CristianCG, no tengo capturas, sí tengo una grabación de Jurassic Park, (es el único juego donde pasa esto que tengo grabado en VHS), pero lo grabé en 2007 con un video que recogí de la calle, y grababa mal, con muchas franjas, aún así en ese momento quería borrar una grabación y me apetecío volver a conectar la Super (justo meses más tarde empezó a fallar de gravedad).
De todas formas no habrá necesidad de que aporte videos o capturas, los que tengais una televisión CRT, una Snes original y el cartucho de Jurassic Park (o las Tortugas o Choplifter), podeis hacer la prueba. Ajustad el brillo a tope en el tv, así se evidencia más. En Jurassic Park es donde recuerdo que las tramas era más intensas, por lo que si os animáis a probarlo, es el cartucho principal por el que empezar.
Tal vez fué algo aislado, porque ya en 2005 y 2007 mi Snes empezaba a dar sintomas de errores (tenía que cargar los juegos introduciendo un trozo de papel para desplazar el encaje del cartucho, de lo contrario los juegos no cargaban. Aunque insisto en que tambien lo recuerdo en casa de mi amigo, sólo que no tengo la seguridad de que sea del todo cierto, mi memoria es muy mala y con los años tiendo a montar, modificar y superponer recuerdos, pero juraría que lo he visto en otras consolas conectadas a una TV CRT utilizando RCA.
Tendría que haber dicho desde el principio que doy por sentado que es un fenómeno producido por la forma de trabajar de Snes, o por el esquema de cargas de algunos cartuchos concretos. Con otras palabras; siempre he pensado que las tramas eran bloques gráficos generados por el trabajo de la consola cargando la siguiente fase, y he cometido el error de creer que esto era una verdad inamovible. Me figuro que ese es el motivo de que a todo aquel al que le he planteado la duda, ha contestado con la lentitud de la consola, condicionado por mi enfoque inicial (y tambien por su propia ignorancia
), cuando lo podría haber enfocado como un fenomeno externo, o al menos dar el beneficio de la duda. La verdad es que lo que esperaba encontrar al iniciar este hilo, era alguien que me confirmara eso, y explicara dentro de un margen, cómo funciona Snes por dentro, y porqué a veces aparecen tramas que en teoría ponen de manifiesto el trabajo interno del sistema.
Uno de los motivos principales de pensar en temas de gestión y proceso internos, (al margen del planteamiento de Snes a nivel de procesadores, capas gráficas..), fué el detalle de que en Jurassic Park, las tramas eran más patentes tras entrar o salir de las fases en primera persona, cambiando luego a las fases normales en cenital, supuse que al cambiar el tratamiento gráfico, el trabajo de la consola quedaba más evidenciado y eso se plasmaba en las tramas, un tanto pueril pero coherente hasta cierto punto. (los estragos que hace el no tener ni idea...)
En las Tortugas -Turtles in Time-, antes de la fase como tal, aparecía un cartel previo y una voz digitalizada, otra razón para pensar en 'cambios' de fases, direcciones de memoria y bloques gráficos.
En cualquier caso, comprendo que es una duda rebuscada y que en principio no lleva a ningún lado..
Saludos