[SNES] Ganbare Goemon - The Legend of Mystical Ninja

Un saludo a todos, he abierto este hilo luego de leerme las reglas, porque tengo una espinita desde hace unos 20 años, que no logro sacarmela de ningun modo.

Veran este fue mi juego numero 4 que tuve para mi amada y preferida consola la Super Nes.

Imagen

Para mi es un juego que se adelanto a su tiempo, graficamente era la leche, su musica es deliciosa, toda una japonesada.

Estaba lleno de minijuegos, gran cantidad de cosas por hacer, actividades y los niveles de plataforma eran muy buenos.

Se podia jugar de 2 persona, en serio es un juego que se adelanto a su tiempo y uno de los mejores juegos de la SNES para mi sin duda alguna, en serio miren los graficos, los enemigos en fin uno mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Sin embargo al parecer o no vendio nada en Americay Europa o Konami simplemente no quiso traer mas y el 2,3 y 4 jamas salieron de Japon.

Y si bien ahora mismo se pueden jugar con emulador, siento que se pierde MUCHISIMO sin entender, no tanto por la historia, sino por las referencias, los minijuegos, las cosas que comprar etc que no te enteras de nada.

Lastimosamente no hay una traduccion de este juego, al menos que yo sepa, los he buscado como loco.

Incluso me he planteado hacer la traduccion de la ROM yo mismo, pero claro yo no hablo ni pajolera idea de japones, entonces me preguntaba si alguno sabia al menos de una traduccion por texto o algo que pudiera servirme para ver si logro ponerme con este proyecto?

Muchas Gracias.
Estoy contigo compañero, pedazo de saga, los he jugado y rejugado todos, pero en algunos puntos se hace desesperante no enterarte de nada, en su día también busque parches con la traducción, pero ningún resultado, espero que alguien lo haga algún día, ya que yo tampoco tengo idea de hacer traducciones y menos aun de un idioma que no conozco.
Llevo tiempo pensando en comprarme los que solo salieron para Super Famicom, me atraen muchísimo, pero no me he atrevido por el idioma.

La pregunta es, aunque no te enteres de las referencias, las bromas o la historia... ¿son al menos perfectamente jugables en japonés?. También hay que tener en cuenta que ahí están los longplays de YouTube para ayudar a pasarte el juego.
Al menos podemos jugar al 1 en inglés, que con los otros (y el spin off de Ebisumaru) ni eso.

Es un enorme juego, la cantidad de tonterias ke tiene (jugar al Gradius, al juego de pintar, el concurso de la tele, los dados, las carreras de caballos, la loteria, el hockey sobre hielo) y la cantidad de tonterias opcionales que tiene para mejorar los personajes (el gimnasio para aprender a hacer magias especiales) es una maravilla.

Muy divertido y muy recomendable, lo tengo desde hace muchos años, es tremendo.

Por cierto yo siempre juego con Ebisumaru desde que descubrí que si empiezas la partida de 1 jugador usando el mando 2 te sale el como personaje. XD
Axalder escribió:Llevo tiempo pensando en comprarme los que solo salieron para Super Famicom, me atraen muchísimo, pero no me he atrevido por el idioma.

La pregunta es, aunque no te enteres de las referencias, las bromas o la historia... ¿son al menos perfectamente jugables en japonés?. También hay que tener en cuenta que ahí están los longplays de YouTube para ayudar a pasarte el juego.

El cuatro creo que es el que es imposible pasarse el juego, hay que poner una palabra en japonés, aunque es por el final y ya has disfrutado del casi todo el juego y bueno, al principio del juego te puedes atascar, pero con puedes continuar si antes has jugado a 40 juegos de snes, de potra vamos.
FFantasy6 escribió:El cuatro creo que es el que es imposible pasarse el juego, hay que poner una palabra en japonés, aunque es por el final y ya has disfrutado del casi todo el juego y bueno, al principio del juego te puedes atascar, pero con puedes continuar si antes has jugado a 40 juegos de snes, de potra vamos.

Probando cosas como hablar con todos, comprar todo, entrar en todos los sitios, pegar a todo y saltar sobre todo... ¿no? XD
Skullomartin escribió:Al menos podemos jugar al 1 en inglés, que con los otros (y el spin off de Ebisumaru) ni eso.

Es un enorme juego, la cantidad de tonterias ke tiene (jugar al Gradius, al juego de pintar, el concurso de la tele, los dados, las carreras de caballos, la loteria, el hockey sobre hielo) y la cantidad de tonterias opcionales que tiene para mejorar los personajes (el gimnasio para aprender a hacer magias especiales) es una maravilla.

Muy divertido y muy recomendable, lo tengo desde hace muchos años, es tremendo.

