manos a la obra para conseguir ejecutarlo.

Decir que mi PS2 Slim no está chipeada, para cargar juegos uso el SWAP MAGIC 3.6.

Probé un método que parecía fácil, me descargué el Snes-Station, y grabé en un DVD la imagen en este orden:

roms (en zip)
snes_usb.elf
System

Luego fui a la consola, intrudoje el DVD de arranque de Swap Magic 3.6, y luego hice el cambio con el DVD grabado con el emulador y las isos, y nada, imposible de arrancar. Abandoné dicha opción.

Después de buscar mucho por internet, nunca vi un tutorial claro, conciso, hasta que dí con algo de luz, un tutorial algo antiguo y pensé que me ayudaría, pero ha dia de hoy, no se como llevarlo a cabo:

El tutorial es este:

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-eol-players-como-hacer-funcionar-el-emulador-de-snes-con-cogswap_81573

Los pasos los iba siguiendo sin problemas, esperanzado a que esta vez SI que lo conseguiría, pero me quedé atascaso...

en el punto nº6, directamente es que no se a lo que se refeire el turorial.., extraigo justamente el punto 6:

6o paso: ordenas los archivos por este orden : roms, system.cnf, s-nes_emu.001, s-nes_emu.002, snes-
emu.003. Haces click sobre el archivo de system.cnf y le das a la casilla de fix lba, una vez q le hayas dado pones 12231 de lba. le das a ok y ya sta. Despues haces lo mismo con el archivo snes_emu.001 pero esta vez poniendo 12232.

Eso de clickar al archivo System... y luego le de la casilla "fix iba"???, acabo de hacer una foto de mi PC con el programa abierto para que lo veais tal cual lo veo yo:

http://i51.tinypic.invalid/2mzi58x.png

Yo no veo ninguna casilla "fix...iba" ni nada por el estilo..., qué debo hacer??, cuando le doy click (un clickk o doble click) al archivo System, no me aparece nada... y si le doy al botón derecho, solo me pone si quiero editar o borrar..., que puedo hacer???

A ver si alguien me puede ayudar en esto..., DESEO emular la SNES en mi PS2 Slim..., no tiene chip (uso el swap magic 3.6) pero debe haber alguna forma, ya sea este tutorial o algún otro que me puedan aconsejar... por favor.

Saludos!!
te aconsejo que el emulador con los juegos los metas en un pendrive y descargues el ulaunchelf el ultimo a ser posible y lo renombres SMBOOT0.ELF y metelo en la raiz del pen luego mete el pendrive en la psp y carga el swap y mientras este cargando pulsa arriba y L1 a la vez y te cargara el uLaunchelf y desde ayi vas a la unidad mass que es tu pen y ejecutas el elf del emulador
Sigue este tutorial, e instala el ulaunchelf en la memory card.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-de-ps2-keylauncher-para-novatos-o-como-instalar-cosas-en-la-memory_328608
Y luego ejecuta snes station desde un pendrive, te sera mas fácil que estar usando Swap Magic 3.6 para cargar aplicaciones.
Espero que te sirva.
doblete escribió:Sigue este tutorial, e instala el ulaunchelf en la memory card.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-de-ps2-keylauncher-para-novatos-o-como-instalar-cosas-en-la-memory_328608
Y luego ejecuta snes station desde un pendrive, te sera mas fácil que estar usando Swap Magic 3.6 para cargar aplicaciones.
Espero que te sirva.

Lo malo es que dice que tiene una slim y lo mas probable es que no pueda istalar cosas en la memory card por eso le he aconsejado que haga lo de cargar el uLe mediante el swap
zackner escribió:
doblete escribió:Sigue este tutorial, e instala el ulaunchelf en la memory card.
Espero que te sirva.

