SNES fija a 60hz y muerte súbita por reseteo

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues el caso es que he modificado mi SNES para correr los juegos a 60hz, pero sin ponerle el interruptor, ya que uso un copión (un Super WildCard DX2). Simplemente dejé al aire las patillas de PALMODE sin conectarlas a 0V o a 5V en el regulador, con lo que, quedando al aire, la consola estaba permanentemente en 60Hz.
Me pareció que era buena cosa esta, pero ayer, de repente, le di al RESET para cambiar de diskette en el SWC y LA CONSOLA SE APAGÓ, en vez de resetarse. Desde entonces no enciende ni patrás. La fuente está bien y probada en otra SNES.

Tiene toda la pinta de ser el fusible ese de 1.5A que hay al lado del interruptor pero, aún así, ¿Podría tener algo que ver el hecho de que las patillas de la PPU estén "al aire" en vez de seguir el tuturial y poner la resistencia y toda la pesca?. ¿No da igual eso? La consola funcionaba bien....

En el tuto super-genial que tenéis sobre los mods viene tODO excepto lo que pasa al dejar esas patillas al aire (en el otro mod, el del lockout, pone que no pasa nada, quedando fija, pero no dice nada sobre este).

Saludos y gracias tios!! [fies]
Es que en el del lockout realmente lo que haces al dejar la patilla al aire es deshabilitar el chip, en este caso no lo deshabilitas, le estas metiendo una señal de 0V por lo que es recomendable conectar los dos pines a masa (0V). No se si ese problema se debe a que has dejado los pines "al aire" pero en todo caso, prueba a cambiar el fusible y yo que tu le añadia un switch aunque solo sea utilizando una posicion del mismo para meter los 0V a los PPUs (sin necesidad de soldarle en el otro extremo la señal de 5V si no quieres). Tambien puedes soldar un cable directamente a masa sin poner ningun siwtch pero vamos, no se, ya de hacer la modificacion que mas os da terminarla ? No se eh ? Digo yo que seria lo que haria ;)

un saludo y que consigas revivirla ! [bye]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
De hecho lo tuve como tú dices, con switch y tal, y la consola haría cosas raras al pricipio cuando la encendía (sonidos metálicos, gráficos en verde y corruptos...) así que le quité el instalache a las PPUs y quedaron los pines al aire porque se rompieron al intentar arreglar la chapuza.

La gran pregunta, que quizá debería hacer en una clase de electrónica en vez de aquí, es esta: ¿No es lo mismo dejar una patilla al aire que conectarla a un potencial de 0v? ¿Acaso hay que conectar la patilla a una masa para que esté a un potenvial de 0V? ¿Por qué?

Como ahora ni se enciede seguro que es el fusible. De todas formas, gracias por contestar, Lorax! Tienes un e-mail o algo para preguntarte más cosillas sobre este tema? No seré muy pesado :P
gaula88 de donde has sacado el copion? Lo has comprado. Lo has montado? Estaría interesado en saber sobre el tema...

GRACIAS.
gaula88 escribió:De hecho lo tuve como tú dices, con switch y tal, y la consola haría cosas raras al pricipio cuando la encendía (sonidos metálicos, gráficos en verde y corruptos...) así que le quité el instalache a las PPUs y quedaron los pines al aire porque se rompieron al intentar arreglar la chapuza.

La gran pregunta, que quizá debería hacer en una clase de electrónica en vez de aquí, es esta: ¿No es lo mismo dejar una patilla al aire que conectarla a un potencial de 0v? ¿Acaso hay que conectar la patilla a una masa para que esté a un potenvial de 0V? ¿Por qué?

Como ahora ni se enciede seguro que es el fusible. De todas formas, gracias por contestar, Lorax! Tienes un e-mail o algo para preguntarte más cosillas sobre este tema? No seré muy pesado :P

Pues no, no es lo mismo.
0V son 0V, y 5V son 5V. patilla al aire es estado de alta impedancia (usease el tercer estado xD) que es un intermedio entre 0 y 5... (o los que sean, queno me acuerdo en la snes del voltaje utilizado). Consejo: pon la patilla conectada a masa, porque un estado de alta impedancia. . . no es recomendable.
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Pues sí, mira, he cogido unos esquemas, me he bajado a Alcar, me he comprado los componentes y lo he hecho yo. Trabajo para la NASA, pero a ratos perdidos, no te creas [fumando]

No, en serio. Lo he comprado tio. De hecho, tengo varios en mi colección; unos tres Super WildCard DX2 de 64Mb. Los tipos de Front Fareast, que son los farbricantes del parato, todavía los venden a pesar de que Mintiendo anda tocando los cojones (panda de putas que quieren vivir del retro, cerdos).
Eso sí, vas a tener que saber una mezcla de Taiwanés e Inglés para poder entenderte con Mr Liu Ming, que es el que lleva lo de los encargos...