Por cierto yo siempre juego con Ebisumaru desde que descubrí que si empiezas la partida de 1 jugador usando el mando 2 te sale el como personaje. XD

Si asi es, el primero es un puto juegazo jejejeje.

Pero me jode tremendamente no poder a jugar a los demas en condiciones, alguien me habia dicho que por internet se conseguian guias de algunos juegos que te traducian el juego (no me refiero a la rom) y pensaba que quizas con eso y todo el asunto de la traduccion de ROM quizas podia apañarme a hacer ese trabajo yo mismo, pero como digo el problema principal es el idioma, la parte tecnica me las vere yo.
Skullomartin escribió:
FFantasy6 escribió:El cuatro creo que es el que es imposible pasarse el juego, hay que poner una palabra en japonés, aunque es por el final y ya has disfrutado del casi todo el juego y bueno, al principio del juego te puedes atascar, pero con puedes continuar si antes has jugado a 40 juegos de snes, de potra vamos.

Probando cosas como hablar con todos, comprar todo, entrar en todos los sitios, pegar a todo y saltar sobre todo... ¿no? XD

Sastamente XD
FFantasy6 escribió:
Axalder escribió:Llevo tiempo pensando en comprarme los que solo salieron para Super Famicom, me atraen muchísimo, pero no me he atrevido por el idioma.

El cuatro creo que es el que es imposible pasarse el juego, hay que poner una palabra en japonés, aunque es por el final y ya has disfrutado del casi todo el juego y bueno, al principio del juego te puedes atascar, pero con puedes continuar si antes has jugado a 40 juegos de snes, de potra vamos.

Hay mismo donde la palabra en japones que tienes que poner en unos recuadros es donde me quedé yo, ya me había terminado las partes anteriores y me jodio mucho no pasármelo, si se hiciera la traducción , aun que sea en inglés lo volvería a jugar, y si ya fuera en español entonces ya es que lo fliparia.
Hay traducciones en marcha del 2 (40%, http://agtp.romhack.net/project.php?id=goemon2) y del 3 y el 4 (Menos avanzadas, http://transcorp.romhacking.net/forum/Y ... 8036507/15) pero aun no hay nada finalizado.
Freestate escribió:Hay traducciones en marcha del 2 (40%, http://agtp.romhack.net/project.php?id=goemon2) y del 3 y el 4 (Menos avanzadas, http://transcorp.romhacking.net/forum/Y ... 8036507/15) pero aun no hay nada finalizado.

Si Hoy buscando las vi, pero y ojo YO SE que son proyectos personales de personas que lo hacen por amor al arte en tiempo libre y todo pero algunas de ellas llevan 3 años ya.
Chulísima la imagen de la primera página
A mi me flipa esta saga, os iba a hablar de los dos de Nintendo 64 que me parecen maravillosos, pero he recordado que el juego MÁS BONITO EVER de Nintendo DS es su Goemon, que pude pillar en Tokyo la primera fez que fui pero que nunca salió de Japón desgraciadamente.
Ese juego me gusto desde que lo vi, escuche y jugue por alla en el 1995.

El lugar donde hacer dinero era en el parque de diversiones. Era el lugar preferido para mi.

Pero sin duda, lo que siempre ha quedado impregnado en mi mente, es su unico OST.
1985a escribió:Ese juego me gusto desde que lo vi, escuche y jugue por alla en el 1995.

El lugar donde hacer dinero era en el parque de diversiones. Era el lugar preferido para mi.

Pero sin duda, lo que siempre ha quedado impregnado en mi mente, es su unico OST.

Las 300 monedas por ganar el concurso de la tele eran dinero rápido.
Al final me sabia las preguntas de memoria, aunque lo mejor era interrumpirlas mientras las hacian y jugarsela a contestar a ciegas en el modo 2 players. XDDD
Skullomartin escribió:
1985a escribió:Ese juego me gusto desde que lo vi, escuche y jugue por alla en el 1995.

Las 300 monedas por ganar el concurso de la tele eran dinero rápido.
Al final me sabia las preguntas de memoria, aunque lo mejor era interrumpirlas mientras las hacian y jugarsela a contestar a ciegas en el modo 2 players. XDDD

Es que ese cartucho no era nuestro, era prestado y habia que generar dinero de alguna forma. Aparte, de que entendiamos nada de ingles en aquella epoca, simplemente era caminar y encontrar el jefe para ir al otro nivel :)
Pues mi truco para hacer dinero facil, era la loteria.

