SNES fallo gráfico - Misterio resuelto

El otro día me dejaron una SNES para que la probara, entre que busqué el canal y no la tuve encendida (unos 5 minutos) y tras unos reinicios (no sé si por el juego o por la consola) logré jugar un rato, el problema fue que al rato empezó a fallar, pero podía volver a jugar reiniciando hasta que finalmente me salió esto y ya no hay quien lo saque de aquí.

https://www.dropbox.com/s/xpd194wu11d7g ... .16.33.jpg

Pinta feo, alguien tiene experiencia con esto o algo similar? es un mensaje oculto de algún coleccionista que ha quedado encerrado en la SNES?

Resolución --> https://www.dropbox.com/sc/961bglrygj7z28g/ALSwjKfqDT
PPU o VRAM han pasado a mejor vida...
Podría ser porque el colega ha usado un transformador del chino (a 9v) y le haya cambiado la polaridad? tengo apuntado que el exterior es el negativo y el interior positivo.
Berto va bien encaminado, pero ademas de una de las PPUs y/o Vram, puede ser una de las pistas que entran o salen de las mismas.

Un trocito de porqueria, humedad... ppuede comerse el cobre de una de las pistas y crear ese tipo de efectos eroticos.
Vaya, lo que aprende uno, será cuestión de localizar las pistas y mirarlas un poquito al rededor, la verdad es que la consola está oxidada con ganas (se ve solo mirando a través de la ranura del cartucho)

Otra cosa a tener en cuenta, me comentó que la consola solo funcionaba por RF, que no había manera de sacar señal por el multi, igual viene de lo mismo, comentaré cuando la abra, muchas gracias! =D
DeathNeos escribió:Podría ser porque el colega ha usado un transformador del chino (a 9v) y le haya cambiado la polaridad? tengo apuntado que el exterior es el negativo y el interior positivo.

La Snes pal funciona con un adaptador AC, lo cual quiere decir que la polaridad se la trae al fresco. De todos modos aunque más bien anda la cosa por lo que te han comentado, intenta utilizar un adaptador original o similar AC de 9 V 1.2 A, o si usas uno DC con los valores más aproximados posibles no sea que el trafo no esté suministrando la potencia necesaria.

Y sobre todo, limpieza de cartucho y slot!

Saludos!
Bueno, creo que el fallo es que no viene el chip gordo, por eso no me saca bien la señal o_o

Nah, el condensador grande ha vomitado y sumando que la placa estaba bastante hecha mierda, ha levantado un buen trozo cerca del conector RF, al igual que el multi, el cristal también parece que ha vomitado (no sabía que pudiera hacerlo XD), o al menos los 2 puntos de soldadura están feos, dejo unas fotos de la pobre que se quedará para repuestos.

Muchas gracias por las respuestas a todos =D
Salio de fiesta y le sentó mal a la SNES PAL ja ja.

Ahora en serio me alegro de que lo sepas por fin.
que has hecho? resoldando esas soldaduras la has arreglado??
Resuelto el misterio, no arreglada la consola jajajaja
Yo tambien tengo curiosidad sobre como lo has resuelto. =/

EDIT: Lol.
Resuelto no significa solucionado.
Jodo, vaya desastre de oxido que tienes en esa placa Oooh
13 respuestas