¿SNES estropeada?

Buenas, hace poco que conseguí una snes de un familiar y creo que no funciona correctamente.
Según tengo entendido la snes puede guardar la partida de juego y la mantiene guardada aunque apagues la consola o cambies de juego. Aunque de esto ultimo no estoy seguro en absoluto... no tengo ni idea de como funciona el sistema de guardado.
El caso es que quiso acabar el super mario world entero, con todas sus fases extras y demas. Cuando se hizo tarde apague la consola y la volvi a encender para ver si continuaban los datos, estaban dentro, todo bien... pero al despertarme por la mañana ya no habia ningun dato del mario en la consola >.<!"
Entonces mi pregunta es... ¿como funciona el sistema de guardado? ¿está mi snes hecha polvo? ¿deberia conseguirme otra?

Gracias ;)
eso me parece q es como la game boy (y no estoy mu seguro), se guardan en el cartucho, y si el cartucho no rula bien, pues el juego no se guarda bien, x lo menos eso tengo yo entendido en la game boy ;)

salu2 [bye]
Entonces tendré que cambiarle la pila al cartucho como ya temia... x___x
Es la pila de guardado 100%.
Ya sabeis... Cambiad las pilas Hamijos!
Pues como te dicen debe ser la pila del cartucho, pero no me ha quedado claro si es que has ido a acabar una partida guardada del SMW de hace años y te has encontrado que no hay datos o es que has ido a empezar una nueva para pasartelo entero y no te guardó bien cuando te cansaste de jugar... porque en este último caso, aunque parezca una pregunta tonta: ¿grabaste despues de pasarte cada castillo o antes de salir del juego? El SMW no graba automáticamente al acabarte cada pantalla, tienes que grabar explicitamente.

kirby, antes de que aparecieran las tarjetas de memoria si querías guardar tus progresos los grababas en en interior de cada cartucho, y como el tipo de memoria era volatil necesitaba una pila para que los datos no se borraran al apagar la consola, por eso en los tiempo de NES y SNES se usaban los passwords para saber "por donde iba", o directamente te los tenías que pasar de tirón como Metroid, SMB y muchos más

Un saludo :)
HiFi maniac escribió:Pues como te dicen debe ser la pila del cartucho, pero no me ha quedado claro si es que has ido a acabar una partida guardada del SMW de hace años y te has encontrado que no hay datos o es que has ido a empezar una nueva para pasartelo entero y no te guardó bien cuando te cansaste de jugar... porque en este último caso, aunque parezca una pregunta tonta: ¿grabaste despues de pasarte cada castillo o antes de salir del juego? El SMW no graba automáticamente al acabarte cada pantalla, tienes que grabar explicitamente.

kirby, antes de que aparecieran las tarjetas de memoria si querías guardar tus progresos los grababas en en interior de cada cartucho, y como el tipo de memoria era volatil necesitaba una pila para que los datos no se borraran al apagar la consola, por eso en los tiempo de NES y SNES se usaban los passwords para saber "por donde iba", o directamente te los tenías que pasar de tirón como Metroid, SMB y muchos más

pues mira me ha sido de gran ayuda, gracias :)

PD: E LLEGADO A MI POST 500 [buuuaaaa] q feliz me siento

salu2 [bye]
HiFi maniac escribió:Pues como te dicen debe ser la pila del cartucho, pero no me ha quedado claro si es que has ido a acabar una partida guardada del SMW de hace años y te has encontrado que no hay datos o es que has ido a empezar una nueva para pasartelo entero y no te guardó bien cuando te cansaste de jugar... porque en este último caso, aunque parezca una pregunta tonta: ¿grabaste despues de pasarte cada castillo o antes de salir del juego? El SMW no graba automáticamente al acabarte cada pantalla, tienes que grabar explicitamente.