Por cierto, un buen bicho el SWC este. Compatible con todo lo que no lleve un chip especial, y reconoce los diskettes cuando los metes como el Amiga 500 :D Yummy

Aunque como pilla la alimentación de la propia consola, puede ocasionarte trastornos si le pones disco duro. Pero hey, una Snes con disco duro es una Snes con disco duro. Y que me aspen si hay algo más morboso que una 16bits con disco duro (fuera del plano sexual, claro).

Por cierto, mil gracias por la aclaración de los 5V y la alta impedancia. No hace ni 6 meses que aprobé la física de la carrera y ya veis lo mucho que sé, después de resolver mil circuitos de dios bendito. El sistema educativo funciona tan bien como mi Snes. Boh.
gaula88 escribió:Pues sí, mira, he cogido unos esquemas, me he bajado a Alcar, me he comprado los componentes y lo he hecho yo. Trabajo para la NASA, pero a ratos perdidos, no te creas [fumando]

No, en serio. Lo he comprado tio. De hecho, tengo varios en mi colección; unos tres Super WildCard DX2 de 64Mb. Los tipos de Front Fareast, que son los farbricantes del parato, todavía los venden a pesar de que Mintiendo anda tocando los cojones (panda de putas que quieren vivir del retro, cerdos).
Eso sí, vas a tener que saber una mezcla de Taiwanés e Inglés para poder entenderte con Mr Liu Ming, que es el que lleva lo de los encargos...

Por cierto, un buen bicho el SWC este. Compatible con todo lo que no lleve un chip especial, y reconoce los diskettes cuando los metes como el Amiga 500 :D Yummy

Aunque como pilla la alimentación de la propia consola, puede ocasionarte trastornos si le pones disco duro. Pero hey, una Snes con disco duro es una Snes con disco duro. Y que me aspen si hay algo más morboso que una 16bits con disco duro (fuera del plano sexual, claro).

Por cierto, mil gracias por la aclaración de los 5V y la alta impedancia. No hace ni 6 meses que aprobé la física de la carrera y ya veis lo mucho que sé, después de resolver mil circuitos de dios bendito. El sistema educativo funciona tan bien como mi Snes. Boh.

uhmmm y qué cuesta un SWC de esos? mmmm.... y web? :D para ver características precios, . . .
gaula88 escribió:De hecho lo tuve como tú dices, con switch y tal, y la consola haría cosas raras al pricipio cuando la encendía (sonidos metálicos, gráficos en verde y corruptos...) así que le quité el instalache a las PPUs y quedaron los pines al aire porque se rompieron al intentar arreglar la chapuza.

La gran pregunta, que quizá debería hacer en una clase de electrónica en vez de aquí, es esta: ¿No es lo mismo dejar una patilla al aire que conectarla a un potencial de 0v? ¿Acaso hay que conectar la patilla a una masa para que esté a un potenvial de 0V? ¿Por qué?

Como ahora ni se enciede seguro que es el fusible. De todas formas, gracias por contestar, Lorax! Tienes un e-mail o algo para preguntarte más cosillas sobre este tema? No seré muy pesado :P


Perdona por tardar en contestar. Como te ha dicho potatoe no es lo mismo 0V que en "estado de alta impedancia".
No es que sea una cosa intermedia, pero para que lo entiendas no son ni 0 ni 5V que son los valores con los que opera la electronica digital (chips, circuitos integrados, procedores, etc..). En el caso del lockout te vale porque el propio chip no funciona si lo dejas en "alta impedancia" como si lo dejas en 0V pero en el caso de los PPUs, estos siguen funcionando solo que depende si reciben 0V o 5V estaran a 50 o 60 Hz. no se si me he explicado bien ;)

Por cierto, mi email snestrading@hotmail.com ;)

Un saludo !
Eso, prueba a soldar esas patillas , a cambiar el fusible, y buena suerte.