Lo malo es que dice que tiene una slim y lo mas probable es que no pueda istalar cosas en la memory card por eso le he aconsejado que haga lo de cargar el uLe mediante el swap

Yo tengo un Ps2 Slim modelo scph-90001, que tiene corriente directa, y si puedo intalar cosa en la memory card, solo es cuestion de hacerlo y probar.
bueno pues que lo intente del metodo que quiera que ya le hemos dado varias soluciones
Muy buenas a todos

Gracias por vuestra ayuda, he estado fuera unos días de vacaciones y no pude volver hasta la vuelta, vamos allá:

Zackner, he intentado hacer algo más sencillo, me descargué el emulador snes-station aquí (no encontraba otro sitio donde conseguirlo)

http://new.taringa.net/posts/downloads/1874921/Jugar-juegos-de-Snes-y-NES-en-tu-PlayStation-2.html

Y luego, me fijé en un comentario de un tutorial inglés, este es el turoriál, pero extraigo la parte interante y la pongo en rojo.

http://wikibin.org/articles/snes-station.html

Since SwapMagic V3.6 it has been possible to bypass the need for making a disc. The user needs a USB key/Pen drive and to create the folder SWAPMAGIC (case sensitive) then rename the SNESStation elf file to SWAPMAGIC.elf. Upon booting the PS2 Swapmagic sees this folder on the USB drive and boots the SWAPMAGIC.elf file thus starting SNES Station. Roms can be put in a folder on the USB key .

Tal y como dice. Creé una carpeta en la raiz del pen drive llamada SWAPMAGIC y luego, el programa que descargué "snes-station.elf" lo renombre dejándolo como "SWAPMAGIC.ELF" y lo introduje en la carpeta llamada swapmagic.

Las Roms las puse en una carpeta llamada "ROMS" en la raiz del pen Drive.

Procedí a conectar el PEN en la PS2 Slim. Cogí el DVD del swap magic 3.6 y encendí la consola (con el pen conectado)... de esta manera la consola directamente me cargó el SNES-STATION.. pero en blanco y negro!!! además que no conseguiá acceder a la carpeta de las roms...

EDIT: Zackner

He probado tu método igualmente (pero he codigo el archivo ulaunch.elf por SWAPMAGIC.ELF de manera que no he necesitado darle a "arriba + L1" al hacer esto, una vez conectas el PEN a la PS2 y cargas el swapmagic, este, te carga el programa instataneamente).

Dentro del ulanunch.elf,. me fui a "mass", y vi todo el contenido del PEN, allí ejecuté el SNES-STATION.ELF... y de nuevo se me ve en BLANCO Y NEGRO!!!!, Le doy a Triángulo, y en opciones del emulador le doy a PAL, pero nada.... y tambíen lo mismo, no consigo desde el emulador cargar las ROMS! (estas las puse en una carpeta en la raiz del PEN.., llamada "roms").

A ver si me das algún consejo tio, porque me he quedado estancado aquí...

MIL gracias!!!!! saludos y feliz año nuevo!
sobre lo de balnco y negro ya te e contestado por mp pero lo de no poder cargar las roms debe ser por que el elf y la carpeta deben estar juntas o eso creo.
Salu2 Feliz año
Buenas Zackner por tu ayuda.... pues ya ves tio, que parecía lo del emulador sencillo, pero no lo consigo.. :( , os diré algunos detalles más (la PS2 Slim la conecto al TV de tubo con euroconector normal):

1. La versión que uso de SNES-STATION es la v0.2.3 (será demasiado antigua???)

2. Le doy a Triángulo, en opciones, y le doy en Display Mode en PAL, y me sigue la imagen en blanco y negro.

3. He puesto el archivo .ELF del emulador dentro de la carpeta ROMS (donde estan las roms) y sigo sin poder acceder a las roms desde el emulador..., en el centro de la pantalla me pone "No ROMs or Directorioes found on CD"

(Es como si esta vesion del SNES-STATION solo aceptase roms via CD.. porque en la opciones tampoco he visto que ponga algo de USB/PEN ni nada)...., enfin, que no me sale ni para atrás... :(

Si alguien me pudiese echar un cable, se lo agradecería muchísimo.