No no, yo hablo del mismo dia... grabar una partida cuando me dan la opcion, quitar el juego cuando me canso y volverlo a poner pasadas unas horas o al dia siguiente.
Habia caido en lo de la pila despues de postear esto... (menuda mierda de estudiante de ingenieria informatica que estoy hecho xD)
ami se me borraron las partidas del super mario world que las tenia desde niño...hara cosa de un año,y es q es normal en un cartucho con esa edad,tengo entendido que las pilas duran unos 15 años,y se "recargan"cuando juegas,aunq no estoy muy seguro,la verdad es que es una faena,aunq en aquellos tiempos no podia haber otra cosa,haber como te pelabas entero un juego como SMW....hace poco me pase el donkey kong country 3 al 103% y de ves en cuando pongo el cartucho,pero vamos,que seguro que algun dia se borran,como me cuele unos meses sin ponerlo....y no me atrevo a cambiarle las pilas [+risas] ,saludos.
compras un gamebit, retiras la pila, le pones otra pila nueva y listo
Gracias a todos, he creado mi propio gamebit y ya he podido abrir los cartuchos y liarla un rato :P
¿Podrías decir de qué forma has creado ese gamebit? sería interesante, me hace falta uno para abrir cartuchos también.
guarmar escribió:¿Podrías decir de qué forma has creado ese gamebit? sería interesante, me hace falta uno para abrir cartuchos también.

Supongo que con el truco del boli bic y el mechero. Es un poco engorroso, lo mejor es hacerte con un destornillador.
Jhimyx escribió:
guarmar escribió:¿Podrías decir de qué forma has creado ese gamebit? sería interesante, me hace falta uno para abrir cartuchos también.

Supongo que con el truco del boli bic y el mechero. Es un poco engorroso, lo mejor es hacerte con un destornillador.

Ah, estupendo, ya tengo experiencia en ello, pero los que hice fue para abrir consolas, entonces sirve igual para consolas que para cartuchos, ¿no? no se, vi el cabezal del bolígrafo un poco ancho para la tarea.
xD no no lo del boli bic no me dió resultado... lo que he hecho es coger un destornillador viejo y darle forma con la Dremel
LINK_deku escribió:ami se me borraron las partidas del super mario world que las tenia desde niño...hara cosa de un año,y es q es normal en un cartucho con esa edad,tengo entendido que las pilas duran unos 15 años,y se "recargan"cuando juegas,aunq no estoy muy seguro,la verdad es que es una faena,aunq en aquellos tiempos no podia haber otra cosa,haber como te pelabas entero un juego como SMW....hace poco me pase el donkey kong country 3 al 103% y de ves en cuando pongo el cartucho,pero vamos,que seguro que algun dia se borran,como me cuele unos meses sin ponerlo....y no me atrevo a cambiarle las pilas [+risas] ,saludos.

en teoria duran menos, pero en la realidad duran más q esos 15 años ya q yo tengo juegos de nes q aun guardan las partidas como si nada.... y lo de recargarse va a ser q no pq usan pilas de boton de toda la vida.
Fumikon escribió:xD no no lo del boli bic no me dió resultado... lo que he hecho es coger un destornillador viejo y darle forma con la Dremel

Cierto, porque estuve probando esta mañana a ver si encajaba y es demasiado gordo el cabezal, no dispongo de Dremel, así que ya me buscaré la forma.

piteta escribió:en teoria duran menos, pero en la realidad duran más q esos 15 años ya q yo tengo juegos de nes q aun guardan las partidas como si nada.... y lo de recargarse va a ser q no pq usan pilas de boton de toda la vida.

Creo que es más bien por el no uso, osea, si tienes un juego sin usarlo un par de añitos se te borrarán las partidas, aunque en mis cartuchos de Zelda y Mario Kart de Snes los tuve sin usar, puff, vete tu a saber, desde el 95 por lo menos que se me rompió la consola, me pillé una Snes hará 3 años, inserté los juegos, y ahí estaban mis partidas, así que ya no estoy tan seguro de lo que dije [+risas]
yo llevo años sin usar los juegos q tengo q guardan partidas y ahi estan los datos, de ahi lo q decia.
Si, por eso te digo que ya no estoy tan seguro de lo del no uso.
jo diria q cuando se mete el cartucho en la consola, la bateria se desconecta y es la misma tension de la consola quien alimenta el cartucho, asi q en teoria, cuando más tiempo no se usa el cartucho, más pronto deberia de agotarse la bateria ya que es ella quien alimenta la ram estatica. Lo q sorprende es q despues de 20 años esta aun sea capaz de alimentar esa ram :?
En realidad no tuve que cambiar la pila... Al abrir el cartucho, vi que la pila no hacia contacto con el metal de abajo x__x
Basicamente hice lo de este video http://www.youtube.com/watch?v=nWrW5qowgms y ya graba perfectamente sin tener que cacharrear
20 respuestas