El SWC, la última vez que pregunté, pedían por el 210$ -g.i.- la gente de Front Fareast. Personalmente, me parece caro de cojones comparado con otros copiones.
Hola amigos me an echo la modificacion para que me coja juegos de cualquier region total que solo an tocado el lockout y me an dejadop patida al aire, con el lockout hai peligro? gracias por todo!.
Peligro que yo sepa no, pero algunos juegos con protecciones de región no te funcionarán con la patilla así, si no recuerdo mal. SI alguien puede confirmarlo, mejor que mejor.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Oye potatoe, ahora está más barato el SWC. En la página de FRONTFAREAST no viene nada de información sobre el producto, así que si te interesa, mándale un mail a la dirección de contacto que tienen en la versión en inglés de la página. Si no la encuentras o algo dímelo que la debo tener en el E-MAIL.

Me costaron 160 Euros cada uno con gastos y todo incluidos, y no son comparables a los cartuchos caseros de Tototek, así que no me parece tan caro...son cosas distintas. Y están mucho mejor ensamblados que otros copiones chinakos.Además a ver si consigues otro copión para SNES al que le puedas poner un CDROM y un HD :D No es barato..pero tampoco es demasiado caro.

Gracias por la explicación y la respuesta, Lorax. Ya está arreglada la consola, era el fusible y como no tengo forma de soldar a masa las patillas porque se han partido, pues así se quedan. Pero esta mediodía he estado jugando al Super Adventure Island una hora y media y no ha habido ningún problema.

Ya os digo que estos copiones con disketera y controladoras de HD y CD-ROM pillan la alimentación de la consola y el fusible que viene no debe estar preparado....
gaula88 escribió:no son comparables a los cartuchos caseros de Tototek


¿Serías tan amable de definir "casero"?

Por cierto, ¿sabes si en FFE también tienen el accesorio Disk Dual para conectar el disco duro/cd-rom, y a que precio lo venden?
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Sí lo tienen, y piden 100 Euros por él, creo; yo no lo tengo, pero no tardaré. Es MUY caro para in interface Serie-IDE, pero si alguien sabe dónde conseguir uno más barato, que no sea el DISK-DUAL...yo he preguntado en todas las tiendas de aquí, de Salamanca, y nada.
En realidad valdría cualquier lector externo de CD-ROM o HD para puerto serie que lleve un chipset compatible.
También puedes usar una unidad ZIP de esas de 100MB, pero de las antiguas. 100 MB en ROMS son muchos megas :cool:
Puffff, mucha pasta, si. Y lo del cdrom externo con el chipset apropiado, le había estado ayudando a buscar uno a un amigo hace un tiempo y no hubo forma.

Lo del ZIP puede ser más fácil, malo será que en alguna imprenta o empresa de diseño no tengan un pillando polvo y agradeciendo un par de duros por él. Suerte :)
madmalkav escribió:
¿Serías tan amable de definir "casero"?

Por cierto, ¿sabes si en FFE también tienen el accesorio Disk Dual para conectar el disco duro/cd-rom, y a que precio lo venden?

Pues mira... yo haría la misma pregunta.
Conozco el trabajo de Tomy (tototek) y es profesional profesional, trabajando en nuevos conceptos todos los días, y muy preocupado por los clientes. No es casero...

La pena que no tenga la compatibilidad del SWC supongo. . .
¿Sabes algún juego que vaya en el SWC y no en el Super Flash? Ahora no se me ocurre ninguno.

Y si, Tomy es un encanto y todo un profesional.
madmalkav escribió:¿Sabes algún juego que vaya en el SWC y no en el Super Flash? Ahora no se me ocurre ninguno.

Y si, Tomy es un encanto y todo un profesional.


pues así a botepronto... tras mirar las características del SWC, parece que es compatible con juegos que hagan uso de algún chip especial. . . digo parece... porque sería mejor que alguien que lo tenga, hablase del mismo.
Si hablais del Card Flash que tienen en Tototek (el mismo que distribuye frikidonia) y que se basa en un flasher, una flashcard y un T-Conector segun me dijeron:

- No soporta juegos con chip FX, ni este ni ningún otro copión hasta donde yo se.
- Soporta juegos DSP1 usando un cartucho original y el conector T.
- Acepta juegos de hasta 60 megas - los juegos de snes sólo llegaban hasta 48, pero por aceptar acepta hasta 60.
Por eso lo digo, no se me ocurre absolutamente ningún juego que no funcione en el de Tototek y en otros si...

El único chip que soportan algunos copiones es el DSP1.
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