SNES modificada region free... ¿no lee los juegos japoneses?

Os escribo para ver si alguien me puede iluminar.

Hace un tiempo me regalaron una SNES modificada para region free. No tiene el selector de 50 y 60 Hz, pero la modificación de región sí.

Este verano pude comprar varios juegos japoneses en el mismo Japón y el otro día me dispuse a probarlos, no había tenido tiempo antes, y resulta que no me lee ninguno. En todos los casos se queda la pantalla en negro, no hay ningún mensaje de error pero tampoco entra en los juegos.

¿Alguien sabe qué puede ser? Ya he probado limpiando, y además los juegos PAL me los lee como siempre, así que no es un tema de suciedad o de que la consola esté estropeada.
Hay varios juegos que no te funcionarán si no es a 60 Hz, así que probablemente lo que pase con los tuyos sea eso.
Papitxulo escribió:Hay varios juegos que no te funcionarán si no es a 60 Hz, así que probablemente lo que pase con los tuyos sea eso.


Me han dicho que en ese caso debería salirme un mensaje al respecto, pero por otra parte... ¿no eran pocos los que tenían ese problema? No me funciona ni uno.
No porque todos muestran mensaje.

Algo falla ahí.
A lo mejor digo alguna tontería pero... ¿As limpiado los contactos de los cartuchos con un bastoncillo de los odios y alcohol?
CristianCG escribió:A lo mejor digo alguna tontería pero... ¿As limpiado los contactos de los cartuchos con un bastoncillo de los odios y alcohol?


No, no es eso, en el primer mensaje decía que lo de la suciedad estaba comprobado.

Algo falla, sí, porque no me dice nada de problemas de frecuencia.
La pata levantada se ha cansado y ha vuelto a su sitio. Ahora está pal
Moroboshi escribió:
Papitxulo escribió:Hay varios juegos que no te funcionarán si no es a 60 Hz, así que probablemente lo que pase con los tuyos sea eso.


Me han dicho que en ese caso debería salirme un mensaje al respecto, pero por otra parte... ¿no eran pocos los que tenían ese problema? No me funciona ni uno.


En realidad creo que no eran tan pocos, yo compré 3 antes de tener la consola modificada a 60 Hz y 2 no me funcionaron hasta que la modifiqué.

Por otro lado, acabo de hacer la prueba de poner los 4 juegos de Super Famicom que tengo actualmente en una Super Nintendo sin modificar. La pantalla se queda en negro sin ningún mensaje.

Espero haberte ayudado.
FFantasy6 escribió:La pata levantada se ha cansado y ha vuelto a su sitio. Ahora está pal


Pues se me pasó por la cabeza. Yo el chip de bloqueo de región de la NES lo inutilicé (para el problema del reseteo constante) cortando la pata, pero en los tutoriales de la modificación de la SNES se habla de eso, de levantar. ¿Y si realmente ha bajado y hace contacto?

Por otro lado parece que no hay consenso sobre si debería salirme mensaje avisando o no.
Papitxulo escribió:
Moroboshi escribió:
Papitxulo escribió:Hay varios juegos que no te funcionarán si no es a 60 Hz, así que probablemente lo que pase con los tuyos sea eso.


Me han dicho que en ese caso debería salirme un mensaje al respecto



Por otro lado, acabo de hacer la prueba de poner los 4 juegos de Super Famicom que tengo actualmente en una Super Nintendo sin modificar. La pantalla se queda en negro sin ningún mensaje.

Espero haberte ayudado.



Moroboshi escribió:Por otro lado parece que no hay consenso sobre si debería salirme mensaje avisando o no.


A ver si así...
josete2k escribió:
Papitxulo escribió:
Moroboshi escribió:
Me han dicho que en ese caso debería salirme un mensaje al respecto



Por otro lado, acabo de hacer la prueba de poner los 4 juegos de Super Famicom que tengo actualmente en una Super Nintendo sin modificar. La pantalla se queda en negro sin ningún mensaje.

Espero haberte ayudado.



Moroboshi escribió:Por otro lado parece que no hay consenso sobre si debería salirme mensaje avisando o no.


A ver si así...


Lo que refuerza la teoría de la pata del pato. :p
Ábrela y sal de dudas
@CristianCG Ahí es adonde no quiero llegar. Ni siquiera tengo los tornavises adecuados. Me fío de la persona que me regaló la SNES modificada, jeje
Si se queda el reset apretado no coincide el cic del cartucho con el de la consola, eso está claro, si no coincide los hz sale mensaje.
lito69 escribió:Si se queda el reset apretado no coincide el cic del cartucho con el de la consola, eso está claro, si no coincide los hz sale mensaje.


