[SNES] Imagen amarillenta mediante RGB

Buenas. Hace un par de años modificaron mi SNES PAL instalándole el Super CIC para poder jugar a 60 Hz. Estuve usándola un tiempo y funcionaba todo a la perfección. Ayer volví a conectar la consola con el mismo cable SCART y para mi sorpresa la imagen se veía con un tinte amarillento.

Imagen

Probé a conectarla con otro cable SCART y se seguía viendo amarillo. No es tampoco un problema de la tele, pues la he probado en otra y se sigue viendo igual. Lo verdaderamente raro es que si conecto la consola mediante vídeo compuesto los colores se ven perfectamente bien.

Imagen

He estado buscando información sobre por qué podría pasar esto, pero no he encontrado gran cosa. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar? Muchas gracias.
A ver si va a ser el scart de la TV. ¿Has probado a conectar otro aparato a la tele, para ver sí pasa lo mismo?

Edit: Nada, ya he visto que has probado en otra tele. Perdón.
A mí me pasó en una neo geo mvs la solución fue poner una resistencia de 470ohm en el sync del cable rgb.
Te está fallando la señal azul del RGB. Puede ser del cable o de la consola. Mira de conseguir otro cable RGB o testea tu cable para ver si tiene continuidad en la patilla del azul. Si no tiene continuidad es el cable, si tiene, a la consola le pasa algo.
Te paso esquema:
Imagen
Como dice EMaDeLoC, te falla la señal azul. Lo que no sabemos es si el error está en la consola que no lo saca por el conector Multi-AV, en el cable que falla alguna patilla, hilo o componente (condensadores, resistencias...) interno, o puede incluso que sea la TV, en cuyo caso el error puede ir desde una patilla rota, deformada o cuya soldadura haya cedido (me pasó una vez) en el SCART, hasta algun otro problema interno.
Empieza a revisar lo mas sencillo, y que tengas suerte.
Putadon, eso lo hacia mi triniton porque tenia el scart con las soldaduras sueltas.

En fin, abrela y sacale fotos, hay muchos modders aqui que al ver como esta hecho tu mod te pueden dar mejires indicaciones.
Tened en cuenta que ha comentado que ha probado con 2 TV y con 2 cables SCART, siempre con el mismo resultado. Cuando se ha visto bien es con el cable compuesto (me imagino que se refiere al RCA).
Entonces será cosa de la consola que tiene problemas con la señal azul del codificador RGB.
Te paso un esquema, lo malo es que es para la versión NTSC de la SNES. En PAL habrá cambios en algunos componentes.

Imagen

Si el problema no esta en el chip, es decir que aún funciona, quizá puedas meterle uno de esos circuitos amplificadores RGB que venden para otras SNES o para N64 y recuperar la señal.
Todo esto lleva algo de trabajo, así que quizá te salga más a cuenta comprar otra consola.

A ver si a alguien se le ocurre otra cosa que se pueda mirar o hacer.
(mensaje borrado)
8 respuestas