SNES no enciende. (fusible ok)

Estaba haciendole el mod de region y hz a una snes, levanto las patillas, bien... pero cuando voy a probar la consola resulta que no enciende.

He deshecho el mod y colocado todo bien otra vez, el fusible esta bien y la consola no enciende :-( el disipador se calienta.

Tengo dos placas iguales para piezas..

Que se os ocurre?
Para comenzar dejaría la consola como estaba al principio, rasca el chip y suelda la pata 7.
FFantasy6 escribió:Para comenzar dejaría la consola como estaba al principio, rasca el chip y suelda la pata 7.

pato he hecho eso mismo, pero sigue sin encender... y nada no tira.

podria ser el 7805?
jastercillo escribió:podria ser el 7805?

De poder puede, es de las primeras cosas que se mide, lo del fusible ya lo has comprobado.

Tambien dicen que tocar la consola por dentro sin tenerla encendida (sin conectar a la corriente) puede ser la causa de la muerte.
FFantasy6 escribió:
jastercillo escribió:podria ser el 7805?

De poder puede, es de las primeras cosas que se mide, lo del fusible ya lo has comprobado.

Tambien dicen que tocar la consola por dentro sin tenerla encendida (sin conectar a la corriente) puede ser la causa de la muerte.

Lo he cambiado y nada, tampoco... muy misterioso esto

No he entendido lo de tocar por dentro sin que este encendida
Tienes otro adaptador AC? Si es un poco viejo puede que el cable esté partido, muevelo a ver si es eso. Mira que le entren 9v, lo otro podría ser el interruptor. El fusible se rompe si hay algun corto,si no se ha roto dudo que el 7805 haya cascado.
nuvalo escribió:Tienes otro adaptador AC? Si es un poco viejo puede que el cable esté partido, muevelo a ver si es eso. Mira que le entren 9v, lo otro podría ser el interruptor. El fusible se rompe si hay algun corto,si no se ha roto dudo que el 7805 haya cascado.

El adaptador esta bien, tenbo otra consola y va correcto.
Como miro que le entren 9v? no tengo ni idea.
El 7805 no es, confirmado.
Sin un tester es jugar a la loteria.Se te enciende el led?si no se enciende hablamos de un problema en el circuito de alimentación principal.Si se enciende el problema es otro.Apostaría porque has dejado patas cruzadas donde has manipulado.No pones fotos,solo dices que has intentado hacer el mod y que no se enciende.Si no das más información es dar palos de ciego.
Se te ha arreglado sólo?
mcfly escribió:Sin un tester es jugar a la loteria.Se te enciende el led?si no se enciende hablamos de un problema en el circuito de alimentación principal.Si se enciende el problema es otro.Apostaría porque has dejado patas cruzadas donde has manipulado.No pones fotos,solo dices que has intentado hacer el mod y que no se enciende.Si no das más información es dar palos de ciego.

No enciende ningun led de nada.
Fuente de alimentacion original y funcionando.
La placa esta perfecta he resoldado todo bien.
jastercillo escribió:
mcfly escribió:Sin un tester es jugar a la loteria.Se te enciende el led?si no se enciende hablamos de un problema en el circuito de alimentación principal.Si se enciende el problema es otro.Apostaría porque has dejado patas cruzadas donde has manipulado.No pones fotos,solo dices que has intentado hacer el mod y que no se enciende.Si no das más información es dar palos de ciego.

Pero has mirado si llega corriente a la placa? A lo mejor es el regulador o el fusible.
lito69 escribió:
jastercillo escribió:

Pero has mirado si llega corriente a la placa? A lo mejor es el regulador o el fusible.

como se sabe si es el regulador? le puse uno de una consola que en tweoria funciona, pero nada.
y el fusible esta bien
A ver, el 7805 tiene 3 patillas: Vin GND y Vout, en ese orden mirándolo de frente. Con un voltímetro mide el voltaje entre Vin y GND, debería ser de 9V aproximadamente. Luego mide entre GND y Vout, debería de ser 5V. Si alguno de los dos voltajes está mal la consola no enciende, en concreto si falla el de 5V es que el 7805 está quemado.

Si ambos voltajes están bien, mide el voltaje que le llega a cualquier condensador de los pequeños (cualquiera menos el condensador grande que hay cerca del 7805) que hay en la placa, debería de dar 5V. Si no tienes 5v, pues ya vete buscando donde se corta el voltaje siguiendo los hilos que salen del 7805.

Si no tienes un voltímetro y no mides voltajes no vale de nada cambiar piezas al tuntún, primero averigua qué se ha roto. Mi opinión sigue siendo que el fallo está antes del fusible, si es el fusible original es imposible que no se rompa si hay un cortocircuito, quizás se haya roto el 7805 pero van dos usados, o los estás quemando a pares o el fallo es otra cosa.

Antes del fusible está el puente de diodos, a veces se rompe pero es muy raro que ocurra. Cuando se rompe pasa esto mismo, el fusible puede estar bien pero no le llega corriente al circuito. El puente de diodos es una epecie de cilindro en el aire, sujetado por cuatro patas. Mirando desde arriba las patas están marcadas de dos en dos como "S" o como "+/-". Mide el voltaje de las patas que no son "S", debería de ser 9v, si no es así está quemado y hay que cambiarlo.
nuvalo escribió:A ver, el 7805 tiene 3 patillas: Vin GND y Vout, en ese orden mirándolo de frente. Con un voltímetro mide el voltaje entre Vin y GND, debería ser de 9V aproximadamente. Luego mide entre GND y Vout, debería de ser 5V. Si alguno de los dos voltajes está mal la consola no enciende, en concreto si falla el de 5V es que el 7805 está quemado.