Consegui mucho dinero, luego tenia uno de esos controles con botones turbo, iba a la loteria dejaba presionado con algo pesado el boton y me iba por una media hora, al regresar tenia mucho dinero de haber apostado tanto, siempre tenia mas chance de ganar que de perder jejejejeje y ya con todo ese dinero podia hacer lo que quisiera.
AlbertX escribió:Pues mi truco para hacer dinero facil, era la loteria.

Consegui mucho dinero, luego tenia uno de esos controles con botones turbo, iba a la loteria dejaba presionado con algo pesado el boton y me iba por una media hora, al regresar tenia mucho dinero de haber apostado tanto, siempre tenia mas chance de ganar que de perder jejejejeje y ya con todo ese dinero podia hacer lo que quisiera.

Da igual, te compras el tope de sandalias, casco, armardura y pizzas, pero luego te dan 2 toques y pierdes casi todo. XDDD
Este juego es genial, yo busque la traduccion del 2 y 3, nunca di con ellas i.i
AlbertX escribió:
Y si bien ahora mismo se pueden jugar con emulador, siento que se pierde MUCHISIMO sin entender, no tanto por la historia, sino por las referencias, los minijuegos, las cosas que comprar etc que no te enteras de nada.

[facepalm]

Serás tu el que no se entera de nada.

A ver ilustranos que porque jugarlo en emulador no te enteras de nada y porque en cartucho si.

No entiendo esta clase de cometarios que sueltan en clásicas.Jugar en emulador no vale para nada y siempre se usa como arma arrojadiza para creerse mas que los demás : -"por que yo lo tengo en cartucho original,precintado y uno desprecitando".Inlcuso se llegan a leer lindezas peores.
Solieyu escribió:
AlbertX escribió:

[facepalm]

Serás tu el que no se entera de nada.

A ver ilustranos que porque jugarlo en emulador no te enteras de nada y porque en cartucho si.

No entiendo esta clase de cometarios que sueltan en clásicas.Jugar en emulador no vale para nada y siempre se usa como arma arrojadiza para creerse mas que los demás : -"por que yo lo tengo en cartucho original,precintado y uno desprecitando".Inlcuso se llegan a leer lindezas peores.

Tio pero de que mierda estas hablando? te lo voy a decir claro ¿ERES TONTO?

Tu leiste el post? en serio sales con un estupidez tamaña?

Te lo voy a explicar como lo que eres, porque evidentemente para soltar esas tonterias que has dicho es que no debes ser capaz de leer pero en lo absoluto, debes ser analfabeta o algo.

En mi post se menciona claramente que la parte 2,3 y 4 de esta saga para SNES nunca salieron de Japon, por los que los de este lado del mundo nos perdimos esos juegos y QUE AHORA al menos se puede jugar con emulador, sin embargo SE PIERDE PORQUE NO SE ENTIENDE, ESTA EN JAPONES, no porque lo juegues con emulador, es decir aunque AHORApor suerte se puede jugar en emulador a unos juegos que nos perdimos, se pierde PORQUE IGUAL NO SE ENTIENDE POR ESTAR EN JAPONES.

Yo estoy hablando de que no hay TRADUCCION.

Y no me salga con que esta mal redactado y tal y que se yo porque fuiste el unico que salto a la primera que tamaña tonteria, a ver si antes de saltar que se te ve muy nervioso te lees un poco las cosas.
No.No te explicas bien y punto.Chao. ;)
Solieyu escribió:No.No te explicas bien y punto.Chao. ;)

Pues yo le he entendido perfectamente desde el primer momento.
No manchemos este hilo con las tonterias de siempre...

Recuerdo que hace muchos años, en la epoca de Playstation se anunció un nuevo Mistical Ninja (creo que los de N64 ya habian salido) y estos fueron los diseños.

Imagen

Que trauma... afortunadamente parece que no cuajó la cosa y volvieron a los diseños de siempre. El juego no tengo ni idea de como era, ni siquiera se si era tipo los de SNES o más RPG o que... pero me chocó mucho el rediseño para "el nuevo tipo de público". Me recuerda a lo que pasó años más tarde con Bomberman.
Pero estuve leyendo y al final aparecieron algunos juegos de Goemon para PSX, que al parecer no son malos, el de N64 lo ponen bastante bien, pero creo que ha envejecido fatal.

Lastima que Konami basicamente no existe y no veremos nunca un juego nuevo de esta saga con graficos de hoy en alta resolucion estilo Rayman, sin embargo con poder jugar al 2,3 y 4 me conformaria jejeje
Una de mis sagas favoritas, hace uno meses cuando Konami hizo la famosa encuesta, estaba la opción de Mistical Ninja, la marque con mucha ilusión de poder volver a ver algún juego de Goemon.

También hay una serie de anime verdad? Pero creo que como mucho estaba en ingles.

