SNES en una caja. Mantenimiento consola.

Buenas tardes amigos!
Soy nuevo en esto así que si cometo alguna equivocación o violo alguna norma al abrir un nuevo hilo para comentar esta preocupación, pido disculpas. En unos días ya sabré cómo funciona esto y no volverá a ocurrir :)

Yo quiería preguntaros sobre la SNES, el cerebro de la béstia, y cuales creeis que son las mejores condiciones de mantenimiento.

Vereis, hace cosa de 1 mes me compré una SNES (mi 1a) de 2a mano en perfecto estado, y la semana pasada me compré otra también en perfecto estado, tanto estético como de funcionalidad, para tener ''de garantía'' por si la otra empezaba a ir mal o lo que fuese. Me la trajerons, la estube probando con varios cartuchos durante 1h o así y volví a guardarla en la caja, bien protegida con papel de burbuja y sus cartones, y cerrada, encima de un armario en una habitación cuya temperatura fluctua entre los 20 y 25º C como máximo.

El caso es que he leído por aquí EOL y por otros foros que algunos compañeros tuvieron su cerebro de la bestia encerrado durante 10-18 años en una caja, dejándola en perfecto estado, y al ''sacarla a pasear de nuevo'' ya no iba o iba mal...

¿Qué me recomendais, que la saque de su caja una o dos veces al mes y la use un par de horitas?
Evidentemente no llegaré a esto de 10-20 años encerrada, pero si está unos meses sin encenderse ni salir de la caja se puede estropear? por qué motivo?

Esto es un tema que realmente me preocupa, ya que llevaba muchos años queriendo tener una Super Nintendo (le he comprado el cable RGB con S-Video, un SAI para proteger de los apagones, etc...) y no quiero que les pase nada.

Muchas gracias de antemano!!
Las consolas de cartucho son bastante robustas, eso no quiere decir que vayan a durar siempre.
Es bueno sacarlas de vez en cuando y usarlas un rato, pero cada mes me parece demasiado. Yo tengo una neo geo en caja que la saco igual una vez al año para que le de la corriente un poco, no se cuanto sería lo recomendable, ya te dirán los expertos.
No te preocupes por eso y disfruta de ellas que para eso estan :)
Da igual lo que hagas, todas llevan dentro un telon de aquiles....los condensadores.
Pues como te dicen, las consolas de cartucho son duras. Ya les gustaría a las plays de hoy en día durar como las megadrive y snes de antes.
A mi nunca me ha fallado la SNES y tengo con ella desde 1995 tirada ahí en el cajón junto con los cartuchos,sin envolver ni nada,solo es meter la mano y sigue como el primer día.
son duras como pocas cosas, que no tengan humedad es suficiente para que no sufran, esta claro que el paso del tiempo nos afecta a todos pero estate tranquilo que no se rompen facilmente.
para conservarla llevala a un taxidermista
Qué exageración!! Así no vas a disfrutar de ella. Está claro que hay que cuidarlas bien, pero no a esos nivels, hombre :)

Tengo 3 snes, la que utilizo con el mod de HZ y regón es la que compre en julio de 1993. Y sigue dando guerra sin problemas. Mi NES del 91 también sigue viva.
Pues la mia la pruebo una vez al año a ve si arranca y por ahora lo hace bastante bien, la mia me acompaña desde el 94. Ya no la uso pues tengo los emuladores para eso, y ahora han salido consolas no originales que se peuden usar.
Llevo con mi primera Super desde Septiembre/Noviembre del '92 (recuerdo que me la regalaron mi madre y mi abuela antes de navidades de ese año gracias a una promoción del banco mediante un depósito de unos ahorros a plazo fijo, regalo anticipado XD ) y todavía funciona a la perfección, cero problemas. Afortunado soy de momento, la sigo disfrutando de vez en cuando, éstos años atrás le daba más caña. Nunca le he dado ningún mantenimiento específico, solo guardarla cuando tenía aún la caja y corchos, pero estuvo muchos años a la interperie en el mueble de la tele a si que, dura como una roca me ha salido [amor] .
[bye] [bye]
10 respuestas