Saludos y feliz año
Puede ser el pendrive que no es compatible lo que te esté fallando,
prueba otros pendrives, algunos fallan incluso usando el uLE,
sobretodo los kingston.

¡Feliz año nuevo 2011!
Buenas tio, gracias por la respuesta

Pues para descartar probaré otro pendrive que tenga. Pero una pregunta,

Una vez esté en el Snes-Station, a donde debo ir para cargar las Roms???, cuando pulso triángulo no veo ninguna opcion para cargar roms desde el PEN..., y en la pantalla base del emulador me pone la frase que os pongo arriba (no hay roms ni directorios en el CD...)

La carpeta ROM debo ponerla en la raiz del PEN??, y el snes-station.elf dentro de la carpeta Rom? ..., nose qeu hago mal, pero no aparece ni una rom e nel programa..., pero vamos, primero probaré otro PEN a ver si consigo qeu se vea en color.

Gracias y saludos
A ver, lo he estado mirando más a fondo y como me imaginaba esa versión
no tiene soporte para otra cosa que no sea CD, te lo dice en la documentación
que acompaña al emulador, en ningún momento habla de soporte usb.

En la siguiente versión 0.2.4 se parcheó especificamente y por separado
una para que funcionará para HDD y otra para USB.

Puedes descargarte la versión 0.2.4 USB de aquí.

Luego igualmente asegúrate de que el pendrive sea compatible.

Saludos.
EDIT:

He puesto el emulador que admitia USB y esta vez si me aparecia en la pantalla la opcion de ir por carpetas y veia el listado de roms pero al cargar un juego se quedaba pillado..., y tambíen se me veía en blanco y negro el menú.

PERO LUEGO, he cambiado de PEN (por otro que tampoco es para tirar cohetes), y esta vez SI que he podido cargar una rom..., aunque el menú del emulador me seguia apareciendo en blanco y negro las roms si que van a color!! (en opciones le di a PAL). Y joder, estoy la mar de contento de haberlo logrado! MIL GRACIAS!!!!

Una pregunta, el emulador es aceptable... la jugabilidad va algo lentilla pero es pasable, aunque el sonido va algo ralentizado..., sabeis alguna forma de mejorar esto??, hay versiones del SNES STATION con carga USB mejores??? me podría ir así de lento por la calidad del PEN DRIVE???

Si pensais que al cambiar de PEN me podría ir mejor, qué marca me recomendais para poner el emu y las Roms, Sandisk???

Gracias de nuevo por todo!! Saludos!!
Ves como era eso, versión del emulador que no soportaba el usb y pendrive
no compatible, en cuanto a lo que comentas sobre la calidad del emulador
no hay versiones mejores, la que te he dicho es la última versión y los juegos
irán mejor o peor también según el juego, como todo emulador.

Saludos.
Ok,

En cualquier caso, crees que comprando un PEN de una marca determinada me iría mejor? o esto es una chorrada?, tal vez los PEN Sandisk sean más competibles y más rápidos.. por decir algo vamos.

Y otra cosa, existe emulador de Mega Drive que funcione igual que el SNES-STATION?? (mismo proceso instalación etc) ??

Gracias y saludos
No va a cargar todo mejor por cambiar de pendrive, con un disco duro
si que se cargarían más rápido, esto hablando sobre lo que es la carga,
en cuanto a velocidad del emulador y sus problemas como por ejemplo
el sonido, eso no lo va a solucionar un cambio de dispositivo puesto que
son problemas de la emulación en sí.
Que sean más o menos compatibles sí que es cuestión de probar varios,
puesto que hay algunos pendrives que son parcialmente compatibles,
funcionan con unas aplicaciones y con otras no.

De Megadrive tienes el PGEN, en el hilo de la lista de Scene tienes
puestos todos los emuladores.

Saludos.
15 respuestas