Opino prácticamente igual que los compañeros anteriores.
Tengo una snes con una Super Wild Card 32 megas y como accesorio retro es una joya. No tiene ni más ni menos potencia que un Everdrive, ya que ambos cargan igual los juegos de 32 megas (y no sé de otros que tuvieran más megas). Obviamente, va con diskettes de 3,5 ".
Ahora bien, yendo a lo práctico, para jugar rápido y cómodo, el Everdrive Snes. No es ya que tarden menos en cargar (la carga de juegos en 2 o 3 discos del copión te transporta al año 90), sino que los discos de 3,5 " fallan más que una escopeta de caña. Como ejemplo os comento que yo tuve más de 1.500 discos (de todas las marcas), de los que con los años no llegan a cargar bien ni 200. Patinan... no los lee la disquetera (que la cambié y es nueva), sectores defectuosos... Y no creais que los que aguantan son los Verbatim, sino que hay de todo. Todos fallan con los años.
Por tanto, si quieres una joya de coleccionista y que tenga cierto valor, el copión. Y no tanto por jugar como por tenerla. Y si lo que quieres es jugar sin complicaciones, sin duda alguna y por su menor precio, el Everdrive.
Me pongo a pensar lo que sería pasar una rom 24 o 32 megas de internet a diskette y menuda locura. Necesitaríamos primero descargarla (fácil), luego adaptarla al tipo de copión (Wild Card, Pro Fighter, G. Doctor...) relativamente fácil, y ahora dividela para que entre en los diskettes (busca los programas, intenta que sirvan en los Windows actuales -porque yo lo hacía en la época del Win 95 y en modo Dos), y tras tener la ROM fraccionada en 3 partes para 3 diskettes... ahora busca una disketera 3,5 " para meterla por usb al Pc... y busca disquettes vírgenes 3,5 "...
O sea, una locura. No sé cómo lo harán otros foreros con copiones, pero para mi es casi un imposible.