Snes en televisión YPbPr con entrada de 3.5mm

Hola buenas, hace poco me volví a comprar una snes, para rememorar viejos tiempos. Cuando enchufo la consola a una tele lcd que tengo en la habitación con entradas rca YPbPr se ve relativamente bien, enchufando el rca amarillo en la entrada verde de la tele pero cuando quiero hacer lo mismo en la televisión de el Salón, se me ve en blanco y negro, la tele se la sala en vez de rca directo tiene entradas de 3,5 mm a la que se enchufa un adaptador

¿Hay alguna manera de enchufarla y que funcione a color?, no quería enchufarla por hdmi por tema de lag o tener que gastarme un pastón en cables
Muchas gracias
¿Estás mezclando regiones? Si tu consola es NTSC y tu televisor no lo soporta vas a tener problemas como ese, incluso si tu televisor es moderno puede que para las entradas analógicas no sea región free.
coyote-san escribió:¿Estás mezclando regiones? Si tu consola es NTSC y tu televisor no lo soporta vas a tener problemas como ese, incluso si tu televisor es moderno puede que para las entradas analógicas no sea región free.

La consola es pal y entiendo que la tele también, la compré aquí en España, eso si es bastante moderna
@wolfk
Me parece que estás mezclando video compuesto con video por componentes, no se trata de enchufarla donde pilles sino donde debes, para enchufarla en la entrada de video por componentes YPbPr necesitas un cable de componentes YPbPr (RCA verde, azul, rojo + audio blanco y audio rojo).
Dr Sabroson escribió:@wolfk
Me parece que estás mezclando video compuesto con video por componentes, no se trata de enchufarla donde pilles sino donde debes, para enchufarla en la entrada de video por componentes YPbPr necesitas un cable de componentes YPbPr (RCA verde, azul, rojo + audio blanco y audio rojo).

La verdad es que si, lo estoy mezclando pero como en la tele pequeña funciona di por hecho que en la grande también lo haría. La pequeña tiene los colores de componentes y el verde tiene un aro amarillo también. ¿Puede ser que la grande no tenga compatibilidad con vídeo compuesto?
wolfk escribió:
Dr Sabroson escribió:@wolfk

La verdad es que si, lo estoy mezclando pero como en la tele pequeña funciona di por hecho que en la grande también lo haría. La pequeña tiene los colores de componentes y el verde tiene un aro amarillo también. ¿Puede ser que la grande no tenga compatibilidad con vídeo compuesto?

Mira el manual. Pero es lo más seguro.
Hay algunos televisores que aprovechan las entradas por componentes para usarlas como video compuesto y así ahorrar materiales, pudiendo conectar el cable de RCA amarillo al conector verde de componentes, pero la señal que muestra en pantalla es compuesto. Pero no todos los televisores por componentes tienen esto, como sucederá con el tuyo que se ve en blanco y negro.

Si tu televisor tiene entrada SCART puedes buscar un adaptador de RCA a SCART que valen cuatro perras, o buscarte un cable RGB SCART que sería la mejor opción, pero aquí ya tendrías que hacer un desembolso más importante.
Pinta a incompatible con tu entrada por componentes. Como dices hay TVs que aprovechan la entrada por componentes para meter compuesto en el conector Y, pero realmente el Y es solo el luma y por eso la otra TV solo te muestra en blanco y negro, solo te coge la luminancia del compuesto descartando el croma (ignorando la señal de color).
Revisa que esa otra TV tenga entrada de compuesto propiamente o por euroconector.

Un saludo!
@wolfk La SNES, a menos que esté modificada, no saca YPbPr, saca RGB. Y a menos que el televisor donde te funciona tenga entrada RGB de forma oculta, sin decirlo expresamente, te funciona porque está captando la señal de vídeo compuesto del cable amarillo. Como te han comentado, algunas teles usan el mismo conector verde del YPbPr como entrada de vídeo compuesto.
En la otra tele se te ve en blanco y negro porque no usa el mismo conector para vídeo compuesto que para el conector verde, y como el conector verde del YPbPr es señal de luminancia, es basicamente señal en blanco y negro y es lo que se ve.

Para conectar la SNES a la tele por una señal de más calidad que vídeo compuesto, tendrás que comprar un conversor RGB a YPbPr o a HDMI. Directamente, a menos que tenga una entrada SCART, no vas a poder.
@wolfk
Correcto, estas conectando en la entrada de video por componentes verde, que además sirve de entrada de video compuesto (amarillo), en definitiva estas conectando por video compuesto a esa TV.
Lo normal es que pase como en la otra TV y se vea en blanco y negro, ya que esa entrada verde de componentes normalmente no sirve para video compuesto, pero toma la sincronía de ese cable amarillo y algo se ve.

Píllate un cable RGB bueno si tienes entrada SCART en las TVs
Vale, revise el manual y no aparece nada de vídeo compuesto, mi gozo en un pozo 😔 entonces. Y el un cable relativamente barato para no tener lag y que se vea medio decente?

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Edito: lo más barato que he visto es el retro scaler 2x que por lo que he estado leyendo por aquí es la imitación de el retrotink 2x, ¿estoy en lo cierto? ¿Merece la pena por 60€?
10 respuestas