Buenas tardes amigos!
Soy nuevo en esto así que si cometo alguna equivocación o violo alguna norma al abrir un nuevo hilo para comentar esta preocupación, pido disculpas. En unos días ya sabré cómo funciona esto y no volverá a ocurrir
Yo quiería preguntaros sobre la SNES, el cerebro de la béstia, y cuales creeis que son las mejores condiciones de mantenimiento.
Vereis, hace cosa de 1 mes me compré una SNES (mi 1a) de 2a mano en perfecto estado, y la semana pasada me compré otra también en perfecto estado, tanto estético como de funcionalidad, para tener ''de garantía'' por si la otra empezaba a ir mal o lo que fuese. Me la trajerons, la estube probando con varios cartuchos durante 1h o así y volví a guardarla en la caja, bien protegida con papel de burbuja y sus cartones, y cerrada, encima de un armario en una habitación cuya temperatura fluctua entre los 20 y 25º C como máximo.
El caso es que he leído por aquí EOL y por otros foros que algunos compañeros tuvieron su cerebro de la bestia encerrado durante 10-18 años en una caja, dejándola en perfecto estado, y al ''sacarla a pasear de nuevo'' ya no iba o iba mal...
¿Qué me recomendais, que la saque de su caja una o dos veces al mes y la use un par de horitas?
Evidentemente no llegaré a esto de 10-20 años encerrada, pero si está unos meses sin encenderse ni salir de la caja se puede estropear? por qué motivo?
Esto es un tema que realmente me preocupa, ya que llevaba muchos años queriendo tener una Super Nintendo (le he comprado el cable RGB con S-Video, un SAI para proteger de los apagones, etc...) y no quiero que les pase nada.
Muchas gracias de antemano!!