EDIT:

Opening https://www.youtube.com/watch?v=qVWDt5ryulI
kulunguelejfn escribió:
También hay una serie de anime verdad? Pero creo que como mucho estaba en ingles.

EDIT:

Opening https://www.youtube.com/watch?v=qVWDt5ryulI

El anime creo que salió al mismo tiempo que un juego de PS2 de esta saga.
Si aunque segun Hardcore gaming el anime es malo malo malo
No le di mucha caña a esta saga de Gambare Goemon (más al primero por estar en inglés) y eso que me era simpática, voy a tener que darles cera aunque estén en japo y no me entere de nada, a ver si no me atasco por el camino [sonrisa] .
yuragalo escribió:No le di mucha caña a esta saga de Gambare Goemon (más al primero por estar en inglés) y eso que me era simpática, voy a tener que darles cera aunque estén en japo y no me entere de nada, a ver si no me atasco por el camino [sonrisa] .

Empieza obviamente por el primero, te promero que fliparas con lo bien hecho que esta es un juegazo en toda regla, la cantidad de cosas por hacer y para divertirte.

Por alli hay muchos debates sobre cual de los 4 es el mejor, aunque a decir verdad el debate esta siempre entre los 3 ultimos y no el primero, ya el primero me parece una maravilla imaginate los otros 3
Para mi sin dudarlo el que mas me entretiene es el 2, pero como mejor es el 4, lo veo mas completo y es mas largo, además de tener mas personajes y la fases en las que tienes que usar a uno en concreto para pasar el nivel, lastima que no este traducido para poder terminarlo.
(mensaje borrado)
Una joya está saga.
Yo estoy con el dos,es perfectamente jugable pero es verdad que da coraje perderse la historia y el sentido del humor que tiene.
Para mí un juego cuidado a todos los niveles, divertidos ,pedazo de OST y unos gráficos muy buenos.
Yo he jugado al 1 al 2 y al 4 y el que mas me gusta y me parece mas completo el 1, el 2 lo veo mas plataformas y el 4 lo veo un poco por debajo de los otros.. Una saga increible
la verdad es que al que mas he jugado es al 2 en emuladores, que me parece precioso graficamente, pero mas bien lo jugaba porque era muy plataformero... me encantaba, a ver si algun dia alguien lo traduce
los de nintendo 64 son los mas famosos por aqui por aquello de salir y por ser en 3d, sobretodo el 2 dicen que está muy bien aunque claro, al ser en polígonos se ve mucho mas feo que los de snes
y luego hay uno para psx que salió en 1996 que es un 2d y es como una quinta parte de snes con mejores graficos... este si no sabes japones no puedes hacer nada pero hace años lo estuve jugando bastante gracias a algunos longplays de youtube, que cuando me atascaba y no sabia seguir por el idioma miraba el video y seguia XD el caso es que tiene muchas fases plataformeras y esta muy muy bien, lo recomiendo totalmente
Imagen
ImagenImagenImagen
The Legend of the Mistical Ninja tiene una traduccion al español:http://darknromhacking.com/traduc_ips.php
Ganbare Goemon 2 (SNES) tiene una traduccion al ingles ,que parece estar casi finalizada:https://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=20026.0
Snesunai está baneado por "Troll"
Skullomartin escribió:
AlbertX escribió:Pues mi truco para hacer dinero facil, era la loteria.

Da igual, te compras el tope de sandalias, casco, armardura y pizzas, pero luego te dan 2 toques y pierdes casi todo. XDDD

Es que eso el putadon del juego que cada hostia te quita las mejoras y encima son imprescindibles para acabar el juego y el uno los putos planos de scroll que a veces te meten hostias solo con rozarte
una curiosidad que he encontrao ,la música del goemon 3 de esta fase es clavada al del biker from mars
goemon 3
bikers
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino menuda pasada la fase modo 7, me recuerda a la del Contra Hardcops de la Mega Drive.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino menuda pasada la fase modo 7, me recuerda a la del Contra Hardcops de la Mega Drive.

si me ha recordado a esa fase ,el juego está genial pero el idioma es imprescindible ,que pena.
me he puesto a jugar al de psx ,el que se parece a los de snes y llevo dos horas de reloj intentando salir del puñetero pueblo .
he tenido que mirar un video en youtube al final .
titorino escribió:una curiosidad que he encontrao ,la música del goemon 3 de esta fase es clavada al del biker from mars
goemon 3
bikers

Curioso, no me había fijado nunca en ese parecido, recordé el Motorratones por el hilo de las OST Metaleras [carcajad] .
A ver si avanzan los proyectos de traducción de los Goemon para darles cera buena (aunque ahora son disfrutables prefiero esperar y darles caña de verdad).
40 respuestas