Si ambos voltajes están bien, mide el voltaje que le llega a cualquier condensador de los pequeños (cualquiera menos el condensador grande que hay cerca del 7805) que hay en la placa, debería de dar 5V. Si no tienes 5v, pues ya vete buscando donde se corta el voltaje siguiendo los hilos que salen del 7805.

Si no tienes un voltímetro y no mides voltajes no vale de nada cambiar piezas al tuntún, primero averigua qué se ha roto. Mi opinión sigue siendo que el fallo está antes del fusible, si es el fusible original es imposible que no se rompa si hay un cortocircuito, quizás se haya roto el 7805 pero van dos usados, o los estás quemando a pares o el fallo es otra cosa.

Antes del fusible está el puente de diodos, a veces se rompe pero es muy raro que ocurra. Cuando se rompe pasa esto mismo, el fusible puede estar bien pero no le llega corriente al circuito. El puente de diodos es una epecie de cilindro en el aire, sujetado por cuatro patas. Mirando desde arriba las patas están marcadas de dos en dos como "S" o como "+/-". Mide el voltaje de las patas que no son "S", debería de ser 9v, si no es así está quemado y hay que cambiarlo.

Muy buena informacion.
Antes de ponerme manos a la obra; lo de medir, lo mido con la consola sin la fuente de alimentacion conectada, no?
El cilindro de diodos no lo veo por ninguna parte. mas o menos por donde esta?
Si no le metes corriente no hay voltaje para medir XD
Busca esto, está cerca del 7805 y del condensador grandote:
Imagen

lito69 escribió:Si no le metes corriente no hay voltaje para medir XD

Poco más que añadir XD. Ten cuidado de no hacer cortocircuito, que las puntas del multímetro no toquen más de dos patillas del circuito a la vez.
si no enciende el led lo tienes más fácil que si no lo hiciera.Sin tester nada que hacer.
Si en transformador funciona y el led no enciende es esto seguro:

nuvalo escribió:Busca esto, está cerca del 7805 y del condensador grandote:
Imagen

El regulador 7805 esta despues del led creo recordar, por lo que si no alumbra el led, no le llega tension al 7805
bertobp escribió:Si en transformador funciona y el led no enciende es esto seguro:

nuvalo escribió:Busca esto, está cerca del 7805 y del condensador grandote:
Imagen

El regulador 7805 esta despues del led creo recordar, por lo que si no alumbra el led, no le llega tension al 7805

Si que lo dices SEGURO... pues creo que cogere una placa que tengo para piezas y lo sustituire a ver si suena la flauta.

Como estas tan seguro que es eso? por curiosidad.

gracias a todos!
Entre el transformador y el led creo que no hay muchos elementos, es el primer sitio por donde pasa la corriente creo.

Que yo recuerde el led recibía 5V por lo que estaba después del 7805, lo que estaba antes eran los cables del interruptor, no se si le llegará la corriente por otro lado.

Si que lo dices SEGURO... pues creo que cogere una placa que tengo para piezas y lo sustituire a ver si suena la flauta.

gracias a todos!

Tío, no nos estás haciendo caso. Asegúrate primero "tú mismo" que es eso, pilla un voltímetro y mira si le llega voltaje. "Puede" que sea eso, es una de las piezas que suelen dar problemas y encaja con lo que nos has contado, pero podría ser otra cosa. Por lo que nos has contado, también podría ser el interruptor que esté roto, incluso podría ser el conector del adaptador AC que esté sucio o doblado y no haga buen contacto. No has medido voltajes así que solo son suposiciones.

Otra cosa, si lo vas a cambiar, antes de cambiarlo hazle una foto, tiene una posición y si no lo sabes colocar igual te puede dar problemas.
Ese es el puente rectificador.Como digo sin tester no haría nada(por 5€ hay en los chinos).Tienes que pensar que eso es como una carretera y debes comprobar desde el principio dónde está el problema.Empezando por el transformador,interruptor,rectificador,regulador...
Tambien puede ser que hayas dejado en cortocircuito lo que hayas intentado modificar.Y a malas,una snes suelta la encuentras por 4 duros.
jastercillo escribió:Si que lo dices SEGURO... pues creo que cogere una placa que tengo para piezas y lo sustituire a ver si suena la flauta.

gracias a todos!

Perdon, he revisado los esquemas y estaba confundido con la Famicon. El led de la SNES esta en la linea de 5v regulados.

Los esquemas estan en la web para consulta, puedes guiarte por ellos para diagnosticar:
http://console5.com/wiki/SNES#Schematics

nuvalo escribió:

Que yo recuerde el led recibía 5V por lo que estaba después del 7805, lo que estaba antes eran los cables del interruptor, no se si le llegará la corriente por otro lado.

gracias a todos!

Tío, no nos estás haciendo caso. Asegúrate primero "tú mismo" que es eso, pilla un voltímetro y mira si le llega voltaje. "Puede" que sea eso, es una de las piezas que suelen dar problemas y encaja con lo que nos has contado, pero podría ser otra cosa. Por lo que nos has contado, también podría ser el interruptor que esté roto, incluso podría ser el conector del adaptador AC que esté sucio o doblado y no haga buen contacto. No has medido voltajes así que solo son suposiciones.

Otra cosa, si lo vas a cambiar, antes de cambiarlo hazle una foto, tiene una posición y si no lo sabes colocar igual te puede dar problemas.

Buenos consejos, puedes jugar a la loteria o comprar un polimetro en los chinos por 3€ (que para medir Vdc sobra) y empezar a medir tensiones sigueindo los esquemas desde la entrada en adelante.
Sin tomar medidas, con los datos que das puede ser el puente, el interruptor, el regulador, el fusible... cualquier cosa desde la entrada a los 5v estables... nadie puede asegurar nada sin pruebas y medidas
22 respuestas