Snes logró mejor sonido que Playstation en algún juego?¿

Ken Kuratagi, padre de la Playstation fue el creador del SPC700. La Snes uso chips para acelerar cositas, entre ellas, la parte sonora. La Playstation incorporó el PSU, quitando la calidad del audio CD, vemos algún juego en que, superase tipo Final Fantasy, etc...., la Snes a la Play.

A priori la Snes tiene un micro inferior pero.....
A veces una máquina a priori inferior en algunos aspectos puede sorprendernos y superar o poner contra las cuerdas algo impensable por datos técnicos. El Donkey Kong Country 2 suena muy bestia, ¿podría tener mejor sonido que un mal juego de play?. La PC-Engine es sorprendente en algunos títulos y hablamos de una consola de 8 bits.

El SPC700 no tiene la misma capacidad del PSU de Play pero como se ha hablado aquí, unos programadores vagos, una compañía que programa mal a posta, un mal driver, etc... podría tener algún título así la ¿Playstation?. ¿Eso podría acercar a la Snes o incluso superarla en casos puntuales o es totalmente imposible?.

Es que casualmente el creador de ese chip sonoro SPC700 es el del proyecto Playstation.

@eichi Interesante los enlaces, gracias.
Primero busca el juego con el peor sonido de PS1 y partir de ahi jugamos...
No veo la comparación, por ejemplo Symphony of the night, no tira de redbook o pistas audiocd y bueno ya véis la polifonía.

La cuestión aquí es si en el sonido "midi" había algún título de psx inferior a snes, yo creo que no hay nada al margen de los juegos lanzados en snes y psx como el FFVI pero que no deja de ser una emulación dentro de psx de la versión de snes (o eso se dice).

Es que encima pilló en el momento donde más se usaban pistas de audio para rellenar los mbs de los cdrom, por lo que veo muy difícil encontrar algo con lo que comparar ambos sistemas.
Eso me recuerda que FF VII, el tan vanagloriado FF VII, es puro MIDI.
Desde luego, es un tema que quita el sueño, un juego de snes que suene mejor que psx [barret]
Vareland escribió:Eso me recuerda que FF VII, el tan vanagloriado FF VII, es puro MIDI.



Cierto!, y qué midi!, inolvidable, no creo que la SNES pudiese reproducirlo con la misma calidad sin sonar al mismo tiempo a WC.
gordon81 escribió:sin sonar al mismo tiempo a WC.


Pocas veces se ha descrito mejor el sonido "cueva" que destila esa consola [qmparto]
Este hilo no tiene sentido.Ninguna consola de cartucho,llega en calidad de sonido a una cd.
Dicho esto,hay que tenerlos cuadrados,para criticar así el sonido de una snes,siendo el típico dj de bodas,que mezcla camela,mayonesa y el sarandonga @Vareland.
mcfly escribió:Este hilo no tiene sentido.Ninguna consola de cartucho,llega en calidad de sonido a una cd.
Dicho esto,hay que tenerlos cuadrados,para criticar así el sonido de una snes,siendo el típico dj de bodas,que mezcla camela,mayonesa y el sarandonga @Vareland.


Cuchiviri cuchiviri
Vareland escribió:
Gordon81 escribió:sin sonar al mismo tiempo a WC.


Pocas veces se ha descrito mejor el sonido "cueva" que destila esa consola [qmparto]


Si tienes un Pura Sangre Inglés y lo alimentas fatal, no sería lícito quejarte de que corre poco, eso mismo pasa con SNES ;) era muy costoso almacenar 'muestras' de sonido y los cartuchos andaban tremendamente justos de memoria, el chip de la Super tenía una calidad muy elevada para su época.

https://www.youtube.com/watch?v=seNNyizfl2E

pero los ingenieros que la diseñaron quizás pasaron un poco por alto ese detalle o pensaron que era preferible apostar por un sistema de sonido más avanzado aún teniendo que pagar ese precio habitualmente.
Si hay algún juego de PS1 con peor sonido que en SNES será por incompetencia de sus creadores, no por mérito de SNES.
Tengo claro que el talón de Aquiles de la SNES fue nintendo racaneando en los cartuchos.
Lo dudo, y eso teniendo en cuenta que juegos como FFVII usaban PCMs, no música directamente sacada del CD.

Aunque en Snes tienes autenticas maravillas como las OST de los DKC, o incluso la banda sonora del denostado Castlevania vampire kiss o Super Aleste.

El problema que yo he tenido con la música de Snes, al menos por la parte de mi consola en concreto es que a veces el volumen es bajito y si subes mucho se llena el sonido de interferencias y no puedes disfrutar bien las ost.
Vareland escribió:Pocas veces se ha descrito mejor el sonido "cueva" que destila esa consola [qmparto]

Mejor sonar a cueva que sonar a lata.
Dio_Brand escribió:Lo dudo, y eso teniendo en cuenta que juegos como FFVII usaban PCMs, no música directamente sacada del CD.

Aunque en Snes tienes autenticas maravillas como las OST de los DKC, o incluso la banda sonora del denostado Castlevania vampire kiss o Super Aleste.

El problema que yo he tenido con la música de Snes, al menos por la parte de mi consola en concreto es que a veces el volumen es bajito y si subes mucho se llena el sonido de interferencias y no puedes disfrutar bien las ost.


