SNES MUERTA? Help me!

Bueno pues creo este hilo porque no se por donde empezar...

El caso es que hará unos 4 años que no sacaba ni todaba la Super nintendo y la ultima vez recuerdo que funcionaba perfectamente... La he sacado sobretodo para probar unas cosillas recien compradas en el foro compra-venta.

Bueno tenia comprado recientemente un cable RGB y todo de NGcube para probarlo en ella, y que desilusion me he llevado cuando la he enchufado a la corriente y esta no encendia. Solo estaba conectada a la corriente.

Esta no enciende.... mire de ponerla en el correspondiente canal del euroconector a ver si es que se habia fundido el led de "power" y que va, no enchega nada...

No se por donde empezar... todo parece estar en orden, el transfo parece estar OK pero no tengo ningun otro para probarlo ahora, tampoco se si internamente la SNES tiene algun fusible o algo que se haya podido estropear con el tiempo...

Decir que el cable del Transfo estaba algo "pegajoso" asi que acabo por deducir que sera el propio transformador el que haya diñado...

Donde encuentro ahora otro transformador? que tipo de tornillo es el que lleva la Snes? ayuda?

Anda que vaya semana llevo, no puedo sintonizar la Mega ni la Master por RF, se me muere la Snes... xD
si el cable esta pegajoso es posible que tenga un cortocircuito interno, que al fundirse el plastico los dos cables estén en contacto.

si esta pegagoso el trozo del enchufe al trafo no será eso ya que te saltaria la luz, si es del trafo a la consola podrá ser eso.
Vas a tener que comprar un destornillador especial, yo intenté hacerlo con el truco del boli bic ( se hace un molde dando calor al boli y luego presinando sobre el tornillo hasta que se enfría ) y no me sirvió para nada.
Lo único que se me ocurre es que revises bien los ocnectores porque si la guardaste funcionando es posible que el problema esté ahí.
aver te puedo echar un cable! y nunca mejor dicho te puedo dejar mi transformador lo pruebas y asi te aseguras que sea eso, y no otra cosa, si tienes suerte un tranformador en cualkier ferreteria universal te vale. tambien tengo el destornillador para la consola!
Si tienes una NES, que sepas que las fuentes son idénticas en todas sus caraterísticas.
viper2 escribió:Si tienes una NES, que sepas que las fuentes son idénticas en todas sus caraterísticas.

Gracias a todos!

Si tengo por aqui tanto una nes como una nes clonica... ire a probar.

EDITO:

Acabo de probar el de la NES, enciende la Super perfectamente ^^ menos mal!

Ahora será cuestión de comprar un adaptador similar para cuando el de la NES tambien pete...

Y pensar que en el año 2000 me debatí si comprarme o no la nes de segunda mano en perfectas condiciones que me vendieron en los encantes... me ha salvado la vida xDDDD

ramio escribió:aver te puedo echar un cable! y nunca mejor dicho te puedo dejar mi transformador lo pruebas y asi te aseguras que sea eso, y no otra cosa, si tienes suerte un tranformador en cualkier ferreteria universal te vale. tambien tengo el destornillador para la consola!

Gracias! Si me vuelve a pasar ya se a donde acudir :)

elperrodelcura escribió:si el cable esta pegajoso es posible que tenga un cortocircuito interno, que al fundirse el plastico los dos cables estén en contacto.

si esta pegagoso el trozo del enchufe al trafo no será eso ya que te saltaria la luz, si es del trafo a la consola podrá ser eso.

Esta pegajoso del transfo a la consola, el cable se ve bien, ni roto, ni nada... si es cierto que cuando saque la maquina de la caja este estaba como algo retorcido (tipico en cables de mandos) pero ya digo no estaba dañado por fuera, pero a saber si esta roto por dentro...

De nuevo gracias a todos!
bueno vaya^^ suerte has tenido que era el tranformador y no algo de la consola
6 respuestas