Snes muerta?

Hola a todos.

Pues a ver si algún entendido me puede ayudar, ya que siguiendo los tutoriales que he ido encontrando he intentado modificar mi Super Nintendo para hacerla "region free", y tenía gran curiosidad por ver los juegos PAL que llevo jugando tantos años a la velocidad a la que fueron creados (60hz).

El caso es que decidí empezar por el tema de sacar el bloqueo de región, que a priori parecía lo más sencillo, sin cables que soldar ni nada. Según lo que había leído, bastaba con levantar la pata 4 del chip etiquetado como F413. Lamentablemente, mientras hacía algo de fuerza, el destornillador resbaló y la pata quedó "amputada", y las del lado se salvaron por poco Oooh

Temiendo lo peor, enchufé la Snes y empecé a probar cartuchos. Mis peores presagios se hicieron realidad. Pusiera lo que pusiera, pantallazo negro :( Tras probar 5 o 6 juegos, el led dejó de encender. De hecho, ahora está así, ni siquiera enciende. He mirado todo y a simple vista no parece haber nada quemado. Alguien sabe que puede fallar? O definitivamente mi Snes ha fallecido? [buuuaaaa]

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
Desde aqui, mi mas sentido pesame por tu SNES.

El Snes [por lo menos la que tengo, NTSC-US] lleva una resistencia en la parte inferior derecha [con lo conectaresalejados de ti].

El mio tambien, de un dia para otro, dejo de funcionar; puentee la conexion y ya funciona, espero que tambien funcione para ti.
repas alas soldaduras de ese integradp nmo sea q se levantase alguna mas

si quieres "reponer" la pata q salto y no la ves o etsa demasiado dentro... lima el integrado por esa parte muy muy muymuymuymuy superficialmente asta q des con un cachito de hierro y puedas soldar ahi

pd: e dicho ya muy superficialmente?
Exacto, prueba a hacer todo eso. que te han comentado.

una pregunta, porque desconozco el hard de snes, hay algun fusible interno que pudiera haber saltado??
Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si la doy reanimado [snif].
Tras una revisión más exhaustiva he detectado varias anomalías:

- La pata 5 también ha sido cercenada :( justo donde se une con el chip, de hecho solo se ve el plástico y no queda donde soldar el extremo superior que queda de la pata [buuuaaaa] (no sé si se me entiende, después si puedo le saco una foto para que aprecieis la magnitud del desastre)

- Lo único que me da algo de esperanza es que, como dice hey_salv (gracias por el apunte, ni me había fijado), hay un fusible en la placa *para más datos, por si alguien entiende de electrónica, en la placa pone F1 y en el fusible SOC 1.5 A* y al probar con un polímetro he descubierto que ha "cascado".
El caso es que prefería "puentearlo" tras revisar el resto cuidadosamente, porque si ha saltado es que hay algo mal. El problema es que están tan destrozadas las patas del chip que no sé ya si tendrá solución la cosa.

Teoricamente, si lograra unir la pata 5, a pesar de tener la 4 arrancada debería funcionar igual, ya que esa en principio solo se encargaba de la verificación de región, no? o hace falta forzarlo a 60hz para que funcione? A ver si alguien que la modificara puede arrojar algo de luz sobre el tema.

P.D: Lamento comentaros que no hay manera, ha saltado un chispazo tremendo del fusible y ha salido humo de otro lado de la placa, esto tiene muy mala pinta, así que me temo que tendré que ir pillando otra Snes :( Menos mal que tengo localizada alguna baratilla...

Aprovecho para hacer una pregunta: Si voy a pillar otra, alguien tiene la Snes Junior, también conocida como Snes 2? me interesaría saber si internamente es distinta y es más fácil convertirla a 60hz... porque recuerdo que ya hace años, a mi megadrive 1 le puse un interruptor PAL/NTSC e incluso le añadí una salida interna de video compuesto, y todo esto fácilmente y sin ningún tipo de problema. En cambio si pillo otra Snes 1, voy a pasar completamente de manipularla :(
4 respuestas