No tardes en cambiarle los condensadores del sonido, de hecho, todas deberian cambiarlos
Vareland escribió:Eso me recuerda que FF VII, el tan vanagloriado FF VII, es puro MIDI.


como nunca he tenio consolas, no tengo ni idea de que estais hablando... :-? ; solo indicar de que el "midi" no suena, el "midi" es como darle un libro a un mudo para que te lo lea en voz alta, que aunque el mudo sepa leerlo y lo entienda, sino tiene voz nunca vas a escuchar nada... [jaja]
la calidad del sonido siempre dependerá de la calidad del banco de sonidos en que se base los datos "midi" para sonar... [oki]
aunque supongo/espero que eso ya lo sabiais... [beer]
gordon81 escribió:Tengo claro que el talón de Aquiles de la SNES fue nintendo racaneando en los cartuchos.


Imposible.
Yuzo Koshiro hizo músicas para Super Nintendo.

Me lo a contado un forero con cortijo.
La OST de Donkey Kong country está de adorno en el catálogo de la SNES :o.
A priori la Snes tiene un micro inferior pero.....


Y uno de los mejores catalogos de la historia tambien, que eso no se olvide, mejores catalogos son los de NES, SNES, PSX, PS2, etc. No hay consola de su epoca con mejor catalogo que el de SNES, era la PSX de su epoca, lo tenia todo y todas las desarrolladoras querian estar con SNES, es mas....era una consola innovadora que no exprimia el bolsillo de sus usuari@s, no como otras que se basaban en crear cacharros inutiles, por eso se cancelo el CD, pero lo mas cercano con CD a la SNES fue la PSX, de hecho nacio de SNES.

Hoy cualquier consola lleva un trocito de SNES, por ejemplo en su mando.

Imagen


Pero realmente fue una consola innovadora, tenia de todo, desde internet (de la epoca) para descargar cosas, hasta sistemas por satelite y mucho mas), por no decir de que si tenias una GB podias seguir jugando a tu juego de GB tanto en la calle como en casa en la TV ya que los juegos de GB muchos guardaban la partida, era la mejor de su epoca, lo tenia todo, las sagas de renombre estaban en SNES y muchas nacieron alli, podias jugar a un plataformas como Super Mario World, seguido de un Chorno Trigger, luego un Starfox y terminabas con un tetris, habia miles de combinaciones y un surtido y variedad de titulos envidiable, y no eran precisamente la marca blanca, eran los titulos de renombre como Final Fantasy, los super Mario, Sim City, Kirby, Zelda, Megaman, etc. Y no, no estaban escritos por terceras compañias o tenian no se que historia, eran las desarrolladoras propias las que creaban esos titulos, muchos de ellos hasta haciendo referencia a la propia consola como Super Castlevania IV. Tambien es una de las consolas mas vendidas de la historia, mas influyentes y que mas tiempo duro, de hecho fue la ultima en ser remplazada, mientras que otros sacaban mas aparatos en SNES seguian saliendo juegos. Que el procesador era asi pues vale pero eso no quito que estuviese en su lugar, era la reina de su epoca. Es cierto que habia consolas como la AES con mayor potencia, pero la AES no tenia el catalogo que tenia SNES, como quien dice......la SNES se rie de la AES pero varias veces a carcajada limpia ya que no importa la consola, importa el catalogo, eso es lo que importa.

Eso es SNES, la consola con el mejor catalogo de su generacion y tambien uno de los mejores de la historia, no todos pueden decir lo mismo.

Imagen

saludos
Pues yo leí por ahí que más que el problema de la memoria de los cartuchos es que el spc700 comparte el mismo bus de datos que el sistema. Por lo que muchas de las limitaciones la calidad del sonido es por eso . Si hubiera tenido su propio bus hubiera superado a Neo Geo en las calidades de samples .
Respecto a lo que si logró mejor sonido que PlayStation me parece una comparación fuera de las capacidades de la consola .
daimaoh escribió:Imposible.
Yuzo Koshiro hizo músicas para Super Nintendo.

Me lo a contado un forero con cortijo.

Y muy buena música que hizo, por cierto:

No creo que supere a la PSX, pero esa es la crema de la crema de las BSO's.

@EPSYLON EAGLE
Puto juegazo , cuando lo vi en su época flipe mucho .
@Bimmy Lee Google ha aumentado su búsqueda xD
Snes logró mejor sonido que Playstation en algún juego?¿


Ni de coña :o eso no significa que tuviera grandes o.s.t. pero mejor sonido!!!??? [burla2]



Saludos [beer]
Este tema ya se tocó en el foro hace tiempo. Es un hilo cortito, pero conviene ver su contenido para saber que pasa entre una snes y una ps.

hilo_spc700-mas-parecido-de-lo-que-pensaba-al-spu-de-playstation-1-final-fantasy-vii_2326530



La música del primer nivel acuático de DK Country es pura magia.
SNES siempre suena con una resolución muy baja (es lo-fi), en psx la mayoría de juegos se oyen a mayor resolución (44.1kHz la misma que un CD de audio), mas limpios.

Otra cosa es que a baja resolución se pueden hacer melodías buenas, pero creo que por lo que sea el chip de sonido de SNES es así, es como comparar una cinta de cassette con un cd, puedes grabar música chula en una cinta pero en cd siempre se va a oir mejor.
weirdzod escribió:SNES siempre suena con una resolución muy baja (es lo-fi), en psx la mayoría de juegos se oyen a mayor resolución (44.1kHz la misma que un CD de audio), mas limpios.

Otra cosa es que a baja resolución se pueden hacer melodías buenas, pero creo que por lo que sea el chip de sonido de SNES es así, es como comparar una cinta de cassette con un cd, puedes grabar música chula en una cinta pero en cd siempre se va a oir mejor.

Yo creo que más que la incapacidad de la máquina era culpa de la irrisoria cantidad de memoria de los cartuchos... Creo que la Snes lo máximo que da son 32kHz
31 respuestas