¿Qué quieres decir con lo de que se queda el reset apretado? No he visto nada extraño en él, y los juegos PAL me van.
Quiere decir que si se queda como "reseteandose" entonces es cosa del CIC del cartucho. El mensaje sólo sale cuando hay un control de HZ en el cartucho (Por ejemplo, si metes un Illusion of Time ESP en una consola ntsc Region Free o con un adaptador de cartuchos extranjeros te aparecerá el dichoso mensaje)
Si el cic de cartucho y consola son pal funcionará, si el cartucho y consola son ntsc funcionará, si son distintos se quedará en reset permanente , al encender verás que hace como un chasquido la imagen y nada más, si los hz son distintos pero el cic es el mismo sale el mensaje.
Eso quiero decir, aunque los demás te han dicho lo mismo.
lito69 escribió:Si el cic de cartucho y consola son pal funcionará, si el cartucho y consola son ntsc funcionará, si son distintos se quedará en reset permanente , al encender verás que hace como un chasquido la imagen y nada más, si los hz son distintos pero el cic es el mismo sale el mensaje.
Eso quiero decir, aunque los demás te han dicho lo mismo.


Al encender la pantalla muestra durante menos de un segundo una raya, que es lo que normalmente indica que la consola que has encendido es la que está conectada en esa tele (sí, al tener un mueble lleno de consolas y con algunos cables compartidos por máquinas de la misma compañía a veces no sé si está todo correcto xD), pero más allá de eso no va haciendo resets.

Aun así, ¿a qué se debería esto?
Abrela, un tournevis vale lo que cuestan tres boligrafos de gama baja y sales de dudas.
O´Neill escribió:Abrela, un tournevis vale lo que cuestan tres boligrafos de gama baja y sales de dudas.


Pero los que sugerís esto lo que estáis diciendo es que el mod no está hecho, ¿no?
No se ha explicado bien.

1.- La consola al encender siempre está en estado de reset.

2.- Cuando comprueba que el cic es correcto arranca y empieza a procesar el contenido del cartucho. Este paso se solventa con el mod de región.

3.- Si el juego incluye protección de hercios SIEMPRE te mostrará el mensaje de que no es compatible. Este paso se soluciona con el mod de hercios.


Tu consola no pasa del punto 2 ergo falla en la comprobación del cic. Así que o no tiene el mod de región hecho o no tiene el mod de región hecho.
Moroboshi escribió:
lito69 escribió:Si el cic de cartucho y consola son pal funcionará, si el cartucho y consola son ntsc funcionará, si son distintos se quedará en reset permanente , al encender verás que hace como un chasquido la imagen y nada más, si los hz son distintos pero el cic es el mismo sale el mensaje.
Eso quiero decir, aunque los demás te han dicho lo mismo.


Al encender la pantalla muestra durante menos de un segundo una raya, que es lo que normalmente indica que la consola que has encendido es la que está conectada en esa tele (sí, al tener un mueble lleno de consolas y con algunos cables compartidos por máquinas de la misma compañía a veces no sé si está todo correcto xD), pero más allá de eso no va haciendo resets.

Aun así, ¿a qué se debería esto?

No he dicho que vaya haciendo resets sino que se queda en reset permanente, enciende la consola con el reset apretado y no lo sueltes, hace exactamente lo mismo verdad? Coge una consola que si que funcione y la enciendes con el reset apretado, hace lo mismo verdad?
De todas formas, ¿qué juegos estás probando?

Casualidad sería si estuvieras probando los únicos juegos que NO funcionan con el mod de cic.
Mario rpg, star ocean, kirby 3, kirby dreamland, dragon ball hyper dimension y alguno más [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los juegos son:

-Dragon Ball Z 3
-Ranma 1/2 Chônai Gekitôhen
-Donkey Kong Country 3
-Magical Quest 1 y 2
-Go Go Ackman
-Super Mario Kart (sí, no lo tenía y la gente aquí te lo vende a 25 el cartucho)
-Yoshi's Island
Mete un juego pal a ver que pasa o cambia el cic del cartucho y pon un super cic.
Los destornilladores gamebit de 3,8 y 4,5 valen dos duros nen.
lito69 escribió:Mete un juego pal a ver que pasa o cambia el cic del cartucho y pon un super cic.
Los destornilladores gamebit de 3,8 y 4,5 valen dos duros nen.


Sí, ya he dicho que los PAL me funcionan bien. No sé lo que es el Super CIC, y ya miraré lo de los destornilladores, gracias.
Pues o una de dos. Mágicamente se ha vuelto a conectar la pata 4 del cic a la placa o te han vendido la burra (en este caso regalado).

Es que és lo que comentan los compañeros. Si cuando pones un cartucho JAP no da señal de vídeo, es que el CIC está activo y está en ciclo de reset continuo, por eso no da video. És la única explicación posible.
Mis dos céntimos, por si sirve de algo:
Yo le hice a mi Super Famicom la modificación de la pata, para dejarla "region free", para poder usar unos cartuchos PAL que tengo. Con gran acojone, mucho cuidado y una lupa. Para mi poca experiencia, la patita me resultaba muy pequeña y delicada. Cuando consideré que la pata del chip estaba separada de la placa, dejé de hacer presión. Probé la consola. Ojo, estaba seguro de que había levantado la patita del chip. Pues no funcionó, los juegos PAL mostraban pantalla negra. Así que volví a la mesa y esta vez estiré la pata hasta ponerla mirando para el techo. [+furioso] Y entonces sí que funcionó.
Lo que quiero decir, es que este mod, aunque es sencillo, si el que lo ha hecho no tiene experiencia, igual se ha "deshecho" solo, como ya han dicho, o no lo ha hecho bien.
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