SNES La leyenda de los sayajin

Hola, he empezado es este juego, (hace muchos años me lo termine en japones XD ), pero ahora quiero hacerlo en español y me gustaria saber si alguien sabe como va el tema de las cartas en relacion a los ataques, porque no tengo ni idea y quiero jugar bien y no al hazar.

por si no os suena por su nombre en español, estoy hablado de este:

http://www.youtube.com/watch?v=C8uC9-ce8l8
Busca bien, que sé que hay un parche de traducción.

Las cartas varían de fuerza según las estrellas de la bola de la esquina superior izquierda, siendo una estrella la más débil y una Z la más fuerte. Sobre los kanjis de las mismas, sincéramente no los recuerdo, pero sé sobre seguro que la de ataque energético era la que el kanji recuerda a una X sobre un fondo azúl.

Los kanjis numéricos de la esquina inferior derecha son la preferencia de uso de la carta, siendo - (ichi) la más baja y nuevamente la Z la más alta. Si seleccionas una carta de valor - tienes muchas posibilidades de que los enemigos te ataquen primero. Juega siempre con esos valores para atacar con cabeza, que el juego tiene algunos combates realmente jodidos y recuerda utilizar los items de aumento de potencia y preferencia de las cartas.
Perdona, con mi explicacion de antes, me leo y doy a confución. En español ya lo empece hoy, pero quiero hacer las cosas bien y no jugar con la cartas al hazar.

Gracias por lo de las cartas, es verdad que en la mayoria de los casos si mi carta tiene un valor mayor (numero de estrellas) que la del enemigo, si le golpeo lo hago con exito o si me ataca puedo esquivar su ataque, pero hay veces que mi personaje hace dos movimientos, primero golpea con patadas y puñetazos y luego vuela y da un cabezazo, y no se si eso depende del kanji central de la carta o de otro detalle. Tambien en la esquina inferior derecha de las cartas hay una bola de dragon con un Kanji dentro que jugara su papel.
Claro que juega un papel, en mi post anterior te lo explico. SObre lo del ataque, recuerdo que había una carta específica que era la del doble ataque que mencionas, pero a saber cual era, creo que la del símbolo de las fuerzas especiales de Freeza. Del mismo modo, en un futuro cuando avances más en el juego verás que incluso los ataques energéticos pueden tener segundo ataque en forma de carga, pero ésto era puramente al azar, ya que la carta no variaba.
ahora si me queda todo mas claro.
No se como antes no lei el ulitmo parrafo, las ganas de contestar supongo.
Te recomendaría que te pasases por gamefaqs para mirarte alguna guía en la que te explicasen las cosas, porque en su momento me lo hice en SNES sin tener ni puta idea de japo y no veas que cirio hasta que me enteré de para que era cada carta y cada item.
Este juego es mi rpg favorito de dragon ball, a veces se hace algo repetitivo por combatir bichos del mapa, pero las batallas contra los enemigos de la serie son tan epicas...
Aquí una persona se pasa el juego paso por paso y da algunos consejos sobre el uso de las cartas, échale un vistazo si quieres:

http://vamosajugarconlion.foroactivo.ne ... aiyans-f1/
Muy interesante ese enlace, veo que no fui el único (lo daba por supuesto) que se entretuvo buscando cosillas para este juego con el action replay, sacando así a Gohan y Vegeta supersayans, y hasta al mono gigante supersayan xD
KA0S escribió:Aquí una persona se pasa el juego paso por paso y da algunos consejos sobre el uso de las cartas, échale un vistazo si quieres:

http://vamosajugarconlion.foroactivo.ne ... aiyans-f1/

Muy buen enlace, y ademas la guia tiene su gracia.

Muchas gracias.
9 respuestas